Mitsuruggy lanza su último disco: Seppuku
El madrileño se aplica el Harakiri musical
Ya han pasado cuatro años de su último trabajo en solitario llamado Fantasía Final, disponible en descarga directa a través de su web oficial. Igual con ese nombre nos podríamos haber pensado que Mitsuruggy iba a retirarse definitivamente, pero nada más lejos de la realidad, este once de marzo, está de estreno, al menos, una última vez.
Acaba de publicar su nuevo proyecto, un trabajo de diez pistas con el tradicional nombre japonés de Seppuku, más conocido como Harakiri, el último corte que se realizaban los samurais para quitarse la vida cuando querían morir con honor.
El MC madrileño se ha dejado llevar por la musicalidad de Jack Red, quien ya trabajó en su último disco, y que en esta ocasión es el encargado de producir los diez temas de Seppuku. En él encontraremos hasta cinco colaboraciones, las de Ryma (aka 3XL), Padrino, Smooth Operators y Trad Montana, con quien sacó conjuntamente dos trabajos llamados Terrorismo y Terrorismo 2 en 2007 y 2009.
Mitsuruggy, cuya trayectoria en el Rap oficial empieza con su primera maqueta en 2001, pone a disposición en formato físico y digital este nuevo proyecto, una edición limitada a 100 copias, así que date prisa si quieres hacerte con él.
Aún así, no todos son buenas noticias, lamentablemente toda trayectoria tiene su final. Es el propio artista quien nos informa de la mala noticia y es que muy probablemente, Seppuku, sea el último trabajo de su carrera y el de Madrid se haga el Harakiri musicalmente hablando, al menos de forma solitaria, no se descartan posibles colaboraciones en otros trabajos.
Tal y como comenta el autor, va a seguir en el mundo de la música, pero aún no sabe ni cómo ni en qué estilo musical. Compartimos su opinión cuando dice que nos encontramos en un mundo en el que cada vez más se está dejando fuera a los artistas que tienen una idea clara sobre qué es lo que desean contar en sus obras, independientemente de lo que pueda pensar su público; y se está premiando a aquellos que piensan qué es lo que su público quiere que les cuente, indistintamente de si es lo que realmente quieren contar.