ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Renovar estudio

Hilo favorito

Por ElPautas el Viernes, 7 de Octubre del 2016 - 4 respuestas - 383 lecturas

ElPautas
#1 el 07/10/2016 a las 15:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar
Buenas, llevo bastantes años grabando con un behringer b2 pro y una tascam l-122. La cosa es que no me acaba de convencer la calidad y creo que ya es hora de renovar. He visto el rode nt1 o algun akg pero tampoco tengo mucha idea. Busco algo asequible dentro de lo que cabe y con mejor calidad,que recomendais?
qsoundrecords
#2 el 25/01/2017 a las 12:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tio¡

Hace falta mucha mas informacion, por ejemplo, que acustica tienes, donde grabas, PRESUPUESTO?

Asi de forma general, me gustaria proponerte lo siguiente:

Interfaz: Enlace

Me parece bastante buena eleccion, dando un pasito mas hacia arriba en calidad. Mejores previos, mejores convertidores, 2 salidas para cascos (una para tecnico de grabacion y otro para el MC)

Como no se tu presupuesto estoy tirando por lo bajo y que mejore lo que tienes. Aunque yo te aconsejo ir con un poquito mas de pasta para notar diferencia muy apreciable.

Acustica:

Enlace

Enlace

Como no dices de como tienes acondicionado la habitacion, te propongo eso para tener mejor toma de voz (porque seguramente grabes el 100% voces, incluso con guitarras te va guay)

Tambien de dejo los paneles acusticos, que hacen algo (no esperes milagro del señor, pero se nota), ademas de que rojos estan to wapos.

Pie de micro:

Enlace

Si ademas, te pillas el reflexion filter, necesitas un pie recto porque pesa bastante y uno de jirafa lo tiraria para bajo.

Microfono: Enlace

Rode NT1, sin dudarlo. Me gusta mas que el hermano mayor. Me parece mas brillante y para voces va que te cagas. Que no tenga filtros ni atenuador, me la sopla, te curras la nivelacion y distancia.

Ademas, la araña con antipop me flipa. Tener ya controlada la distancia que te gusta y no variarla teniendo un antipop normal.

Comentame que te parece¡

Un abrazo

Raimond - QSoundRecords

zekinash
#3 el 05/02/2017 a las 20:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Llevo desde el 2000 'haciendo ruido', y llevaré como cinco años algo desconectado. Con ganas de volver a la palestra veo muy completo el comentario, pero echo en falta auriculares y monitores, los dos puntos en los que ahora mismo busco una recomendación. Presupuesto limitado, no gastar más de 300€ en monitores (la pareja) y no sé, cerca de 100€ para unos auriculares. A ver si alguien amplía la info. Gracias!

qsoundrecords
#4 el 07/02/2017 a las 10:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tio¡

Pues de auriculares, por ese precio, te recomiendo sin duda: Beyerdynamic DT-770 Pro

No los tengo, pero si que los he catado y son una delicia. Yo tengo el hermano mayor: Los Custom Pro

En cuanto a monitores por ese rango de precios...

No quiero decirte KrK, porque yo los tengo y no suenan mal. Pero no es maravilla. Pegan fuerte, tienen potencia y graves, pero me falta claridad y estereo.

Los compre por urgencia porque los m audio bx5 se me jodieron, y no queria gastarme 700 pavos en monitores,

Tampoco te recomendaria unos Yamaha HS5, ya que de graves poquito. Los bombos y bajos se los merienda.

Tambien depende de tu sala tio, pero supongo que sera pa tu cuarto, asique no me iria a por unos de 7 pulgadas que pegan demasiado.

Entre 5 y 6. Por 400 tienes el pack de los Yamaha HS7, que si q tienen graves pero a lo mejor demasiados pa tu sala y bolsillo.

Yo, ahorraria y me gastaria un poquito mas en unos de calite. Pero por mi experiencia con los que tengo. Te puedes hacer con MAudio BX5 x 220 el par o los grandes (quiza demasiados) por 300 o por ahi. Ya te digo, por 350 podrias hacerte con los Krk6 que no estan nada mal o puedes irte al hermano chico mas baratete.

No me parecen malos monitores para nada, pero creo que les falta. Para empezar van guays.

Un abrazo tio

zekinash
#5 el 07/02/2017 a las 23:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchísimas gracias. Tendré muy en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que más que para empezar, para dar un paso porque llevo metido en esto desde el 2000, pero con herramientas que si yo te contara, fliparías, jajaja

En un mes espero hacerme con la cascos y los monitores. Espero acordarme de contar aquí mi experiencia para quien le pueda resultar útil. Y de nuevo, mil gracias!



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido