ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 56.638 lecturas


AudioVisualStudios
#1 el 26/01/2009 a las 01:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bienvenidos a todos a este hilo.

Introducción:

Ante todo, la razón por la cual este hilo ha sido creado, es dado a que mucha gente crea hilos para preguntas que ya han sido respondidas anteriormente. Para ahorrar tiempo y resultar mas eficaces, he creado este hilo para todo el mundo que tenga dudas, ideas, o problemas con el tema del sonido (Hardware, software y técnica de grabación).

Temas:

Quería precisar que este hilo ha sido creado para ayudaros a muchos, para comunicarnos entre nosotros, y no es un foro de discussión de telepop ni que si porta es bueno o malo. Los temas deben de tener pura cohesión con la definición sostenida por la introducción. Para no liaros mucho os dejo aquí un tipo de pregunta que podría ser propuesta.

Ejemplos:

- Qué tal este micro? Por este precio cual sería mejor?

- Como hago para conectar esto?

- Como debería hacer con esto para hallar un mejor sondio?

- Qué tal va este secuenciador?

este estilo de preguntas.

Reglas generales:

- No se permiten insultos, spam, ni nada este este calibre.

- Se pide un minimo de rigureza al escribir; un mínimo de ortografía, esto no es un movil.

Alguna cosilla mas:

No os olvideis de que hay gente detrás que intenta ayudaros con las mejores intenciones del mundo, es muy facil preguntar, pero no estaría mal echar un poco de tiempo y mirad lo que ya ha sido escrito anteriormente por si alguna pregunta se ajusta a la vuestra, y no tener que responder dos veces.

Agradecimientos:

A algunos nos gustaría convertirlo en un hilo fijo, para ello, alimentad este hilo enved te crear nuevos hilos inútiles cada vez para preguntas que encuadran perfectamente este tema. Muchas gracias a todos y esperamos serles utiles y que podais avanzar cada dia más. Gracias

AudioVisualStudios
#2 el 26/01/2009 a las 01:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno, para desvirgar este hilo, lanzo el tema de que Steinberg saca el nuevo cubase 5, según parece el cubase 4 ha podido ser fuente de bugs y el cubase 5 será una apliación en la que comprenderá novedades en sus utilidades. Digidesign saca nuevo software, Pro Tools 8, ya está a la venta, su innovación es su nuevo faz mucha mas acojedora, nuevas funciones y organización de sus utilidades.

;)

lakuarta.conjugacion
#3 el 26/01/2009 a las 03:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno se agradece por este hilo ehh

y tendre que escribir correctamente :D :D

bueno yo tengo un par de preguntas que me han surgido hace poco

1) me ha surgido esta pregunta viendo muchas paginas webs de estudios. Es bueno el pro tools para grabar o es mejor cubase (encima viene al post de arriba)?

2) Para que sirve el previo? (me lo he preguntado porque lo preguntaron en otro hilo y no supe responder)

bueno por ahora es todo

espero que me lo podais contestar :D

y gracias otra vez por este hilo

PolAnko2k
#4 el 26/01/2009 a las 03:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

lakuarta.conjugacion, el día 26/01/2009, dijo:

bueno se agradece por este hilo ehh

y tendre que escribir correctamente

bueno yo tengo un par de preguntas que me han surgido hace poco

1) me ha surgido esta pregunta viendo muchas paginas webs de estudios. Es bueno el pro tools para grabar o es mejor cubase (encima viene al post de arriba)?

2) Para que sirve el previo? (me lo he preguntado porque lo preguntaron en otro hilo y no supe responder)

bueno por ahora es todo

espero que me lo podais contestar

y gracias otra vez por este hilo

Te respondo:

1- No es mejor ni el cubase ni el protools, uno tiene sus ventajas y el otro otras, para la edicion prefiero el cubase, pero el protools tiene routeo interno y sidechain, cosa que el cubase hasta al 4 version no tiene (sidechain, routeo interno aun no tiene).

2- El previo sirve para amplificar la señal, ya que la sela viene del micro con un nivel muy bajo, al amplificar la seña tiene que tener una circuiteria muy buena para dar un buen sonido. Aunque lo ideal seria que no lo hicieran, los previos colorean el sonido, porlo que hay previos buenos para algunas cosas y malos para otras, de todos modos un buen previo te servira para todo (por previo bueno me refiero a avalon, SSL...).

Buen post, saludos!

AudioVisualStudios
#5 el 26/01/2009 a las 12:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno complementando algunas cosillas mencionadas anteriormente, es verdad que no hay programas o mejor dicho secuenciadores que sean mejores que otros, algunos son mejores para un tipo de actividad que para otro.

El cubase es un secuenciador muy bueno, es utilizado desde principiantes hasta semi-profesionales. Es un secuenciador barato, con diferentes tipos de versiones que permiten a uno de escoger el que mas se acerca a su necesidad.

No obstante, el ProTools es un secuenciador exclusivamente profesional, diseñado para la cadena de televisión BBC News que poco después fue comercializado a todo el público. Hay que sabes que el ProTools es un secuenciador unicamente utilizado para actividades de alto standing, se necesitan tarjetas de sonido algo mas performantes que una m-audio. Solo ved el tipo de material y precios que os salen en los productos de DigiDesign. Tambien, Protools tiene una capacidad de administrar grandes mesas de control tales que las SSL Dual y las de su propria marca DigiDesign C|24.

Un saludo =)

PolAnko2k
#6 el 26/01/2009 a las 13:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

AudioVisualStudios, el día 26/01/2009, dijo:

Bueno complementando algunas cosillas mencionadas anteriormente, es verdad que no hay programas o mejor dicho secuenciadores que sean mejores que otros, algunos son mejores para un tipo de actividad que para otro.

El cubase es un secuenciador muy bueno, es utilizado desde principiantes hasta semi-profesionales. Es un secuenciador barato, con diferentes tipos de versiones que permiten a uno de escoger el que mas se acerca a su necesidad.

No obstante, el ProTools es un secuenciador exclusivamente profesional, diseñado para la cadena de televisión BBC News que poco después fue comercializado a todo el público. Hay que sabes que el ProTools es un secuenciador unicamente utilizado para actividades de alto standing, se necesitan tarjetas de sonido algo mas performantes que una m-audio. Solo ved el tipo de material y precios que os salen en los productos de DigiDesign. Tambien, Protools tiene una capacidad de administrar grandes mesas de control tales que las SSL Dual y las de su propria marca DigiDesign C|24.

Un saludo =)

Cubase tambien se usa en estudios profesionales, y protools soporta targetas M-audio (Protools M-powered). Si protools se usa mas en estudios pro es porque es un estandar.

AudioVisualStudios
#7 el 26/01/2009 a las 13:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

no sabía lo de las M powered. pero las DigiDesign están hechas para protools. y las digi 003 también.

Y tu que utilizas?

PolAnko2k
#8 el 26/01/2009 a las 16:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Una Tascam FW1884 con Cubase 3SX, estoy ahorrando para pillarme el 4, pero con el anuncio del 5 creo que me esperare :D

AudioVisualStudios
#9 el 26/01/2009 a las 17:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

te aconsejo de que esperes a que salga el 5 para comprarte el 4, siempren bajan de precio estrambolicamente. Yo es lo que voy a  hacer. ademas los de cubase siempre hacen lo mismo, siempre tardan 2 años para ke cubase funcione bien. He hablado con colegas que tienen el cubaase 4 y me han dicho qe al igual han tenido que hacer 5 updates por problemas de bugs pero que ahora funciona de puta madre. El cubase 5 se anuncia bien, pero yo pienso que lo único que han hecho es cambiar 4 cosillas el colorete por todos los lados para intentar vender y hacer competencia a los de protools ... bueno pues a ver que tal el cubase 5 :)

AudioVisualStudios
#10 el 27/01/2009 a las 01:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Se me olvidaba decir, a ver si dejamos de creaer hilos a lo tonto y miramos bien si no hay hilos aptos para lo que necesitais. Que no para de ver cada hilos nuevos hilos para diseño, producciones y movidas en donde ya hay hilos.

y en este hilo ya está mencionado al principio :)

lakuarta.conjugacion
#11 el 27/01/2009 a las 02:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno gracias por la respuesta me ha ayudado mucho y asi no me tengo que descargar otro programa :D :D

AudioVisualStudios
#12 el 27/01/2009 a las 19:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Creo que nadie se ha leido las reglas del foro de hhgroups, no lo digo por nadie simplemente, porque sé que va a ocurrir y mas vale prevenir que curar.

Regla:

Está estrictamente prohibido enlazar links de descarga ilegal tal que warez eMule Kaazaa etc... es una regla para todos.

Os advierto que hay gente que vigila foros como estos para denunciar si se da el caso de que alguien comete el crimen de la descarga ilegal. De todas formas, debeis de comprar estos programas por mucho que os duela, dado a que, se os pilla muy facilmente, mas de lo que la gente se piensa. Lo único que van a por la gente que lo promueve primero.

El ProTools, es un programa que ha desarrollado la technologia del LCC (License Control Centre) esto hace que bloquee el programa si no posees licencia  y no sirve de nada bajarse los Keys porque no sirve de nada.

Un saludo

ivancillo779
#13 el 27/01/2009 a las 21:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo utilizo una m-audio y grabo con cubase, tambien me vale para pro tools

porcierto si quereis un micro barato y suena bien cojeros el se electronics 2200A, es una gran joya para su precio

he tocado muchos micros y sin duda esta a la altura de uno que le dobla el precio..

os lo aconsejo totalmente:)

AudioVisualStudios
#14 el 28/01/2009 a las 02:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hombre, personalmente tengo que cambiarme de micro YA! no soy mc, pero los que graban aquí... bueno el caso es que me voy a pillar el StudioProjects T3 MKII está de puta madre :) porcierto, de previo sigo dudando, JonQ, Art MPA, avalon, Universal Audio , :S demasiados y suenan todos mazo de bien y distintos... que dificil es esto de elegir en esta vida.

AudioVisualStudios
#15 el 28/01/2009 a las 14:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hey para alguien que conozca bien sobre sonido, dudo altamente entre:

Adam A7 y Yamaha HSM80

:) para rap, vocales, instrumentales. Uso común producción, masterización y mezcla.

Ayuda :)

saludos;oK

BTM
#16 el 28/01/2009 a las 18:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues, monitores como monitor, es mucho mejor Adam A7, los HS80 de yamaha no dejan de ser un monitor normal....lo mejor como te dije escuchatelos en algun sitio con un cd que te sepas muy bien (tu cd preferido) y miras con cual estas mas agusto...

De todas formas depende de en que sitio vayas a meter lo monitores seran mejores unos u otros...es decir la habitacion donde los vas a usar, las dimensiones que tiene...no nos vendria mal para poder aconsejarte

Respecto a los previos, es que no se que decirte, cada uno es para una cosa...mira tu presupuesto y haz caso a tu oido y ke tu oido le haga caso a tu bolsillo...

lakuarta.conjugacion
#17 el 28/01/2009 a las 23:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno yo de monitores no conozco mucho

pero se que los adam a7 tienen mucho prestigio y son mejores que los yamaha claro

sino como dice btm t vas a una tienda donde esten y a probar jeje

PolAnko2k
#18 el 29/01/2009 a las 02:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

AudioVisualStudios, el día 28/01/2009, dijo:

Hey para alguien que conozca bien sobre sonido, dudo altamente entre:

Adam A7 y Yamaha HSM80

para rap, vocales, instrumentales. Uso común producción, masterización y mezcla.

Ayuda

saludos

Yo tengo unos adam A7 y estoy muy muy contento, tienen potencia y buena definicion, quiza un poco cargados de graves, pero bueno. Siempre se recomienda tener dos escuchar para no "acartonar" el oido, yo tengo los A7 y unos ESI nEar 06.

KoOpS
#19 el 29/01/2009 a las 02:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola amigos!

Bueno, tengo una pequeña gran duda.

Mi problema es, he adquirido una tarjeta de sonido externa "M-Audio Fast Track USB" junto con un microfono, "Behringer B-1". Absteneos de comentarios sobre el equipo. xD

Mi duda es, ¿conecto el microfono directamente a la tarjeta y la tarjeta al pc?

Creo saber, y por comentarios que he oído, que estos microfonos se alimentan por "phantom" y tengo la duda de si esta tarjeta tiene o no tiene phantom. Ya que si no tuviera, logicamente, no funcionaria el microfono... ¿no es cierto?

Asique este es mi problema. Necesito saber si con conectarlo sin mas funciona o que tengo que hacer.

Un saludo y gracias anticipadas!!

PolAnko2k
#20 el 29/01/2009 a las 10:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues siento decirte que no podras usar ese micro con esa targeta, porque no trae phantom, la que lleva phantom es la fast track pro. Lo que tendrias que hacer es comprarte una mesa de mezclas y darle desde alli phantom al micro. Una muy barata es la behringer xenyx 1002, te sale por 60 i pocos €.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido