ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Indómito Daby Bleyd

Avatar de Indómito Daby Bleyd
Fecha de registro: 14/05/2012
Última actualización: 09/03/2016
Mensajes: 1
Visitas: 1.139
Edad: No indicada
Procedencia: Murcia
Teléfono: No indicado
Email: dabyblade#hotmail.com
Enlaces:

Daby Bleyd nace en 1980 en Murcia, de tradición rapera gracias a su hermano mayor y los amigos de éste. “Straight Outta Compton” del legendario grupo N.W.A y ¨Criminal Minded¨ de K.R.S One son las primeras cintas que caen en sus manos, difíciles de conseguir a principios de los 90, y le marcan profundamente. La primera letra la fecha en 1992 y durante esa década interactúa con la aún por entonces escasa escena murciana con el nombre de Sozeles. Aparece en la maqueta “Aztecas”, una de las primeras recopilaciones underground sobre talento murciano dentro del rap. Entonces también bailaba breakdance, pintaba graffiti y producía sus propios beats. Del 2000 al 2006 se mantiene alejado del rap por circunstancias personales hasta que vuelve a ver la luz, logra un trabajo fijo que le permite la estabilidad necesaria para volver a trabajar en la música, esta vez con más fuerza y enfoque. Para el 2007 sale “Los Relatos de Espectro”, primer trabajo serio donde se vaticina su futura integración en el grupo murciano SKP, con la que ya comienza a entonar algunas melodías en estribillos y realizando algunos temas de corte reggae y R&B y con la que publicará “No son sólo negocios, es algo personal” (2009). Aparece en discos colectivos y colabora con gran cantidad de raperos de la Región. Hace directos tanto en solitario como con SKP mientras que, progresivamente, crece la dedicación y el material que va liberando. En 2010 decide seguir su camino en solitario y su estilo se va progresivamente empapando con el reggae y el dancehall y en 2012 aparece otra obra referencia,” Apertura”, esta vez junto a DJ Tano y llegando a generar hasta 28 temas en ese año. En 2013 aparece otra referencia relativa a los sonidos del caribe, llamada “Original Minded”, este trabajo ya grabado en Studio Profesional bajo la supervisón de Soriano y Jayder de Murcia Finest que hace de antesala de un futuro álbum más enfocado nuevamente en el rap que verá la luz a lo largo de 2014.

Daby Bleyd ha participado en los últimos 3 años en gran cantidad de eventos de importancia nacional destacando su participación en los festivales DANCEHALL EXPLOSIÓN compartiendo cartel con artistas destacados tales como Morodo, Chulito Camacho, Mr. Rango, Tosko, Piezas, Shotta, Novato, Lasai etc en las ediciones que se dieron cita en Hellín 2012 y 2013 y Granada 2013. También en el festival Press to Play de Cartagena junto a Crew Cuervos, Hermano L, Lady Yaco, y un largo etc de artistas traidos de todo el país.

También ha compartido escenario en diversos conciertos de Murcia con gente como Skarra Mucci, Swan Fyahbwoy, Alberto Gambino, Sicario, Kami de C.P.V, Zatu de S.F.D.K, Tote King.



Comentarios

Difundir el perfil de Indómito Daby Bleyd

Amigos de Indómito Daby Bleyd 9 amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido