ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Los chikos del maíz - Cultura y compromiso (Videoclip)

Jueves, 22 de Marzo del 2012 a las 12:16 | 24 comentarios | 9.082 reproducciones

Descripción

Videoclip oficial de Los Chikos del Maíz, Cultura y compromiso, un tema inédito que se incluirá en el próximo CD + DVD llamado "Pasión de Talibanes: El DVD". El videoclip ha sido dirigido por Pablo Iglesias y Carlos Guijarro.


Lee la letra de Cultura y compromiso.

Comentarios


Damus
#24 el 31/03/2012 a las 07:44:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Yo le tengo algo de temor a lo que está ocurriendo con los temas políticos, y es que en la izquierda ocurre lo mismo que en la derecha. Me refiero a educarse con lo que digan los músicos o con lo que diga algún otro artista. Si algún día a los Chikos del Maíz se les ocurriera decir que Fidel es una basura, habría peña que diría "¡Sí, es cierto!". Está genial que los Chikos o cualquier otro artista, sin importar a quien apoyen, protesten; pero cuando el receptor se traga todo lo que oye, hay un problema. Y muy gordo, por cierto. Hay que leer mucho, hay que viajar (si se da la oportunidad, por supuesto) y hay que crear criterios propios. Ahí está el cambio, ahí está la lucha. No importa si es Lenin o Bush quien viene a proponer cambios; hay que cuestionar todo lo que veamos y sacar conclusiones objetivas.

Personalmente, me gustan los Chikos del Maíz y Pablo Hasél. Sin incluir otros estilos musicales, lo que escucho de rap se ha reducido a su trabajo; pero hay que cuestionar. Siempre hay que cuestionar. Qué importante es hacerlo para porder recorrer los mejores caminos.

Paz.

Elemisario
#23 el 31/03/2012 a las 06:41:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Tengo amigos en Cuba que comen arroz todos los dias (si pueden comer) y un amigo que lleva dos años sin ver a su mujer por la puta burocracia,y si vas para ya y duermes en casa de alguien en vez de en un hotel con pulseritas,te detienen y te castigan...Tengo otro amigo que tiene que irse a uruguay para poder dar conciertos,porque en Cuba no puede porque no les dejan (y no me refiero a Los Aldeanos...)...Sin embargo cuando aquì algùn ayuntamiento fascista pepero prohibe tocar a grupos como Los Chikos Del Maìz se ofenden...A mi todo eso me parece contradictorio,en otros sitios no sè como serà el comunismo...Pero en Cuba es una dictadura,aunque tenga sus cosas buenas...Asì que no os dejeis comer la cabeza chavales......EL CAPITALISMO NO FUNCIONA,PERO EL COMUNISMO TAMPOCO....NINGÙN REGIMEN AUTORITARIO PUEDE FUNCIONAR.

Deberian dedicarse al rap y dejar de creer que son lideres politicos,para propaganda politica ya tengo los panfletos con las propuestas de IU,muchas gracias!

JyMy_Dick
#22 el 31/03/2012 a las 01:58:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Cuando critican el sistema social implantado actualmente, estoy con ellos. Cuando empiezan que si he leído a Nietzsche, que si a Marx, que si a Lenin... yo también los he leído y no soy especial. Y hacer tanta y tanta demagogia del comunismo... ningun sistema político conocido funciona, de eso estoy seguro. Mientrás hagan salir a más de uno de su lánguida vida estoy contento con su trabajo, pero a veces se pasan...

El tema, me gusta. Los tienen mejores y los harán mejores, estoy seguro. Esperando esos temas nuevos que preparan.

DinoBass
#21 el 30/03/2012 a las 10:17:
Te gustaCitarEnlazarReportar

me gusta, buen tema.... y peña sed criticos con las letras de estos tios, que por ir de revolucionarios ya os comeis sus letras y los seguis como putos zombis

IMP2001
#20 el 28/03/2012 a las 09:28:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Queráis o no son el referente de la contracultura y, no se os olvide, el rap es compromiso y cultura, para hablar de bambas u otras tonterías ya está el pop.

LCDM SIEMPRE están en la calle luchando contra las injusticias, os guste o no.

VIVA La Mazorka!!

SANTIAGAS
#19 el 27/03/2012 a las 23:50:
Te gustaCitarEnlazarReportar
Me parece que son ahora mismo un referente en el hip hop y para decir que no tiene sentido lo que dicen, se deberían escuchar a conciencia sus letras y empaparse de la cultura de la que ellos demuestran haber bebido...
Zheta
#18 el 26/03/2012 a las 23:04:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Decid lo que quieras pero cuando Valencia estuvo recibiendo hostias de la policia por pedir que no nos recorten derechos ahí estaban Los Chikos del Maiz.

BK
#17 el 25/03/2012 a las 22:27:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Putos amos!

Crespoo
#16 el 25/03/2012 a las 13:31:
Te gustaCitarEnlazarReportar

si señor, toda la verdad, pasaos por asturias a dar concierto por favor

donthafunk
#15 el 25/03/2012 a las 06:30:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Digo cultura en un tema y luego demagogia comunista.

Mi rap va sobre cultura y compromiso.

Aaaaaanda, mochileros comunatas en BOA. Esa frase no tiene ni puto sentido, como toda la música de esta gente.

Es mi opinión claro. 

Difundir trabajo

Ficha del artista

Los chikos del maíz
Los chikos del maíz

Los Chikos Del Maíz es un grupo valenciano compuesto por los MCs Tony el Sucio y Nega, así como el deejay Bokah. Después de diversos trabajos gratuitos, en 2011 editan con Boa Música su primer dis...

Este video corresponde al álbum

Trabajos relacionados

¿Has encontrado un error?


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido