ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Siguiente nivel?

Hilo favorito

Por CanecOMc el Miercoles, 24 de Septiembre del 2014 - 3 respuestas - 397 lecturas

CanecOMc
#1 el 24/09/2014 a las 07:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenos dias, tarde o noches!

Estoy en busca de opiniones, grabo mi rap con un microfono de condensador usb, behringuer c1 pero, ahora quiero mejorar la calidad.

Ustedes en base a experiencia propia, ¿que interface de audio o mezcladora recomiendan?

¿que microfono de condensador recomiendan?

Nota, no busco algo tan caro ni tan barato, solo calidad!

De ante mano, muchas gracias!

GradoBajoCero
#2 el 24/09/2014 a las 14:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Algo tan caro ni tan barato? Que significa eso? Nose las posibilidades que tienes ni lo que entiendes por caro o barato? Con que presupuesto cuentas?

Para empezar decirte que si quieres dar un salto a un nivel mas grande no te recomendaría que bajases de lo que yo te voy a aconsejar porque por debajo de esto vas a notar una mejoría muy leve.

Los micrófonos que yo y mucha gente consideran "buenos" para el rango de precios de "gama baja" en este mundillo son el SE2200A y el Rode NT2-A, ambos los podras encontrar alrededor de unos 230 €, y como ya te he dicho antes y es importante que te repita... El mundo de sonido es caro, y esos dos amigos siguen siendo de gama baja-media, con lo cual no esperes llegar a sonar como en un estudio profesional ni mucho menos.

¿Que diferencias hay entre los dos? Para mi el SE es chillón en agudos y redondo en graves, mientras que el Rode te da un sonido mas natural sin cuidar mucho las frecuencias medias.

Dentro de la interface... ¿Solo lo vas a usar para voces? Por si acaso te recomendaria la focusrite scarlet 2i2 que la puedes encontrar por unos 130€... Tiene buenos previos y te sirve como comienzo, es muy cristalina y transparente respecto a sonido... Aunque mas adelante puedes probar a pillarte unos previos a válvulas para darle calor a tus grabaciones.

Todo esto es importante pero es mucho mas importante que tengas una sala acondionada para grabar, y eso es lo primero que deberias cuidar... Pues vas a seguir sonando a mierda si te compras un neumann u87 y grabas en tu cuarto con toda las reflexiones que eso implica... Asique deberias tener paneles absorbentes en sitios estratégicos y preparar todo un poco.

Y mas aún, no te recomiendo que pases a un siguiente nivel si aún no has aprendido nada de mezcla (desconozco si sabes hacerlo o no) generalmente la gente que entiende de mezcla y mastering la aceptan muchos temas con tu micrófono en esta misma página sin apenas problemas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

CanecOMc
#3 el 24/09/2014 a las 18:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, ante todo gracias por responder.

Me has sido de ayuda e incluso me has abierto a nuevas posibilidades, yo se que el mundo del sonido es caro, vaya! Lo eh tenido muy claro.

Con respecto al presupuesto creo que fue una primera imprecion pero, lo mejor sera ahorrar un poco y hacerme algo de calidad, en gama baja!

La tarjeta de sonido me parece muy comoda pero, ¿que otras posibilidades de igual o mayor calidad me puedes recomendar? (Cabe mencionar que soy de mexico y por estos lados cuesta como 3000$ que me dices de la m audio multirack?)

Tengo conocimientos basicos de mezcla & mastering pero, es lo mismo, mi tarjeta de sonido (la de mi pc por defecto) no me ofrece grabar en una frecuencia superior, creo es a 16 bit en calidad de cd e igual tengo un tiempo sin subir un tema por aqui, a si que ni hablar.

En fin, muchas gracias por responder me has sido de gran ayuda.

GradoBajoCero
#4 el 24/09/2014 a las 19:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Supongo que la interfaz que te refieres es la interfaz fast track, no? No me convence para nada, da muchos fallos y suena mal.... De interfaces realmente te recomiendo la nombrada... O por menos precio la misma pero con solo una entrada Enlace

Mi opinión es que esta interfaz compite con otras muy decentemente hasta el rango de los 350 €, asique yo me quedaría con esa, a partir de esa rango si hay muchas mas y muy decentes.

Es necesario que te compres algo asi, o otra que te proporcione 48 V, porque los micros de condensador lo necesitan para funcionar, a diferencia del USB que tienes.

Desconozco mexico y la capacidad que tienes de encontrar tiendas en las que vendan este tipo de cosas, pero los micros de segunda mano suelen estar bien si tienen pocos años, y te pueden durar lo suficiente para que te canses.

Y recuerda... Esto es una adicción, siempre vas a querer mejorar tu estudio de grabación y hacer cosas para que suene mejor, asique se consciente que lo que te compres, quizás en 2 años lo tengas que cambiar para mejorarlo jajaja



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido