Crónica de Jahsta y Rapsusklei en Barcelona
Me hicieron saber que tenía dos acreditaciones a nombre de Neidos y con eso llamé a un colega y nos embarcamos al concierto. El mismo día tenia que ir a comprar la tarjeta del móvil que perdí días atrás así que llegué tarde a su casa y conmigo la birra por lo que no dio tiempo de enfriarla. Decidimos ir en bus por aquello de multas y alcohol, pero acabamos cogiendo el coche por aquello de darse cuenta después de esperar un rato en la parada de que el último bus ya ha pasado.
¡De puta madre! Llegábamos tarde al concierto y estábamos acreditados para hacer esta crónica... Después de cagarme en la diagonal de Barna y en los controles que me encontraría en el viaje de vuelta, llegamos a la sala Bikini, en medio de la Illa Diagonal de la zona "alta" de Barcelona, que aún siendo de ahí, nunca había visitado. Entonces pensé "¿Existe sala más pija?". Yo pensaba que el diseño del conducto para bajar a la zona del escenario estaba siendo todo una fanfarroneada, pero descubrí la coherencia cuando me enteré que un chorrito de Wisky con muchos hielos (sin concretar cuantos porque si te los ponen pegados te los cuentan como uno) y con mucha Coca-cola valía 9 euros: Diós bendijo a quienes se colaron la botella.
Cuando bajamos por dicha rampa que lleva a las salas ya se notaba en el ambiente el buen rollo que contagia la Jahsta Reggae Band, y la humarea con la esencia Reagge me acomodaron al sitio. Esos señores llevaban una hora y cuarto tocando antes de que apareciera Rapsus, Suizo y Karty Er Nene junto con toda la banda nos iban deleitando con canciones del nuevo disco de Jahsta "Legado" y también con antiguos temazos de esos que levantan el ánimo de todo aquel que se encontrara en la sala. A Suizo se le fue la bola en una letra pero lo hicieron todo tan bien, lástima que el problema era que no pudiéramos beber, quizás por esa razón la gente se pegaba por las botellas de agua que tiraban los artistas desde el escenario.

A eso de las 10 apareció en el ring Rapsusklei, con su aspecto de siempre, sus carismáticas rastas que alguna que otra grupie de esas "neo-pijippis intento-raveras" les agarraban cuando el niño de la selva se arrimaba. Con lo que ya nos tiene bien acostumbrados, uno de los mejores directos de España, si no el mejor: hizo un despliegue de recursos y habilidades solo atribuibles a alguien con energía de sobra, con ganas, con experiencia y con espíritu.
Fue un directazo del que salí muy contento por eso qué menos que recomendaros ir a los próximos de la gira porqué valió la pena. Cuando volvimos a cruzar la rampa de subida volví a la realidad Barcelonística y, ¡¿Qué coño?! sudamos de coger el coche por la autopista, nos fuimos de fiesta a Marina sudando del Sonar. Aprovecho para introduciros que esta noche perdí la Biblia de las firmas que quizás algunos de los que leen esto conocerán, se trata de una pequeña Biblia donde durante unos 3 años habían ido firmando multitud de gente del Rap que había conocido y artistas consagrados y que tenia intención de publicar en HHGroups (si alguien de la zona por casualidad sabe algo se agradece que lo comunique). En caso contrario empezaré otra en el festival "Viña Paiporta", del cual escribiré y nos veremos en la próxima crónica.