ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Qué micrófono me recomendáis?

Hilo favorito

Por EpukHH el Martes, 12 de Mayo del 2015 - 3 respuestas - 453 lecturas

EpukHH
#1 el 12/05/2015 a las 20:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas!

Quiero comprarme mi propio micrófono y la verdad es que no sabría cual comprarme, veo cosas muy caras y muy baratas y no se que hacer.

Me encantaría que me aconsejarais!

El presupuesto ronda los 300€ pero puede subir si así es necesario.

En relación calidad/precio que me recomendais?

Muchas gracias de antemano!

GradoBajoCero
#2 el 12/05/2015 a las 20:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tienes que tener en cuenta que para un microfono de condensador necesitas una interfaz que le proporcione 48 V, la cual tenga un buen previo o al menos transparente como el caso de focusrite incluso en gamas bajas.

Ahora bien no te puedo decir precios exactos pero mi recomendacion de interfaz + micro es la mia porque la he sacado mucho probecho, escucha todos los temas qur tengo si quieres: scarlet 2i2 + studio ptoject b1 (ES LO MINIMO, POR DEBAJO DE AMBAS COSAS NI SE TE OCURRA COMPRAR NADA PORQUE SERIA TIRAR EL DINERO) y para tirarlo me lo puedes dar a mi jajajja

Bueno por encima de eso te recomiendo... Un se2200a que seria de segunda mano debido a que ya no fabrican o el SE2200a II que ese puede ser nuevo... Tambien el AT2020, NT1A o mejor NT2A...mas haya el akgc214 y si quieres un sonido valvular muy usado en rap para dar calidez a la voz el rode k2. Y fuera de tu presupuesto y una opcion para mas adelante el neumann tlm 103.

Siento no darte mas informacion de cada uno porque me pillas trabajndo y con el movil pero ninguno de estos te defraufara.

EpukHH
#3 el 12/05/2015 a las 20:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#2 Si yo te sigo máquina! y la calidad de sonido que tienes la verdad es que está muy bien!

Gracias por el consejo y no te preocupes, ya buscaré información yo sobre cada micro! ;D

GradoBajoCero
#4 el 12/05/2015 a las 20:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Gracias tio jaja pues mira te comento, yo me he comprado hace pocos meses un akgc214, y comparado con el studio project b1 claro que hay diferencia, pero no te creas que va a ser algo increible, sinceramente mi mayor recomendacion es que te pilles un at2020 o un rode nt2-a que son muuuy usados en nuestro genero. Y ya mas adelante te pilles algo de gama alta, mientras tanto quedan tantas cosas por mejorar...

Cuando te lo compres te va a sonar bien, pero solo le vas a sacar el 1% de sus posiblidades... ¿como puedes sacarle el 100%? Lo mas importante es la acustica de tu habitacion la cual tienes que cuidar si o si, sino aunque te gastes 2000€ sonara igual, luego la tecnica, tiemes que conocer la distancia perfecta para tu micro, luego la mezcla, y luego algun previo externo para colorear la voz y meterle mas potencia no estaria nada mal.

Asique adelante, adentrate con el micro que elijas y se consciente de que cuando te llegue aun le queda mucha calidad que darte.

Olvidate de micros condendadores de USB, son basura, he mezclado temas con micros asi y la señal es minima, es por eso que necesitas previos, sea externos o de interfaz, para amplificar lo que entra, entre otras cosas...

Aprende todo lo que puedas de mezcla y si al principio te ves con dudas yo te puedo resolver las que esten a mi alcance.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido