21 Questions con Brawler aka Ceerre
Aunque la mayoría lo sigáis conociendo como Ceerre, el invitado de hoy se ha cambiado de nombre y en los últimos trabajos lanzados ha utilizado Brawler, mejor que os vayáis acostumbrando a este nombre porque a juzgar por la calidad de esos últimos singles, dará que hablar el madrileño. "Flacko's back", "Hoy" o "No saco temas" ya han dejado el listón bien alto y justificado una vez más porqué artistas como Toteking (Lebron) han contado con él. Pocos temas en los últimos años pero de calidad, eso le ha caracterizado. Hoy le tenemos respondiendo nuestras '21 Questions'.

- ¿Qué música suena en tus altavoces mientras comienzas a contestar esta entrevistilla?
- Pues ahora mismo está sonando Leftlovers de Dennis Lloyd, un temazo terrible por cierto.
- ¿Qué disco ha sido el que más has rallado últimamente? ¿Qué le viste de especial?
- Disco como tal, creo que el último que he podido quemar bien ha sido el de Beautiful & Damned de G-Eazy. Me ha flipado como sabe llevar la tendencia actual a un campo más clásico, por decirlo de alguna manera. Recomendable 100%.
- Trap. ¿Suena en tus altavoces o ni tocarlo con un palo?
- En mis altavoces suenan muchas cosas, tampoco te voy a decir que suena de todo porque hay cabronadas que no aguanto ni de coña, pero suele sonar bastante variedad. Si te soy sincero nunca se me ha dado muy bien diferenciar géneros musicales, hay cosas que me gustan y cosas que no y me da un poco igual de donde parta. Así tirando pal trap por ejemplo flipo con Saint Jhn, Manu Crooks, Anfa Rose, me gozo alguna del Swae Lee, Young Thug... Lo cierto es que si, hecho con gusto me flipa.
- ¿Cuándo empezaste a hacer música y qué te movió a ello?
- Empecé en el colegio, básicamente por reírnos un rato. Aquí en Torrejón, donde yo vivo, hemos estado ligados a la cultura hip-hop desde hace muchos años y nos gustaba mucho la tontería, el pintar, hacer el cabrón... Así es como empecé a grabar mis primeras cintas. Con el tiempo y tras varios intentos de grupo fracasados, vi que la música ya era algo que formaba parte de mí y decidí tomármelo algo más en serio.
- En lo que llevas de carrera, ¿Qué persona crees que ha sido tu mayor influencia o fuente de inspiración?
- Creo que todo en esta vida te influencia y de todo te inspiras. Tú eres el resultado de las cosas que te han pasado y que han pasado en el entorno que te rodea. Por lo tanto sería injusto no mencionar a mis padres, mi hermano, mis parejas, mis amigos... todas las personas que han sido cercanas en algún momento de mi vida han sido una gran influencia para mí y gracias a ellos soy el que soy hoy día. Musicalmente hablando, no me cierro ninguna puerta y me nutro de todo lo que puedo. Ahora mismo por ejemplo de lo que más aprendo es de Dennis Lloyd, Sev Daliza, Saint Jhn... Todo lo que esté hecho con un gusto especial me suele conectar bastante.
- ¿Tienes presente cuántas ventas has hecho de tu último disco? ¿Y cuánta gente estuvo en el último concierto?
- Ni idea de las ventas, no me llevo nada bien con los números. El último disco que saqué fue Payback y si no recuerdo mal de eso se encargaba David. Siempre trato de derivar esas cosas en alguna persona que vaya a ser más competente que yo, jajaa. En el último concierto no lo sé a ciencia cierta pero pocas, eso seguro. Nunca he sido una persona que mueva una gran masa de gente, tampoco creo tener un discurso que sirva para ello...
- ¿Con qué productor sueñas trabajar algún día?
- La verdad es que me encuentro contento haciéndome mis ritmos, pillando ritmos de mi hermano, los que me manda Pablo de vez en cuando, algún productor que se hace algo y se acuerda de mí... no sé, estoy bastante a gusto. Venga, por decirte alguien, Dopam!ne.
- Destaca un artista español que creas infravalorado… ¿Por qué te parece infravalorado?
- Es cierto que hay gente que quizá merezca un puesto mejor, pero puede ser que su música no esté hecha para conectar con un gran número de gente... quizá tampoco están sacando un tema cada 15 días y en los tiempos que corren está claro que cantidad gana a calidad... No sé, muy relativo todo esto. Por decirte alguien: Mi.Amargo, Dae Lacruzz.
- ¿Debería un fan conocer a su artista favorito o eres de los que cree que así suele acabar cayendo un mito?
- Pienso que nadie tendría que tener un ídolo, un artista favorito o algo por el estilo. Está genial admirar el trabajo de alguien y felicitar a ese alguien por su trabajo pero ya está. Yo me considero admirador del trabajo de mucha gente, pero eso dista mucho de querer parecerme a él, saber de su vida, pedirle una foto, un autógrafo... ser su fan. No sé, nunca me ha gustado el famoseo, por ninguna de las dos partes. Por lo tanto, si endiosas a alguien, lo más probable es que cuando sepas algo de su realidad se te caiga el mito porque aquí todos somos la misma mierda.
- ¿Existe algún tema tuyo del que te avergüences, que así no volverías a hacer?
- Creo que ninguno, y si no lo tengo en la mente una de dos, o lo he hecho muy bien porque he sido fiel a mis principios y siempre he tenido un discurso parecido, o lo he hecho muy bien porque mi memoria selectiva es acojonante. jajaja
- Recomienda a nuestros lectores una obra (disco, película, libro, etc..) que te haya marcado profundamente.
- Black Mirror. Un par de vueltas a cada capítulo mínimo. Rapture (serie documental) más relacionado con el rollo.
- ¿Has cobrado o pagado alguna vez por una colaboración vocal?
- Alguna vez, en tiempos de vacas flacas, sí he cobrado. No es algo que me haga sentir orgulloso, de hecho cuando alguien me pide una colabo y no conozco a la persona suelo decir siempre lo mismo: apenas hago temas y los que hago me gusta hacerlos con gente con la que comparto algo. Pero sí es cierto que si en algún mes pocho que he andado un poco apurado ha surgido la oportunidad, la he aprovechado.
- ¿Recuerdas la primera vez que pisaste un escenario? ¿Cómo fue?
- La primera vez, en Soul Train (Madrid) Era un micro abierto en el que la peña se pegaba por cantar. Le tuve que quitar el micro a un nigga bien tocho (o que yo era un canijo de mierda) según terminó, me solté vete a saber que barras, le pase el micro al Uni como pude entre un montón de brazos locos por agarrarlo, se soltó vete a saber que barras y salimos de allí. No sé pa que queríamos hacer eso pero lo hicimos y nos quedamos como Dios.
- Te mandan a una isla perdida ¿Qué te llevas si sólo se te permiten 3 cosas?
- Hierba, una pipa y a mi mujer. Sé que ella no es una cosa pero es pecosa y a mí me vale. Si te soy sincero, dejando a un lado la isla, poco más necesito pa ser feliz.
- ¿De qué se compone la dieta de un buen artista?
- Ahora mismo de cualquier puta mierda que se haga rápido. Apenas tengo tiempo libre y a la hora de comer no hago ascos a casi nada así que no tengo problema, lo que sea que se tarde 2 minutos en hacer y p'alante.
- ¿Party hard por baretos toda la noche o de tranquileo con pizza y peli en el sofá?
- Puesss por la noche tranquileo, Colacao y a dormir. Levantarme pronto, follar como un rey y pasarme to la mañana fumando hierba y haciendo música. Estoy viejo ya, sólo valgo pal lujo. jajaja
- ¿Practicas algún deporte o sigues alguno de manera muy directa?
- Ninguno. No me gusta ni verlos. Cuando era chaval me llamaba la atención el basket pero porque aún no había aceptado ser un bicho raro.
- Cuando no estás haciendo millones con el la música ¿A qué profesión de dedicas?
- Yo haga lo que haga estoy haciendo millones con la música, loco. Jajaja Pues mira ahora mismo trabajo en un Grow Shop. De hecho estoy haciendo la entrevistilla en el curro porque no me deja tiempo pa na!
- ¿Eras buen estudiante? ¿Cuáles eran tus asignaturas preferidas?
- Era fatal estudiante. Se me quedaban muy bien las cosas pero nunca he sabido estudiar, en el momento en el que el asunto requería un poco de esfuerzo y dedicación estaba jodido. Nosotros íbamos a clase a dar por culo, pa que mentirnos. Nos lo pasábamos cojonudamente bien, me encantaba el cole. Asignaturas preferidas... Plástica, quizá, no sé jaja. Me solía gustar la asignatura más o menos dependiendo del profesor que la impartía, Hubo un año que flipé con Física y Química, no te digo más!
- Si se te ofreciera vivir algún momento del Hip-Hop, ¿dónde y cuándo te gustaría haber estado presente?
- Creo que cada momento tiene lo suyo, no sé, a mi particularmente me gusta este momento, hay mucha variedad, muy pocas fronteras, muchos caminos por explorar... estoy contento con lo que nos ha tocado vivir. Si tengo que decir uno, claro, el Bronx en los inicios. Esas fiestas tenían que ser la polla.
- Un sueño que te quede por cumplir…
- Puf... el sueldo Nescafé.
Lee también:
Todas las ediciones de 21 Questions
¿Quieres participar en 21 Questions o sugerir a otro artista?
No te cortes, envíanos un email y haznos tu propuesta, ya quieras salir tú en esta sección o te gustaría ver tu artista preferido aquí. Contáctanos