ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre producciones

Hilo favorito

Por El_LuDo_ el Jueves, 15 de Mayo del 2008 - 618 respuestas - 45.465 lecturas


Eric_MG
#581 el 20/09/2009 a las 18:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Eric_MG, el día 19/09/2009, dijo:

Tan simple como coger un drum de serie y editarlo a tu gusto modulándolo, ecualizándolo, comprimiéndolo, reverbs...

SwirleR_StudioS
#582 el 21/09/2009 a las 15:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

la  cuestion es de donde vas a conseguir ese drum de serie? ademas eso que pretenders hacer se hace en la grabacion de la bateria, o sea colocando los microfonos de tal forma que obtengas el resultado necesario. Lo siento mucho pero no puedes obtener otro sonido metiendo efectos a todo palo, lo que conseguirias seria un sonido poco realista, de poca calidad, y a saber que mas problemas obtendrias, por ejemplo el mas comun, la fase...

Eric_MG
#583 el 21/09/2009 a las 18:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Así que la forma de ecualizar un bombo, comprimirlo y darle pegada, meterle reverbs, volúmenes, incluso fusionar capas, etc, se hace colocando los micros estratégicamente al momento de grabar la batería, ¿no?

Pues colega, vas un poco perdido me parece a mí.

Aquí nadie ha hablado de meter efectos a todo palo, pero te recuerdo que en el momento de la mezcla de una instrumental, todos esos efectos que te he dicho son algo básico. Más que na porque se juega mucho con la pegada de una caja sin ir más lejos para que suene como quieres :)

SwirleR_StudioS
#584 el 22/09/2009 a las 01:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar
Eric_MG
#585 el 22/09/2009 a las 12:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Y yo no he hablado de conseguir un sonido diferente mediante efectos, socio. Eso te lo has sacado tú del bolsillo.

El chaval este ha preguntado cómo conseguir sonidos tochos, y precisamente la manera de engordar un snare no es colocar el micro más cerca o más lejos, sino pasándolo por un proceso.

¿Desde cuándo se usan las baterías tal cual se graban en una instrumental?

Todo eso tiene posteriormente un proceso de edición (mezcla) que hará que se acople del todo a la instrumental que estamos trabajando, pero nunca vas a dejar una batería recien grabada.

Creo que te has cegado en tus ideas sin intentar entender de qué estoy hablando, así que volveré a explicarlo de nuevo.

Si quieres conseguir sonidos con más pegada, o más secos, o lo que sea, además de buscar ya una librería con ese sonido editado y preparado para usar, puedes buscar una batería grabada y darle tú mismo la edición que veas conveniente para conseguir el resultado que buscas.

LÓGICAMENTE no vas a usar una librería ya editada para meterle más reverb o los efectos que tú quieras porque lo vas a saturar y se va a ir a la mierda, pero recordemos (que parece que mucha gente lo ha olvidado) que una instrumental también tiene un proceso de mezcla detrás, y que será ahí cuando le termines de dar la forma a la batería para dejarla a tu gusto y que suene como quieras.

Perdón por el tocho.

SwirleR_StudioS
#586 el 22/09/2009 a las 15:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Eric_MG, el día 22/09/2009, dijo:

Y yo no he hablado de conseguir un sonido diferente mediante efectos, socio. Eso te lo has sacado tú del bolsillo.

El chaval este ha preguntado cómo conseguir sonidos tochos, y precisamente la manera de engordar un snare no es colocar el micro más cerca o más lejos, sino pasándolo por un proceso.

¿Desde cuándo se usan las baterías tal cual se graban en una instrumental?

Todo eso tiene posteriormente un proceso de edición (mezcla) que hará que se acople del todo a la instrumental que estamos trabajando, pero nunca vas a dejar una batería recien grabada.

Creo que te has cegado en tus ideas sin intentar entender de qué estoy hablando, así que volveré a explicarlo de nuevo.

Si quieres conseguir sonidos con más pegada, o más secos, o lo que sea, además de buscar ya una librería con ese sonido editado y preparado para usar, puedes buscar una batería grabada y darle tú mismo la edición que veas conveniente para conseguir el resultado que buscas.

LÓGICAMENTE no vas a usar una librería ya editada para meterle más reverb o los efectos que tú quieras porque lo vas a saturar y se va a ir a la mierda, pero recordemos (que parece que mucha gente lo ha olvidado) que una instrumental también tiene un proceso de mezcla detrás, y que será ahí cuando le termines de dar la forma a la batería para dejarla a tu gusto y que suene como quieras.

Perdón por el tocho.

realmente pensamos igual asi que no veo motivo para seguir discutiendo, solo que yo me referia a que por ejemplo para grabar una caja tocha conseguirias mejor resultado colocando dos micros y grabandola, que duplicando el sample y metiendole delay a uno de los dos y mas procesamiento que pueda "expandir" el sonido, con los dos micros se grabarian harmonicos distintos y como cada micro tiene su sonido original, habrian pequeñas desigualdades harmonicas ene l sonido que produciria ese efecto "tocho" en el ordenador conseguirias un sonido mas plano y menos calido. por eso yo prefiero optar a buscar otro sonido grabado de la forma que necesito para que se acople, o sino grabarlo ;oK

Armado
#587 el 25/09/2009 a las 21:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos, produzco desde haze poco como una necesidad paralela a rapear, y me gustaria saber todo sobre samplear:

-Hay un tiempo determinado de samplear? Cuantos segundos se puede samplear?

-Si quiero vender la base hay algun problema con derechos de autor?

Y mas cosas sobre samplear queria saber...

Emeya
#588 el 26/09/2009 a las 19:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, necesito saber si esta sampleado el "Send me an angel" de Scorpions, me suena mazo que esta sampleado pero nose por quien, si me lo pueden decir lo agradecería. Gracias.

Armado
#590 el 26/09/2009 a las 22:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pero no puedo pasar de 4 segundos ni para colgarlo en internet? O eso es pa vender la base?

Armado
#592 el 27/09/2009 a las 00:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Swiler te dejo mi msn para que hablemos.

damatelgrande@hotmail.com

SwirleR_StudioS
#593 el 27/09/2009 a las 01:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar
Armado
#594 el 27/09/2009 a las 01:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

vuelveme a agregar esque creo que he rechazao sin kerer

SwirleR_StudioS
#595 el 27/09/2009 a las 01:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar
Eric_MG
#596 el 27/09/2009 a las 14:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No va a venir William Bell a denunciarte por hacer una instrumental para rapear en el parque con 6 segundos de su canción.

El tema de los segundos todos se lo pasan por la polla. Hay productores que samplean 6 segundos, otros que samplean 1 segundo, y otros que no eres capaz de identificar el sample de lo buenos que son sampleando.

No va a pasar nada.

Xein.0
#597 el 29/09/2009 a las 22:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas,Mi problema es que cuando Grabo una melodia con el teclado en el Fl8 Luego al escuchar la melodia que a sido grabada no suena higual que lo que habia sonado realmente.

SwirleR_StudioS
#598 el 30/09/2009 a las 00:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Xein.0, el día 29/09/2009, dijo:

Buenas,Mi problema es que cuando Grabo una melodia con el teclado en el Fl8 Luego al escuchar la melodia que a sido grabada no suena higual que lo que habia sonado realmente.

supongo que lo que grabas son notas midi, deberias de especificar mas... es posible que sufras latencia a la hora de grabar, recomiendo seleccionar el driver de audio ASIO y poner una latencia (buffer) pequeña para una respuesta inmediata, ademas hace falta cuantizar las notas a la reticula que tienes en el piano roll  ;oK

Xein.0
#599 el 30/09/2009 a las 07:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

supongo que lo que grabas son notas midi, deberias de especificar mas... es posible que sufras latencia a la hora de grabar, recomiendo seleccionar el driver de audio ASIO y poner una latencia (buffer) pequeña para una respuesta inmediata, ademas hace falta cuantizar las notas a la reticula que tienes en el piano roll 

Si si son Notas midi,Como Coloco la latencia Y cuantizo las notas ala reticula del piano roll?¿

MajaMantra
#600 el 30/09/2009 a las 19:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Para solucionar la latencia lo ideal seria tener un computador  potentisimo unos drivers programados muy bien un programa sperfectos....vamso que latencia cero asi es imposible.

El principal problema es que el programa va a registar las notas un poco antes que las notas se manden al generador de sonidos y este sonido salga por el altavoz, Eso se soluciona activando la "compensacion automatica de retardo" "auto delay compensation" o como se llaame segun el programa, si por la razon que sea sabes o puedes averiguar el retardo esacto (y este retardo es estable) mejor activar una compensacion de retardo manual.
Tambien se puede usar un teclado con sonidos propios y enviar al computador solo la informacion midi, escuchando los sonidos que salen del propio teclado o un modulo de sonidos que le enchufes. Entonces pones el ajuste de latencia al maximo posible, asi el software tendra tiempo de sobra apra grabar las notas con velocidad constante y a ti el retardo no te afecta or que escuchas el sonido a traves de un hardware al margen del computador.

Ya se que suena complicado de hacer asi que os dare una manera cutre y facil pero no por ello menos efectiva
Volcar el ritmo que tengais a un archivo mp3 y lo meteis en el reportuctor mp3 equipo de sonido o tlefono movil. Con esto conseguimos liberar el computador de la carga de reporducir esos sonidos.
Entonces antes de empezar cada toma de gracacion pulsar una tecla del controlador midi con cada compas siguiendo el ritmo tac tac tac tac luego os tirais a grabar a pista, luego simplemente hay que hgacer coincidir esos golpes con los 4 golpes de compas del ritmo (y si usas las cuadriculas mejor) etonces al estar eso ajustado el resto que sigue esta ajustado
luego solo hay  que cortar el trozo de ajuste del principio.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido