Sk
#6 el 04/10/2016 a las 13:25:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Aquí va mi análisis:

1. Intro: El típico tema de Kase.O hablando de su polla y de ego. Buen tema, instrumental normalita, aunque ya se está quedando sin metáforas para hablar de... Leer todo

Aquí va mi análisis:

1. Intro: El típico tema de Kase.O hablando de su polla y de ego. Buen tema, instrumental normalita, aunque ya se está quedando sin metáforas para hablar de lo bueno que es. Quizá el tema que me recuerda más al Kase.O de Mierda en la actitud chulesca.

2. Esto no para: Buena instrumental, buen flow y poco más. Me parece el típico tema de quejarse sin dar soluciones. Es el típico tema de política que hacen los viejos dinosaurios del rap español, en el que no se implican. Desde que surgieron LCDM, Mentenguerra o grupos parecidos, estos temas me parecen demasiado superficiales.

3. Yemen: Instrumental típica de Violadores, con lo que ello conlleva. La letra pues... hola, soy Kase.O y tengo la polla muy grande. A mi personalmente me gusta este tema, pero sin pasarse, un par de escuchas y me aburre.

4. Triste: Uno de los mejores del disco para mi, flow brutal, métrica buenísima, letrón, hasta la base me gusta aunque es repetitiva, pero al durar tan poco el tema pues no se hace cansada.

5. Guapo tarde: Kase.O haciendo de storyteller. A mi Mr. Scarface me pareció un tema malísimo (y eso que la gente lo flipaba), este lo veo bastante bien (sin ser lo mejor del disco). La instrumental repetitiva, y el flow correcto. El estribillo me parece el peor que ha hecho Kase.O en su historia, me da hasta un poco de vergüenza ajena. Otro tema para un par de escuchas y poco más.

6. Viejos ciegos: La temática pues bueno, típico de Violadores. La base igual, típica de Violadores. El flow de Kase.O se sale, muy noventero... la letra pues no hay que buscarle mucho más, es un tema de cachondeo. Xhelazz correcto, rapea guay, la letra pues... para ser la temática que es no está mal, y con Hate más de lo mismo. Un tema que no pasará a la gloria pero que no está mal para echar alguna risa (eso de dibujar un corazón en la pota... qué romántico xD).

7. Interludio: Odio este tema con todas mis fuerzas. Me parece el más malo del disco, tanto por la instrumental como por el flow, como por la letra... Considero que absolutamente todo en este tema está mal.

8. Pavos reales: Obviando el título del track (que se las trae), me parece el tema más desaprovechado del disco. No puedes reunir a gente como Mcklopedia y Shabu y ponerle esa base tan mala. La letra de Kase O hace por lo menos 3 o 4 años que la escuché por Youtube, así que ninguna novedad, me parece original la forma de fluirla y bueno, poco más. De Hermano L no me esperaba nada porque me parece uno de los tíos más sobrevalorados del panorama, con un par de temas buenos en toda su carrera. Lo que no puede ser es que te llame el puto Kase.O y tú, llamándote Shabu y con temazos en tu carrera, empieces rimando "Hoy me llama Ibarra para escupir unas barras". Enhorabuena, tienes el honor de haber hecho la rima más cutre del disco más esperado de la historia del rap español. Y McKlopedia bueno, a mi es un mc que me flipa, y aquí más o menos se ha salvado por los pelos, pero vamos, no es su mejor nivel ni mucho menos. Pero es que repito, la base no ayuda en nada. A lo mejor para otro tipo de mcs no te digo que no, pero para mcs melódicos es que no pega ni con cola.

9. Mitad y mitad: Otro de los mejores temas del disco, aunque la base sigue sin entusiasmarme. Pero Kase.O fluye aquí de una manera espectacular para mi gusto. Y el estribillo bastante guapo, la voz de Najwa es perfecta para este tema.

10. Mazas y catapultas: Con este título me esperaba el tema más hardcore del disco, y se ha convertido en el tema que más me ha enganchado. No sé lo que tiene, porque la base no es nada del otro mundo, aunque es bastante mejor que otras del disco, y aparte es muy obvio que Kase.O no sabe cantar, pero no sé que tiene que engancha muchísimo. Esto es lo que para mi diferencia a Kase.O del resto de mortales, que es capaz de hacer un tema de ¿flamenco? y que suene bien, que enganche y que la letra tenga todo el sentido del mundo. El segundo mejor tema del disco para mi, el que más me ha sorprendido y lo que me esperaba en un disco de Kase.O, que me sorprendiera. Además es el tema más cantable, y el que metería en un recopilatorio para el coche (sin ser el tema que más me gusta del disco).

11. Amor sin cláusulas: Otro buen tema, aunque no sé por qué no termina de llenarme. La letra está muy bien, la base está correcta y el flow también, pero no sé, no me termina de llenar, aunque objetivamente es un buen tema.

12. No sé que hacer: Un rollo muy funk que está guapo, pero para mi gusto conforme va avanzando el tema va empeorando, porque pasa de rapear con sentido y con letras con métrica muy buena a empezar a hacer "un Rapsusklei", es decir, rimar por rimar para que estéticamente quede bien aunque la letra pase a ser un mojón. Para muestra un botón: "Voy a daros testimonio de mi territorio, emporio ilusorio que custodio, episodios gravitatorios con los folios, un laboratorio es mi escritorio". Que podrá tener sentido, no digo que no (muy rebuscado), pero vamos, no es lo que me espero de Kase.O. Y no es mi culpa, si estás constantemente diciendo que eres el mejor y haces temas sobre ello, pues espero que me lo demuestres y voy a mirar con lupa tus fallos.

13. Interludio: Sin más.

14. Rap superdotado: Puro Violadores del Verso. Lírico dejó de gustarme hace muchos años, y cada vez me parece más malo, Hate en su línea, sin ser excelente pero sin ser malo, alguien a quien tener en cuenta siempre pero poco más, y Kase.O pues... esta letra se la tiene que haber escrito en el estudio, porque me parece la peor del disco. También es cierto que hace muchos años que no disfruto con un tema de Violadores del Verso, y que los prefiero por separado, pero bueno, cuestión de gustos supongo.

15. Repartiendo arte: Ya lo flipé en su momento con este tema en el Previo, y me sigue pareciendo igual de bueno. Una de las obras maestras de toda la carrera de Kase.O y el tipo de rap que creo que se le da mejor, dejando evadir la mente y filosofando. De 10. Y por cierto, como me alegro de que no haya metido el tema de Hardcore Funk con EPMD, porque vaya tema más malo, la hostia puta.

16. Basureta (Tiempos raros): Para mi el mejor tema del disco con diferencia. Esto es lo que yo espero de Kase.O, que se olvide de decir lo bueno que es y que rapee con el corazón. Se nota que esta base se la ha hecho a medida, que esta letra la ha escrito en sus momentos más oscuros, que la ha rapeado con el corazón. Esta letra es una obra maestra en todos los sentidos, la descripción más detallada de una depresión que he oído en mi vida, el único tema del disco que me ha puesto los pelos de punta y que me ha hecho decir "es que eres el mejor, hijo de puta". Quizá el mejor tema de la carrera de Kase.O, y me atrevería a decir que de los mejores de la historia del rap español, sólo he escuchado a una persona más rapear con esa tristeza, y fue a Ose de Panzers en el tema de "Espavila". Un tema de 11/10.

17. Outro: Un buen final para el disco, buena instrumental, buena letra y un estribillo pegadizo para los conciertos (es muy obvio que va a cerrar así los conciertos de la gira).

Resumen: Un disco que se ha hecho demasiado de esperar, pero que ha servido para dejar el que quizá sea el mejor tema de la carrera de Javat, un disco en el que creo que le ha podido la presión de querer demostrar ser el mejor, y que cuando mejor se ha desenvuelto es cuando ha olvidado esa presión y simplemente ha rapeado como él sabe. Un disco que no pasará a la historia del rap en español más que por haber sido el único disco de Kase.O (y según él quizás el último), pero que sí tiene un par de temas que escucharé hasta la saciedad. Y alguien debería de decirle a Javat que aunque disfrute haciendo instrumentales no se le da tan bien como para producirse él mismo casi un disco entero.

Perdón por el tocho!

aldoushaller
#20 el 15/11/2016 a las 16:13:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Bastante de acuerdo con lo que comentas en tú analisis. Creo que como ha dicho Kase. O en alguna que otra entrevista, este es un disco para rato, es decir, que tenemos años por delante. después de toda la expectativa inicial que hace, además, que no seamos del todo objetivos. De todas formas, como con los discos de Violadores, pasados los años, con las reescuchas volveremos a sacarle oro a este disco tan diferente a lo que está moviéndose ahora.

Charlie_Bawer
#19 el 12/10/2016 a las 13:38:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Lechowsky

odpbeats
#18 el 10/10/2016 a las 23:09:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#17, nada más lejos de la realidad, simplemente veo las cosas desde un prisma distinto. con Juan me colé un poco, pero tampoco me refería a gente actual, si no a un compendio de raperos que en mi opinión están al nivel de Kase, por unas cualidades u otras. La evolución ya estaba ahi hace mil años, sonar fresco es que tu mensaje sea igual de valido ahora que dentro de 20 años, te pones un tema del Frank del 2006 y parece hecho ayer, o no ?? porque si sonar fresco es inventar algún sonido nuevo, aquí nadie ha inventado nada en el Rap que no se hubiera hecho antes en otros sitios. La calidad está por encima de los estilos (sino en que se parecen Kase y Juan Solo por ejemplo ??) Dano, que sí es actual, no hace nada que no se haya hecho antes (un rollo muy 90's east coast) pero lo hace tan bien que se come - y suena más fresco - que muchos otros raperos modernos.

Snitcher
#17 el 06/10/2016 a las 22:06:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#15 Joder macho... con tus ejemplos hay que preguntarse si vives atrapado en el tiempo. Frank T lleva mas de 1 decada sin dar un paso adelante, Juan Solo lleva lo mismo sin lanzar siquiera un disco.... Falsalarma no tanto pero casi... y a cada disco fueron a peor... Que si que cada uno tiene sus gustos pero casi todos los que nombras tuvieron su buen momento hace muuuucho tiempo

Snitcher
#16 el 06/10/2016 a las 22:05:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#13 y #14 Si el punto esta ahi.... Se nota que KaseO sigue teniendo una habilidad tremenda, pero el disco en si es bastante decepcionante....

odpbeats
#15 el 06/10/2016 a las 13:55:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Hay unos cuantos al nivel de Kase (Frank T, Dano, Tote, Juan Solo, Los brothers de Falsalarma ...) gente con estilos distintos entre sí pero que también son lo mejor del rap de aquí.

mcmysterio
#14 el 06/10/2016 a las 07:08:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#13 opino lo mismo. Da igual lo que saque Kase, para vosotros será lo mejor del rap español de toda la historia y sin discusión posible. Da igual el tema que saque, que será pura magia indiscutible. Da igual lo que se repita, que ya se repite, que seguirá siendo el más esperado por todo el panorama del rap castellano. Pues no.

ELMUSICOLOGOBEATS
#13 el 05/10/2016 a las 16:31:
Te gustaCitarEnlazarReportar

se os abre el culo cuando escuchais a kaseo y mira que este disco aparte de 2 temas no vale para nada. pero bueno, que vamos a esperar de unos toys que publican a lo grande a la basura mas empalagosa del panorama

L-E-M
#12 el 04/10/2016 a las 21:48:
Te gustaCitarEnlazarReportar

PD.: No se si soy desalmado o tendré el corazón de piedra pero " Basureta" no me llego tanto, osea quiero decir no es mal tema, me gusta y entiendo lo que dice y por lo que Javi a pasado pero bueno para gustos colores, la que si me llego fue "Guapo Tarde" aun que tenga un estribillo medio tonto, me hubiese gustado escuchar a "Basureta" con una pista como la de " El Exilio De Mi Folio", hubiera sido muy interesante.

L-E-M
#11 el 04/10/2016 a las 21:27:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Sin duda el aspecto mas "discutible" del disco es sin dudas sus bases, desde el minuto uno no me terminaron de encajar. Mucha gente piensa que por que haya un bombo y una caja a 90 bpm ya es rap clasico, boombap o noventero, y no podrían estar mas equivocados, por eso me parece erróneo que este disco sea calificado con esas etiquetas a nivel instrumental.

De hecho analizándolo ese punto, Javato Jones tiro por unos ritmos únicos, no nuevos. Este disco no suena nada que haya escuchado antes y se nota que es bastante personal(no se si esta innovando pero si me parecen ritmos únicos), ahí esta "Mazas y Catapultas" que parece flamenco, o bolero, o salsa para algunos...o a todo al mismo tiempo; también esta "Triste" que es un coqueteo con el Trap, aunque no a un Trap tan rotundo como los de Pxxr Gvng(por dar un ejemplo). Aun así y todo creo que Javato le fata practica como beatmaker, no son ritmos horribles pero creo que debería pulirse un poco mas, y esto queda en evidencia cuando las mejores instrumentales no son producidas por el, de ejemplo tenemos a RdeRumba con "Rap Superdotado" y "Amor Sin Clausulas", a Big Hozone con "Viejos Ciegos", y El Arkeologo con "Yemen". De todas formas un disco redondo y tremendamente disfrutables, con auténticos temasos, y en el que aseguro que mas de un track quedara en la memoria de todos nosotros.

Difundir trabajo

Atículos relacionados

Trabajos relacionados