ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Residente

Biografía y discografía

Fotografía de Residente
Ayuda sobre artistas Hip Hop
Feed sobre Residente
Visitas al artista: 629

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, es un puertoriqueño de largo recorrido artístico del que sobretodo destaca su etapa con el grupo Calle 13, que nació en 2004 y en el que estaban también su hermana iLe y su hermanastro Visitante.

Calle 13 se dio a conocer con el sencillo Se vale to-to (2005), año en el que también lanzaron el single llamado Atrévete-te-te. Para finales de ese mismo año ya tenían publicado su primer álbum llamado como ellos, Calle 13. Dicho trabajo les brindó la oportunidad de ganar 3 premios Grammy Latino. En el año 2007 publican su segundo disco titulado Residente o visitante, con colaboraciones de la talla de Orishas o La Mala Rodríguez. El año siguiente vuelven a sacar disco, Los de atrás vienen conmigo (2008), trabajo en el que se destaca por la fusión de diferentes estilos. En el año 2009, y en plena gala de los premios MTV, insultó al gobernador Luis Fortuño con motivo del despido masivo llevado a cabo por el gobierno de Puerto Rico, hecho que pagó siendo vetado en los escenarios de su propio país durante 4 años. En 2010 sale a la luz el cuarto álbum del grupo, llamado Entre los que quieran, que les valió nada más y nada menos que 9 premios Grammy Latino. Después de 4 años de giras, temas sueltos, videoclips y colaboraciones, vuelven a la carga con su primer single oficial, El aguante (2014), el cuál formaría parte de su quinto álbum MultiViral que saldría al cabo de un mes. Fue este mismo año cuando el grupo anunció que haría un parón indefinido para dedicarse cada uno a sus proyectos personales.

Llegamos al 2017 y Residente lanza su primer álbum en solitario, llamado Residente. Este mismo año lanza un single llamado La Cátedra, conocida por ser una respuesta a un beef de Tempo y sobretodo por alcanzar las 1900 palabras, hecho que batió un record mundial de la música.

A fecha de febrero de 2020, el rapero cuenta con 27 Grammys Latinos con Calle 13 y con otros 5 en su carrera en solitario.

Seguir leyendo

Ordenar trabajos por fecha

Todos los trabajos de Residente

Videos de Residente

Letras de Residente

También participa en...

Conciertos de Residente



Reproducir Residente

    Difundir artista

    Síguenos también en:
    • HHGroups en Facebook
    • HHGroups en Twitter
    • HHGroups en Instagram
    • HHGroups en Youtube
    • HHGroups en Google
    • HHGroups en Telegram

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

    Entendido