ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Renovar estudio

Hilo favorito

Por ElPautas el Lunes, 3 de Octubre del 2016 - 2 respuestas - 407 lecturas

ElPautas
#1 el 03/10/2016 a las 23:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar
Buenas, llevo bastantes años grabando con un behringer b2 pro y una tascam l-122. La cosa es que no me acaba de convencer la calidad y creo que ya es hora de renovar. He visto el rode nt1 o algun akg pero tampoco tengo mucha idea. Busco algo asequible dentro de lo que cabe y con mejor calidad,que recomendais?
zreves
#2 el 04/10/2016 a las 17:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si quieres hacerlo bien de verdad ahí van los VERDADEROS PASOS PARA CONSEGUIR CALIDAD DE SONIDO:

1- La acústica: El tratamiento acústico de la sala en la que se graba como en la que se escucha es vital para poder grabar y escuchar con fidelidad. Si esta parte no la tienes pulida no hace falta que cambies nada de tu equipo ya que no te va a aportar mucho más.

2- Microfonía: La calidad de un archivo de audio empieza por la captación del audio en cuestión, o sea, el micrófono es el primer elemento y el más importante dentro de la cadena de audio ya que será el encargado de transformar la vibración acústica en eléctrica.

Ejemplos de buenos micros (de mayor a menor precio): Neumann u87, AKG 414, Sennheisser MD421, Shure sm57/58 (es una lista muy resumida pero para que veas que el precio NO DEFINE un buen micrófono).

3- Cableado: antes de seguidor con los previos y convertidores es muy importante que los cables sean de calidad. Un buen ejemplo sería usar cable MOGAMI con conectores NEUTRIK.

4- Preamplificadores: Igual que la microfonía, usa el que más se te adapte a tus necesidades (esas necesidades no sabrás ahora cuales son pero cuando lleves 15 años grabando te irás dando cuenta), hay de todos los precios imaginables. En el tema de preamplificadores para los que llevan unos años probando unos y otros, empiezan a meterse en la electricidad y se dan cuentan que dentro de este campo hay un subcampo donde empieza a complicarse todo.

5- Convertidores: Los convertidores son los encargados de transformar una señal analógica a una señal digital (o viceversa) por lo tanto cuanto mejor sea el convertidor más fiable será la grabación digital (Protools, Cubase...) y más fiable será la reproducción analógica (Altavoces, auriculares...)

Asi que ya teniendo esto claro lo mejor es que dediques TIEMPO y DINERO a mejorar la acústica de la/s sala/s donde vayas a grabar o escuchar ya que es lo más importante para darte cuenta de lo que estás haciendo. (Esto es así, tu en tu sala puedes estar ecualizando un bombo y quitando 3 db en 500 Hz porque lo ves en la pantalla del plugin pero a lo mejor el problema no está en 500 Hz si no en 700, lo que pasa es que no lo oyes por la sala, porque la sala te engaña).

Y luego, si quieres empezar con alguna interfaz profesional te recomiendo una RME UC o si te lo puedes permitir una RME UFX. Te lo recomiendo tanto por su convertidores como por sus previos, son de lo mejorcito por ese precio.

En cuanto a microfonía ya te he puesto algunos ejemplos de los más clásicos. Cuando tengas tu estudio en condiciones ya podrás empezar a comprar micros y probarlos de verdad.

Última edición por el autor el 04/10/2016 a las 17:27
Bellioss
#3 el 18/10/2016 a las 07:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo tengo un conocido locutor que utiliza ese modelo de rode y la verdad es que suena muy nitido y a penas mancha el audio



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido