ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Problemas con montar el estudio

Hilo favorito

Por DeivizCe el Lunes, 25 de Enero del 2016 - 5 respuestas - 543 lecturas

DeivizCe
#1 el 25/01/2016 a las 23:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas!Os comento mi caso de rápidamente, me dejaron una mesa Xenyx 1002B con la que ya grabé con anterioridad en la casa de mi amigo, luego uso como micrófono un berhinger b-1 (con el que también he grabado con anterioridad).

El problema lo tengo en lo siguiente:Enchufo la mesa de manera correcta, conecto el micrófono a la mesa, pero el ordenador (HP notebook 15-af107ns (creo que ese es el modelo)) solo tiene una entrada, es decir, siempre que he grabado se diferencia el del micrófono con el de los auriculares, pero en éste solo tiene una donde sale el símbolo de los auriculares. Al conectar la mesa al ordenador se que la detecta ya que puedo enchufar los cascos a la mesa y escuchar lo que se reproduce en el ordenador, pero el micrófono no lo detecta o no se como hacer para que lo detecte. ¿Tengo que comprar algún accesorio extra para poder grabar?

Informándome leí que a lo mejor con un pequeño accesorio que se usa en los mp4 para enchufar dos auriculares podía funcionar, pero tampoco hubo suerte.

Gracias por vuestro tiempo

zreves
#2 el 26/01/2016 a las 10:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Las entradas de la mesa que quieras usar para grabar se seleccionan en tu DAW. Si usas cubase o nuendo pulsa F4 y te aparecen las configuraciones de entradas y salidas

DeivizCe
#3 el 27/01/2016 a las 11:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Le di y me sale en entradas: 

entradas in:

1 Micrófono (realtek high definit

2 Micrófono (realtek high definit

¿Que debo hacer ahora?

Última edición por el autor el 27/01/2016 a las 11:33
zreves
#4 el 29/01/2016 a las 08:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

He vuelto a releer el post y veo que tu problema no es lo que pensaba. ¿Como estás conectando la mesa a tu ordenador? Porque por lo que dices pareces que lo conectas por la entrada minijack de la tarjeta de sonido de tu ordenador (la realtek esa que te aparece)

La mesa tiene que ir por USB, FIREWIRE O THUNDERBOLT para una conexión directa con tu pc o a traves de una PCI interna. ¿Esa mesa no trae USB?

DeivizCe
#5 el 09/02/2016 a las 22:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No.. La conecto con un cable que acaba en un jack y se conecta a la mesa con un conector blanco y rojo (algo más gordo que el jack de toda la vida). Me compré un cable que me dijeron para diferenciar el sonido de los auriculares y justamente hoy he probado si funcionaba.. Y sigue sin funcionar, ando ya desesperado porque lo he intentado todo, he mirado mil videos y todos me dicen que me meta en dispositivos en cubase y debería salir mi mesa pero no sale..

zreves
#6 el 10/02/2016 a las 10:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Como grabaste en casa de tu colega? ¿como hiciste las conexiones? ¿usaste un convertidor o interfaz aparte de la xenyx 1002B?

A ver, por lo que dices estás conectando la salida de la tarjeta integrada de tu ordenador (la del simbolo de auriculares) a la entrada 9/10 de tu mesa por línea (jack). Con esa configuración solo podrás escuchar lo que sale del ordenador y no podrás meter nada. Por lo tanto esa configuración es incorrecta y no podrás hacer nada más que enviar señal a tu mesa, pero no de tu mesa al ordenador. (para poder escuchar algo con los auriculares levanta el fader de los canales 9/10 y vete subiendo el GAIN poco a poco, escucharás lo que sale del ordenador, y si subes el fader y la ganancia del micro que tengas conectado también lo oirás, pero la señal del micro se queda en la mesa, no se envía al ordenador porque no tiene como enviarlo)

Si la mesa no tiene conexión directa con el ordenador (USB, FIREWIRE, ETC) necesitarás una interfaz (convertidor) que si la tenga para poder meter audio al ordenador. (que por cierto, esa mesa se hizo solamente para que un bateria se pudiera mezclar a si mismo en su casa, no se diseñó como interfaz así que tampoco tendrá convertidores y por eso mismo no dispone de puerto USB o firewire por lo que no te sirve de nada)

Mi recomendación: Véndela, ahorra y comprate una interfaz. Una Steinberg UR12 sale por 82 € en Thomann y es de lo mejorcito por ese precio (pero las salidas a monitores son RCA). Si necesitas más entradas de micro o conectores JACK 1/4" para monitores están las versiones UR22 y UR44.

Última edición por el autor el 10/02/2016 a las 10:06


Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido