Aczino gana la batalla God Level 2017 (Crónica)
Como ya vimos en el análisis previo a God Level Fest 2017, el pasado sábado se llevó a cabo el evento internacional en Santiago de Chile. Más de siete horas de evento protagonizado por una batalla de beatmakers, conciertos de artistas hispanoparlantes como Jonas Sanche, Chyste MC, Liricistas, Foyone, Rxnde Akozta, Apache o Rapper School y teniendo a la batalla de freestyle como uno de los platos fuertes del mismo. Ocho participantes pujando por llevarse el cinturón de campeón, una lista de grandes ilustres: Aczino, Dominic, Hadrian, Kaiser, Nitro, Skone, McKlopedia y Papo, que entró en el evento final en detrimento de Dtoke. El formato de la competición, el número de participantes, y sobre todo el nivel de los mismos; hacen que ya desde los cuartos de final cada enfrentamiento tenga el carácter de batalla épica. En esta edición no iba a ser menos, y analizaremos lo que sucedió en la competición de freestyle con más caché de la actualidad.

En cuartos de final, Aczino y Papo fueron los encargados de abrir la ronda, ofreciendo al respetable un duelo basado en el puro punchline y que sin duda se convirtió en una de las mejores batallas de la noche. Papo mantuvo un alto listón a lo largo de la batalla a pesar de haber entrado como suplente en la competencia, algo muy característico del argentino, que destaca por poner siempre a sus rivales contra las cuerdas. La batalla sirvió para ver a un Aczino inspiradísimo, llevándose la victoria con total justicia ante el asombro del público chileno tras semejante exhibición de fuerza. Debería Papo cuidar sus problemas con la voz, que de nuevo volvió a fallarle.
Los gritos del público chileno animaban al local Nitro, que por primera vez participaba en un gran evento internacional. Enfrente, el último campeón de Red Bull, el malagueño Skone. Batalla bastante igualada en todo momento y con un buen nivel por parte de los dos, quizás sí que Nitro supo aprovechar mejor los punchs que lanzaba Skone para realizar respuestas más elaboradas y sacar ventaja al español, que veía como su rival lo superaba en la primera ronda.
El primer resultado polémico de la noche llegó en el enfrentamiento entre McKlopedia y Dominic, con victoria para la leyenda venezolana. Una victoria lejos de ser merecida, pues el mexicano Dominic supo mostrarse superior con buenos golpes directos, especialmente en un 4x4 en el que vimos a McKlopedia inoperante. Nueva derrota injusta para Dominic, que lleva ya unas cuantas en la bolsa, tongazo en toda regla. Cerraban los cuartos de final el actual campeón del evento, Kaiser, y la vieja gloria, Hadrian. Desafortunado Hadrian al realizar una rima antinacionalista dejando a los mapuches malparados, teniendo en cuenta que el evento se celebraba en Chile, no es de extrañar que el público chileno se lo tomase a pecho y abuchease al mexicano. Misionero tuvo que calmar los ánimos pidiendo respeto para los participantes. Victoria clara para Kaiser con un Hadrian muy por debajo de su antiguo nivel.
En semifinales, Aczino y Nitro fueron los primeros en subir al escenario. Brutal abuso de Aczino. Con un Nitro tremendo, Aczino se mostró insuperable. Este el Aczino que tanto echamos de menos durante gran parte de 2016. Enfado incomprensible del público chileno tras la derrota del local Nitro. Luchando por el último puesto en la final salían a escena Kaiser y McKlopedia. Aquí sí vimos a McKlopedia en su mejor nivel, haciendo gala de un doble tempo que Kaiser intentó superar sin éxito alguno. Me gustaría puntualizar la decepción que me ha supuesto ver a Kaiser en este evento. Demasiados vistos ya sus recursos en batalla; sexo, sangre fácil, Chile, selección chilena, Alexis Sánchez... y listo. Merecida victoria aquí de McKlopedia, que se colaba en la final con todas las de la ley.
Llegaba la gran final entre Aczino y McKlopedia. Empezaron bien ambos en las rondas de minutos, a pesar de que McKlopedia tuvo ciertos problemas para agarrar bien la segunda instrumental. En el primer 4x4, la tónica general fue la de la igualdad, aunque quizás con Aczino un poco por encima del venezolano. Réplica de rigor con dos votos a favor del mexicano y tres votos para el desempate. Ya en la ronda definitiva sí que Aczino fue mejor que su rival, llevándose la victoria final. Bicampeonato para Aczino después de su victoria en 2015 y tras un último año flojo a nivel competitivo, que bien puede servir para que volvamos a ver al mexicano en su máximo nivel y en las grandes competiciones durante el año.

Lee también:
Los 10 mejores freestylers de la historia
Texto por: Álvaro Sarrión
¿Te gustaría escribir en la editorial de HHGroups?
Cualquiera que esté interesado puede publicar sus artículos en este apartado. Infórmate de cómo hacerlo excatemente aquí.