ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Oktuso

Avatar de Oktuso
Fecha de registro: 19/12/2009
Última actualización: 02/03/2014
Mensajes: 25
Visitas: 1.860
Edad: 27 años
Procedencia: Sitges (Barcelona)
Teléfono: No indicado
Email: pau_auge_gracia#hotmail.com
Enlaces:

Oktuso (Pau Augé) es un MC andorrano residente en Sitges (Barcelona), un amante de la poesía integrado en la cultura Hip Hop desde el 2006. Su estilo se define poético y sus letras gozan de un alto contenido metafórico, no obstante, cuando tiene que decir las cosas claras no duda en hacerlo, aunque siempre con elegancia y sin caer en lo burdo. El control del catalán, castellano, inglés y francés lo convierte en un MC muy polifacético y versátil.

Sus vínculos con la música son prácticamente innatos, especialmente por su relación con su tío, músico ex componente del grupo Lexu's, que a lo largo de su carrera es un pilar importante en su colaboración produciendo.

Las primeras grabaciones se remontan al 2008, pero fue en 2010 cuando lanzó su primera maqueta “La vida en un sorbo de aire”, un proyecto de corte semiprofesional pero que le sirvió para entrar en contacto con el Hip Hop Underground y realizar sus primeras actuaciones.

Entre los años 2011 y 2012, se gestó su segunda referencia de larga duración, “Sol de Nuit”, esta vez mucho más profesional en las instalaciones de BCNStudios. La publicación del trabajo en 2012 recibió una muy buena acogida por parte del público, con más de 6.000 descargas y alcanzando la 6a posición en el top de hhgroups (el portal más visitado de Hip Hop en español).

Ésto le permitió dar el salto y actuar teloneando a artistas como El Piezas o Cloud&Nayck y en salas como Bocanord, Bikini y Razzmataz, siendo partícipe a su vez del festival Wolfest junto a su equipo de directo y amigos, Detto y Ohio.

Además, el lanzamiento de “Sol de Nuit” vino de la mano de su primer videoclip rodado en Andorra, dando imagen a un recitado muy especial dedicado a su patria sobre una instrumental de Jordi Augé que ostenta más de 8000 reproducciones.

La excelente repercusión del despegue de su carrera artística ya le ha permitido visitar 2 platós de televisión para realizar entrevistas y distintos periódicos andorranos han hecho eco de la noticia, siendo con creces el Mc más relevante del país de los pirineos. Su aventura audiovisual no había hecho nada más que empezar.

El Lanzamiento de su segundo videoclip, este perteneciente al single "He vuelto" de su anterior maqueta "Sol de Nuit" recibió una buena acogida por parte del público, registrando a día de hoy más de 3000 reproducciones en la red y siendo recogido como notícia también en "el diari d'Andorra".

Así pues, su Tercer videoclip "Paradis dans mes rêves" le ha permitido gozar de una mayor repercusión en la red, superando ya a las 4000 reproducciones y teniendo cabida en el "diari Bon Dia" del País Andorrano. Este videoclip cierra el trabajo audiovisual referente al álbum "Sol de Nuit".

En la actualidad, Oktuso se encuentra inmerso en el Proyecto de Desarrollo Artístico Profesional (D.A.P.) de BCNStudios siendo uno de los buques insignia del programa.

En Otoño del 2013 vió la luz el Maxi promocional "Rise Of defiance" que va acompañado de un videoclip realizado por la productora Shared Soul Studios. Así pues, este maxi es solo una toma de contacto con el público como antecedente de lo que será el primer LP profesional del MC andorrano.

El videoclip "Rise of defiance" regista a día de hoy más de 11.000 reproducciones en la red y una gran acogida por parte del público.

Su último videoclip "Mi Motivación" ha contado con la colaboración de Clara como vocalista y además también ha tenido una buena repercusión que lo aproxima a las 7.000 reproducciones en internet.

Su nuevo disco “Un privilegio” de 18 tracks se perfila con un sentido muy personal y a su vez completo. Goza de las colaboraciones de artistas de repercusión nacional como Asyd Barret y Cloud&Nacyk. Además de Axias, la vocalista Clara, El vocalista Mike Leary y el MC y amigo del artista, Ohio.

Además tiene producciones de mucho más nivel que anteriores referencias, contando con bases musicales de artistas conocidos como Flawless tracks (productores de rick ross), Baghira (productor más reconocido de España) y muchos otros productores americanos y españoles, incluyendo la especial aportación de su tío Jordi Augé. Cabe añadir que mayoritariamente predomina el uso del castellano, sumado a la lengua inglesa, francesa y catalana que también son recurrentes en sus temas.

El disco está disponible desde el 28 de enero en plataformas como Itunes y Spotify pero también hay disponibilidad de descarga gratuita(Hip Hop Groups) y obtención de copia física.

El Álbum “Un Privilegio” ya ha sido recogido en el portal web de la revista Hip Hop Life como noticia principal en el día de su lanzamiento, así como en la portada de Hip Hop Groups, sumado a un artículo en el Principal periódico del país de los pirineos (Diari d’Andorra).

La intención no es otra que la de explotar con este proyecto, dándole la mayor repercusión posible, para que el mundo conozca al único MC que combina 4 idiomas y que a su vez recita, rapea, canta y cuida especialmente el aspecto instrumental y letrístico.



Trabajos de Oktuso

Oktuso - He vueltoOktuso - Rise of defiance

Comentarios



Difundir el perfil de Oktuso

Amigos de Oktuso 11 amigos

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido