ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Con la Calma

Avatar de Con la Calma
Fecha de registro: 18/01/2012
Última actualización: 04/01/2014
Mensajes: 1
Visitas: 1.011
Edad: No indicada
Procedencia: Madrid
Teléfono: No indicado
Email: conlacalmaoficial#gmail.com
Enlaces:

Y de pronto, pasó. Al mismo tiempo que la crisis empezaba a destrozar hogares y todo lo conocido (lo bueno, lo malo siempre está ahí), 3 chicos de barrio (Bygon, Chato y Dj Cachimbaro) se unieron para formar una banda que, con la llegada un año después de ATI y Dann, pasaría a ser un Tándem 4x4. El pegamento que une a estos 5 sujetos no es negocio, dinero, industria…

Empezaron siendo amigos, y de ahí la unión sólida de la formación. Trabajo codo con codo, sin fisuras. Al principio, todo parecía una superproducción; no por los medios, sino porque los primeros temas, salieron de un reproductor mp3 de gasolinera que lanzaba las instrumentales, y se escribía/ensayaba en un sótano.

De aquellos años de ilusión y trabajo duro, de proyectos en solitario, de cerveza barata y pirañas que encontraron por el camino, hablan hoy estos 5 tipos. No hay tapujos, no hay códigos, no hay cánones. A ellos les sirven un ritmo; ya sabrán que hacer con él. Su evolución ha sido dispersa, resultándoles absolutamente indiferente la opinión pública. Sus letras han ido subiendo grados de acidez, poniendo en evidencia y destruyendo palabra por palabra lo que odia la gente de a pie. Si en su primer trabajo ya encontramos "beef" hacía todo lo que les rodea, con su segundo trabajo se adentran a romper el "status quo”, y decir a las claras aquello que ellos consideran como la podredumbre que hay dentro del género que abarcan principalmente, el rap.

"La música es música" "¿Códigos?¿Quién nos tiene que imponer a nosotros nada?… dice uno de los componentes del grupo. Sacaron un primer maxi con 4 canciones, como dicen ellos "pa´conocerse". Y ahora, lanzan una maqueta que nada tiene que ver con lo anterior. Adelantan que lo siguiente no tendrá que ver con lo actual, pero la unión y pasión por las cosas bien hechas nunca faltará. Es indiferente. Mientras ATI siga poniendo Soul, Dann flows, Chato ideas, Bygon técnica y Dj Cachimbaro haga temblar agujas, sabemos que será un trabajo de referencia.

M.Peral



Trabajos de Con la Calma

Con la calma - Retales de un año

Comentarios



Difundir el perfil de Con la Calma

Amigos de Con la Calma 7 amigos

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido