ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

ORIGINALJUAN

Avatar de ORIGINALJUAN
Fecha de registro: 16/10/2015
Última actualización: 16/10/2015
Mensajes: Ninguno
Visitas: 927
Edad: 39 años
Procedencia: Santo Domingo
Teléfono: No indicado
Email: info#realoriginaljuan.es
Enlaces:

Trabajos de ORIGINALJUAN

Original Juan - Dominican most wanted

Original Juan, es el nombre artístico de Juan Gomez Medina, nacido y criado por la República Dominicana de los ochenta.

En su humilde morada ya frecuentaban grandes músicos, debido a que su padre era componente y compositor del grupo “Los Inolvidables”, que en esos años estaba en auge en el país. No obstante, al ganar un poco de fama y reconocimiento, decidió proseguir con su carrera musical en la ciudad de N.Y., abandonando la familia y dejándola sin recursos.

Su madre, al cargar con todo el peso y ver que la situación era insostenible, tuvo que buscar el sustento fuera del país - al igual que muchos tantos otros ciudadanos Latinoamericanos-, dejando primero a los hijos en manos de otros familiares.

Nada es casualidad, Juan llegaba a la ciudad de Zaragoza, a principios de los 90. Era un adolescente con las ganas de comerse el mundo, progresar, crecer, y poder dar a la familia lo que no se pudo tener. Sus influencias mayores fueron las de su hermana mayor Luchy y su difunto marido John Morris Junior (R.I.P.), militar de la base americana en Zaragoza, y a quien él admiraba por toda “su vacaneria”.

Y es así como dando el salto desde la Rep.Dominicana de los ochenta hasta la Zaragoza de los noventa, se forja uno de los tipos más raperos del mundo.

La música, la vida en la calle y su afición plena hacia el movimiento hip hop de la vieja escuela hicieron todo lo demás, junto con las pinceladas de su walkman en el que no dejaba de sonar puro R.A.P.

El RAP es su compañero, le ha ayudado a evadirse, a olvidar los problemas de la casa, incluso, a encontrar a sus hermanos de otras madres y a ser quien es hasta el día de hoy.

Su dicha es: “AL CREER EN ALGO COMIENZAS A CREARLO”

Ya que hasta ahora ha creado todo en lo que ha creído.

Y esto ha hecho que ORIGINAL JUAN sea una de las figuras actualmente más relacionada a la frase ``REAL R.A.P´´.



Comentarios

Difundir el perfil de ORIGINALJUAN

Amigos de ORIGINALJUAN 5 amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido