ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sobre el Akia Mpk Mini

Hilo favorito

Por DJKatsuro el Lunes, 27 de Junio del 2011 - 10 respuestas - 6.067 lecturas

DJKatsuro
#1 el 27/06/2011 a las 14:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas , estava pensando en comprarme el Akai MPK mini para empezar , llevo ya un par de meses produciendo y creo que va siendo hora de ahorrar para pillarmelo , creo que para empezar estara bien por que es una buena combinacion de Pads y piano a mi parecer ademas del precio . Obviamente no lo he probado y no se muchas cosas , como por ejemplo si era compatible con reason 5 (pero viendo que Coldman lo utiliza y creo que el produce con reason supongo que si) , otra era si funcionara en el Windows 7 , si es muy dificil configurarlo todo (los pads y tal segun lei habia que configurarlo) y por supuesto si merece la pena o es mejor ahorrar mas y pillarse algo como el Akai Mpk 25 o pillarse un Akai MPD 18 y luego un piano por mi cuenta , ya que tambien estoy barajando otras posibilidades.Una de las cosas que mas me interesan son los pads pero el teclado creo que tambien lo usare bastante por que muchos samples son muy simples y poniendoles alguna melodia pueden quedar bien . Si pueden compartir experiencias y opiniones .Gracias .

El_akros
#2 el 29/06/2011 a las 03:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo tambien lo conosco por Coldman, jaja tambien pienso comrparmelo algun dia de estos, segun yo se puede usar en cualquier programa, basta con conectar y agregarlo a el MIDI del programa, si buscas algo casi igual te recomiendaria que compraras el NanoPad y el NanoKey de Korg, yo tengo el Nanopad y funciona excelente, en mi opinion, te lo recomiendo pero si cuentas con dinero para comprarte un piano grande con pads, o un MPD 18 y un piano, puesmejor hazlo :)

Heroinaproduze
#3 el 03/07/2011 a las 19:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, tengo el Akai MPD 18 que mencionas, y es mi fiel aliado desde hace un tiempo, al igual que un par de teclados, uno de 25 teclas y otro de 61. Son buenas combinaciones.

El akai mpk mini también lo he probado y es muy recomendable, además como dices que estás empezando no creo que seas un manitas al piano, por lo que para crear lineas de bajo o alguna melodía simple te irá perfecto, y sus pads, tienen la misma sensibilidad que la serie MPD así que, perfecto.

Es una buena opcion porque tienes los 2 controladores en uno.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

shimox_mc_cs
#4 el 03/07/2011 a las 22:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola yo lo tengo y si funciona a la perfeccion con el Windosw 7 y es una buena opcion ;)

DJKatsuro
#5 el 04/07/2011 a las 23:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El_akros, el día 29/06/2011, dijo:

Yo tambien lo conosco por Coldman, jaja tambien pienso comrparmelo algun dia de estos, segun yo se puede usar en cualquier programa, basta con conectar y agregarlo a el MIDI del programa, si buscas algo casi igual te recomiendaria que compraras el NanoPad y el NanoKey de Korg, yo tengo el Nanopad y funciona excelente, en mi opinion, te lo recomiendo pero si cuentas con dinero para comprarte un piano grande con pads, o un MPD 18 y un piano, puesmejor hazlo

Es que coldman es buenisimo XD , creo que Akai tiene algo parecido que el NanoPad y Key , pero vamos que sera igual praticamente .

Heroinaproduze, el día 03/07/2011, dijo:

Hola, tengo el Akai MPD 18 que mencionas, y es mi fiel aliado desde hace un tiempo, al igual que un par de teclados, uno de 25 teclas y otro de 61. Son buenas combinaciones.

El akai mpk mini también lo he probado y es muy recomendable, además como dices que estás empezando no creo que seas un manitas al piano, por lo que para crear lineas de bajo o alguna melodía simple te irá perfecto, y sus pads, tienen la misma sensibilidad que la serie MPD así que, perfecto.

Es una buena opcion porque tienes los 2 controladores en uno.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Quizas el Mpd para mas adelante , ya que como dices , apenas he intentado componer (lo unica vez lo intente tocando el teclado del ordenador XD).Creo que sera la mejor opcion para empezar.

shimox_mc_cs, el día 03/07/2011, dijo:

hola yo lo tengo y si funciona a la perfeccion con el Windosw 7 y es una buena opcion ;)

O genial , entonces no hay problea .

Sabeis si desde el Dr Octo rex (de Reason 5) se puede asignar los sonidos a los pads?y es muy dificil configurar todo?

Muchas gracias a los tres .

Heroinaproduze
#6 el 07/07/2011 a las 00:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Efectivamente, el Dr.Rex te asigna automaticamente los samples a los pads. No hay que configurar nada (excepto que en las preferencias te reconozca el controlador), lo demás es automático.

Un Saludo!

DJKatsuro
#7 el 03/08/2011 a las 15:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Heroinaproduze, el día 07/07/2011, dijo:

Efectivamente, el Dr.Rex te asigna automaticamente los samples a los pads. No hay que configurar nada (excepto que en las preferencias te reconozca el controlador), lo demás es automático.

Un Saludo!

Gracias por la aclaracion , lo unico ``malo´´ que le veo al mpk mini es que solo pueda cojer 16 sonidos en los pads , es un poco faena por que los samples suelo cortarlos casi siempre por lo menos en 30 cachos o mas , entonces estere un poco limitado con este , pero bueno .Por lo demas me parece todo ventajas .

versatil_ibiza
#8 el 10/08/2011 a las 13:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo tengo el Akai MPK 25 Mini... y he producido también con el MPK 25 y yo, personalmente, te recomiendo que ahorres un poco y te compres el Akai MPK 25 "grande".

DJKatsuro
#9 el 10/08/2011 a las 14:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ya me he comprado el mpk mini y esta perfecto para empezar , si le cojo el tranquillo a los pads en un futuro puede que me compre un MPD .Gracias a todos por los coments , me sirvieron de bastante ayuda.Ya se puede cerrar el post.

urbanistalepe
#10 el 09/03/2017 a las 20:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos, yo lo tengo pero no se como hacer los canales en reason. Tengo la configuracion par que sea independiente el PAD con el Key pero no logro hacerlo. Si alguien sabe donde o conoce algun video publiquelo o hagamelo llegar a mi correo. urbanistalepe@gmail.com

Michael1993
#11 el 01/09/2019 a las 10:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

S estás empezando te recomiendo el Akai mpk mini, con él tendrás todo lo necesario, yo lo tengo y estoy muy contento, quizás si lo quieres para cosas muy avanzadas no te valga pero como te dije, para estudios caseros va sobrado, te voy a dejar un link con el manual en español y sobre como configurarlo por si te interesa, un saludo! ;)

akai mpk mini mk2 tutorial



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido