ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Problemas con el bajo y el bombo!

Hilo favorito

Por Anderson_Gomez_ el Miercoles, 12 de Noviembre del 2014 - 4 respuestas - 1.462 lecturas

Anderson_Gomez_
#1 el 12/11/2014 a las 18:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Saludos..Como dice el titulo,tengo ciertos problemas con el bajo y el bombo,la cosa es que me gusta que mis producciones tengan un muy buen bombo resaltado junto con el bajo y por mas que ecualizo no consigo los resultados que quiero,se chocan entre si (por asi decirlo) no se en que estoy fallando si es muy obvio o no mi error,pero si hay algun tutorial ( he visto muchos en youtube y no me han servido mucho) o alguien que me quiera echar una mano, se lo agradecería mucho,quiero que suenen limpios,bien definidos y bien sincronizados,sin chocarse,por cierto,uso fl studio. Gracias!

Redrick
#2 el 13/11/2014 a las 01:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No se si ya lo conocias o no y no se, si te dara los resultados deseados, pero hay un tipo de compresión que se llama compresión sidechain, cuando el bombo suena esta compresión actua sobre el bajo haciendo que suene mas el bombo. Ya que utilizas FL y por si te sirve de ayuda te recomiendo que sigas este link:

Video de Youtube

Kevin1997
#3 el 16/11/2014 a las 11:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, lo importante para sacar un bombo a flote y un bajo, es que tienen que estar completamente compenetrados, que bailen entre si, ahí es donde se saca la belleza del bombo y bajo, te recomiendo que hagas las bases con fl studio y luego las exportes pista por pista a nuendo o mejor aun a pro tools, que es lo que uso yo profesionalmente, no puedo enseñarte ningun tutorial, pues no se si hay alguno que te pueda servir, pero si te digo que te pueden engañar tus auriculares o cajas que uses para escuchar la música y producirla, intenta siempre que el bombo este por los 80 Hz y 100 Hz, mejor si es 80, quita con el equalizador de 0 a 40 Hz, ya que son zonas donde no queremos llegar, y el bajo intenta siempre que este un poco por debajo del bombo, es decir que cuando suene el bombo, se escuche el golpe nitidamente, así que un bajo te recomiendo ya dependiendo de como sea el mismo, pero en 120 más o menos, recuerda tambien que tienes la posibilidad del paneo, aunque recomiendo que bombo y bajo vallan al medio siempre, pero eso ya es por gustos, no se si puedo ayudarte más, espero que algo sí :3 saludos y gracias por leer :P

Última edición por el autor el 16/11/2014 a las 11:37
animemc
#4 el 17/11/2014 a las 06:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Te paso algunos tips para tratar el bombo y bajo

1-En FL por defecto cuando cargas un vst te asigna un canal stereo, elige que elemento quieres que suene mono(los dos estaran en el centro solo que uno sonara stereo y el otro mono) , bombo o bajo y añade al primer incerto del canal del vst un plugin de Imagen stereo para pasar el bombo o bajo a mono

2-Al equalizar escoge que elemento quieres en los subgraves (10hz-50hz) por ejemplo quieres el bajo en los sub recorta frecuencias del bombo en ese rango (a tu desicion donde suenen mejor recortando)

3-ecualiza a tu manera para que no halla choques de frecuncias ni resonancias que te generen rebotes de graves

4-Usa compresion side-chain entre bombo-bajo te dejo 2 tutoriales sobre la compresión

Video de Youtube

Video de Youtube

Video de Youtube

Juank_Ponsy
#5 el 18/12/2014 a las 07:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si buscas en youtube el canal de produccion hip hop del soma encontraras un tutorial especifico sobre la compresion sidechain en flstudio muy bien explicado,seguro que con esto cobseguiras una gran mejora,paz!!



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido