O´Kane waves
Durante los últimos años en la escena nacional hemos visto su crecimiento,ampliación de estilos y artistas,la irrupción del tan "debatido" Trap. Por eso me llama la atención y me satisface ver figuras que pueden darle mas importancia al calado de todo lo anteriormente citado. Una de ellas es Samuel O'Kane, la renovada cara del R&B patrio, algo que se necesitaba urgentemente.

Un género que siempre le ha dado al Hip Hop ese componente de brillantez a la hora de juntarse para buscar nuevos hits. Escuché a O'Kane por primera vez en el EP con Xcese "Hood Love Stories" y desde esa me encandiló, empastaba sumamente bien con las barras de Xcese. He seguido su trayectoria hasta hoy y no me equivocaba, tanto sus singles en solitario, donde da al R&B un toque salvaje, crudo, unido a la propia aura de su voz, es algo pocas veces escuchado aquí. Sumado a la cantidad de temas de los álbumes de rap donde ha aparecido,con Los Pepes, Eleazeta, Nach, Samy Marto, Lawer y Are en su "Zen", el último de Xcese y demás álbumes notorios de estos años. Toda esa variedad de colaboraciones y su pluralidad de artistas del rap con marcados estilos diferenciados dan a entender lo valioso de este hombre.
Mención aparte, para mi, merecen sus singles con Toteking y Fyahbwoy, dos auténticas bombas que se convertirán en clásicos. Yo no perdería de vista su trabajo, creo que ya es una realidad que poco a poco se ira colocando en donde merece estar un talento así. Es un autentico valor al alza por todo el color que aporta a la música urbana de aquí, luego nos quejamos de que esta música no tenga el sitio que merece en radioformulas... Samuel O´Kane es clave para abrir esas mentes cerradas.
Young God.
Texto por: Vinchenso Mancini
¿Te gustaría escribir en la editorial de HHGroups?
Cualquiera que esté interesado puede publicar sus artículos en este apartado. Infórmate de cómo hacerlo excatemente aquí.