ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Renovar estudio

Hilo favorito

Por ElPautas el Lunes, 3 de Octubre del 2016 - 2 respuestas - 407 lecturas

ElPautas
#1 el 03/10/2016 a las 23:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar
Buenas, llevo bastantes años grabando con un behringer b2 pro y una tascam l-122. La cosa es que no me acaba de convencer la calidad y creo que ya es hora de renovar. He visto el rode nt1 o algun akg pero tampoco tengo mucha idea. Busco algo asequible dentro de lo que cabe y con mejor calidad,que recomendais?
zreves
#2 el 04/10/2016 a las 17:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si quieres hacerlo bien de verdad ahí van los VERDADEROS PASOS PARA CONSEGUIR CALIDAD DE SONIDO:

1- La acústica: El tratamiento acústico de la sala en la que se graba como en la que se escucha es vital para poder grabar y escuchar con fidelidad. Si esta parte no la tienes pulida no hace falta que cambies nada de tu equipo ya que no te va a aportar mucho más.

2- Microfonía: La calidad de un archivo de audio empieza por la captación del audio en cuestión, o sea, el micrófono es el primer elemento y el más importante dentro de la cadena de audio ya que será el encargado de transformar la vibración acústica en eléctrica.

Ejemplos de buenos micros (de mayor a menor precio): Neumann u87, AKG 414, Sennheisser MD421, Shure sm57/58 (es una lista muy resumida pero para que veas que el precio NO DEFINE un buen micrófono).

3- Cableado: antes de seguidor con los previos y convertidores es muy importante que los cables sean de calidad. Un buen ejemplo sería usar cable MOGAMI con conectores NEUTRIK.