Definitivamente, Crew Cuervos ha vuelto
Crónica de la presentación de "Heroes y villanos" de Crew Cuervos en Madrid
Cuenta la leyenda que, cuando llegada la noche, un cuervo alza su vuelo al oscuro cielo, es entonces señal de que algo importante va a suceder. Lo cierto es que, más allá de todo ello, fue el pasado sábado, 3 de noviembre, cuando no un cuervo, si no 15 de ellos, surcaron con su vuelo Madrid entero, demostrando lo que ya no sería un secreto por más tiempo: Crew Cuervos había vuelto.
Rodeado por una estela de emoción, intriga y grandes expectativas, el cartel del evento se perfiló semanas enteras en llamada al gran momento: Crew Cuervos presentaría su nuevo trabajo “Héroes y Villanos”, contando además con la participación artística de Endikah con 935 y Karvoh de Dementores.
Varios cientos de personas acudieron. Bajo la fría temprana noche y las primeras gotas de una lluvia que no daría tregua, la multitud fue llenando la sala. Cierto es que, aunque no llegó a completarse del todo, sí se perfiló en ella un ambiente distendido, animado y entusiasta. El momento se iba aproximando. En la calle, algunos de los componentes se unían con sus seguidores; en el interior, otros se entremezclaban entre los que ya estaban allí, impacientes seguidores expectantes.
Karvoh de Dementores fue el que abrió el telón. El músico subió al escenario dejando bien claro que había un señor Mc con voz grave, portentosa. Vehemente. El espectáculo con él fue cobrando fuerza en una escala de intervalos. La pasión con la que empuñaba el micrófono no pareció, sin embargo, impregnar del mismo modo a un público acomodada y observador. No por ello, los vítores no dejaron de oírse tales trompetas de guerra cuando Trafik y Ferrán MDE aparecieron sobre el escenario para interpretar juntos “Quien te iba a decir”.
Tras Karvoh, Endikah con 935 fueron los que prosiguieron concedido vida a la noche, presentando para con ello su nuevo trabajo “Mala Vida”. El grupo salió al escenario con una gran energía y vitalidad. Con entusiasmo, nos ofrecieron un espectáculo lleno de versos con furia. La euforia y el deseo expreso de los artistas por unos espectadores satisfechos fue aplaudido merecidamente al final de cada actuación.
Como se era de esperar, el gran momento llegó cuando, por unos instantes, todo se quedó en el más completo silencio y de entre dicho mutismo espectral, cuatro dj’s aparecieron entre un manto de niebla. Entonces, una ovación ensordecedora se hizo tangible. El detonante definitivo que marcó la entrada en escena de los verdaderos protagonistas de la noche: aquellos que eran alados. Para entonces, todos los brazos estaban alzados al cielo y en medio de un manto de niebla, los 15 cuervos hicieron su entrada con ganas, con fuerza, con arrojo. “Hemos matado a Carrie” fue la bomba con la que sacudieron a todo el aforo completo.
Aquella oscura noche, Crew Cuervos se lanzó al escenario con una osadía de la que solo una bandada de cuervos es capaz de lograr. Temas nuevos como “El Gran Golpe”, “La Ley de la Selva”, “Disciplina”, “Vuela con Nosotros”… sin olvidarnos del sublime “Livertad”, sacudieron a la audiencia entre vítores, aplausos y manos alzadas en todo momento. Asimismo, otros como “La Danza del Cuervo” y “Maamaa” de su primer álbum, “Carrie”, marcaron momentos míticos en la actuación.
Gloriosos ellos, también se atrevieron con “W.O.M” de SFDK así como otros temas, esta vez de El Club de los Tristes: “Los Ojos del Diablo” y “Fondo de Armario”. El último graznido para una gran noche alada fue concedida a “Olvidados al amanecer”. Entonces pareció que, en una batahola de versos, el cielo y el infierno se unieron para dar cabida a un final indescriptible, inesperado, potencial, maravilloso, inigualable. Un final digno de Crew Cuervos.
Así aconteció; y es por tanto que digo ahora, papel y bolígrafo en mano, que cuando en la oscuridad de la noche, un cuervo alza su vuelo a las estrellas, es porque algo grande en breve acontecerá. Y lo cierto es que, sea leyenda o no, el sábado pasado, 15 cuervos inundaron Madrid con su presencia, con su fuerza, con la vehemencia de sus versos. Ya lo dijeron en su momento “Se olvidarán de ti pero no sé olvidarán de Crew Cuervos. Quédate con el puto nombre”… y así fue, y así ha sido.
Definitivamente, Crew Cuervos ha vuelto.
Comentarios
el regreso de crew cuervos a roto barreras, ojala cosechen mas triunfos
WOW. Pelos de punta leyendo la crónica. Crew Cuervos, no nos olvidaremos del puto nombre!!!! Felicidades Capa!!!

Muy buena la crónica. Felicidades a la señorita Capa.
#4 el 26/11/2012 a las 17:57:
Grande Capa! Grandes los cuervos!