ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Trap en España ¿Hay esperanza?

Por Álvaro Sarrión | Lunes, 29 de Agosto del 2016 a las 16:44 | 17 comentarios | 7.095 lecturas

Comentarios


sandra19101
#17 el 25/01/2019 a las 11:22:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Recomiendo visitar el mayor portal de musica trap de España Enlace

elessartinuviel
#16 el 08/09/2016 a las 12:30:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#15 Totalmente de acuerdo con lo dicho. El Trap es vacio, no tiene mensaje ni nada fuera de sexo y drogas (lo que gusta a gente de 15-22 años por ejemplo). El Rap es algo más y mucho más amplio. Tienes cancion protesta, competi, sentimientos y canciones que escuchas dias sueltos como las que comentas. ES lo que hace grande al Rap frente a cualquier estilo de musica.

serjerbazo
#15 el 05/09/2016 a las 21:53:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Me gusta este debate, es extraño que se lleve desde el respeto un tema tan polémico y que pueda dar cabida a discusiones y piques.

A mí personalmente no me gusta el trap y coincido con la opininión de varios comentarios.

El rap para mí es poesía, como dice un poeta amigo mío "escribo por si alguien, en algún momento, siente un dolor igual o una alegría semejante". El rap es eso, expresar lo que sientes, lo que opinas, tus sentimientos en forma de canción, no tiene por qué ser 100% de protesta, escuchad la última canción de I.R.A del Chojin Enlace

Si es todo protesta, puede que canse o que se malintepretre al artista, si tiene más sentimiento, a veces se menosprecia y si no tiene chulería, puede tomarse como un mindundis al que escribe.

El caso es que a mí el trap me resulta tan vacío como " Fuma weed" de Swan, o "Misión buscar y destruir" de Acción Sánchez, Dúo Kie y Chojin,son canciones que, a quien le molen, le molan, pero realmente no dicen absolutamente nada, si me gustan bien, pero están vacías, y he de reconocerlo. Pero el trap es del todo así, no he encontrado excepciones (sólo he escuchado lo que ha ido publicando hhg) de momento.

elbardoewok
#14 el 05/09/2016 a las 12:33:
Te gustaCitarEnlazarReportar

baptisterio fighting club

ctpn
#13 el 02/09/2016 a las 13:56:
Te gustaCitarEnlazarReportar

olvidas mencionar al pionero lory money

elessartinuviel
#12 el 02/09/2016 a las 11:11:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#11 Muy de acuerdo @Ziko en tu comentario. Es totalmente cierto lo que dices y a lo mejor no llegue a expresarlo tan bien como tu.

Los discos actuales de gente superconocida (e incluso los anteriores de muchos de ellos) no son 100% canción protesta, pero siempre tienen un tema o dos integros y muchas frases en los demás temas. El trap no lo sacas de su temática, son canciones vacías con poco contenido, poco curradas (en muchos casos, aunque no siempre) y sacar cantidad en vez de calidad. Podría ser más currado y mejor llevado pero creo que eso lo dirá el tiempo y cuando maduren los que actualmente hacen trap en España.

Está claro que esto generaría un debate grande. Yo no soy amante del trap y no me gusta, soy un clásico.

Ziko
#11 el 01/09/2016 a las 23:53:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#10 Sólo una parte del rap ha ha estado y sigue ligada a la protesta. En Estados Unidos el rap lleva 20 años sin ser protesta excepto ciertos artistas de impacto (hoy en día) bastante marginal sobre la escena de allí.

Pero tampoco hay que irse al rap americano, coge cualquier tipo super-idolatrado del rap español. Vete a los últimos discos de Kase.O, Rapsusklei, Toteking, Gordo Master, Sharif, etc.. Si te fijas bien, mensaje protesta hay pero sólo a cierto nivel, el resto es hablar de amistad, borracheras, fumeteo, egotrippin, amor, desamor, battle rap, etc.

No te digo que no haya gran diferencia entre el lenguaje y mensaje del trap al uso y del rap al uso,. Se suelen diferenciar bastante, tienes razón. Pero eso de "Rap es musica protesta" lo es muy muy poco la verdad...

elessartinuviel
#10 el 01/09/2016 a las 14:30:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Como todo, el trap son gustos, pero un estilo que por mucho que quieran equipararlo al rap creo que tiene muchas diferencias. El concepto del rap siempre ha estado en la música protesta, el trap es apologia de drogas y sexo en demasía...en el rap tambien lo tenemos pero desde otro punto. No se, a mi personalmente el trap no me atrae, también podrá influir la edad imagino, nos hacemos mayores.

Ziko
#9 el 31/08/2016 a las 08:35:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#8 Tampoco esperaba menos de ti. Vienes con una idea prefabricada sobre HHG, y esperas toparte con algo que te reafirme en esa idea para tener razón de lanzarnos tiritos. Pero entre tanto artículo que publicamos últimamente nunca te has parado a leer el último bloque de información aquí justitamente encima de los comentarios que explica muy claramente que el artículo no está escrito por HHG ni representa necesariamente la opinión del portal. Mira que lo ponemos en naranjita para que todos lo vean.

En este apartado escribe gente que no tiene nada que ver con HHG aparte de ser usuarios, también colaboradores de HHG en cuyo caso su texto representa SU opinión y en los pocos casos en los que un texto representa la opinión de HHG, lo firmamos como tal y obviamos ese último parrafo. En todos los demás casos, la opinión en los textos puede concidir parcialmente, enteramente o de ninguna manera con la opinión de HHG. Pero no por publicarlo coincidimos necesariamente con el autor.

alex160198
#8 el 31/08/2016 a las 01:22:
Te gustaCitarEnlazarReportar

No esperaba menos de una web siempre a la vanguardia como es hhgroups. Que aún hoy en día tengamos que leer esta clase de artículos menospreciando a uno de los mayores talentos que ha dado la música urbana española como es Yung Beef me entristece mucho. Quizá para 2022 se le de algún reconocimiento a la persona que hizo avanzar el rap español 10 años de golpe. Un saludo lokos.



Difundir trabajo

Atículos relacionados

Lo más visto en Personales últimamente

¿Has encontrado un error?

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido