Aconsejarme micros de menos de 300
Por Orales el Lunes, 24 de Agosto del 2009 - 5 respuestas - 531 lecturas
Yo te recomiendo el T-BONE SCT2000. De lo que he probado/oído, por ese rango de precio, está de puta madre el sonido que sacas, y más si tienes una buena interfaz.
Pues de segunda mano, Rode NTK o Studio Project T3, quizas te salen a menos de 300.
Saludos!
No te merece la pena invertir en un micro de 300 euros teniendo un rode nt1a.
Este compite con micros hasta los 500 euros.. microfonia economica que ya empieze a merecer la pena.. Audiotechnica.. 4033.. blue baby bottle.. violet dolly , violet flamingo.. avantone.. chameleon labs.. en fin.. que para comprarte un micro un 3 por ciento superior.. invierte esos 300 euros en un previo en condiciones
Pero tio porque recomendais eso??, el rode nt2 es el mismo micro que el nt1 pero con diversos patrones polares, el unico micro de rode que puede mejorar algo respecto al nt1 es el nt1000 o ntk que es el nt1000 con valvula.
Es absurdo, no tiene sentido.. dejar un nt1 para comprar un se2200? es como dejar renault megane para comprar un fordfocus..
Creo que no hay ni un micro por debajo de los 500 euros que no sea un circuito chino, cuando te venden eso de.. bajo nivel de ruido .. porque sera? quizas porque es un trozo de plastico sin componentes, la diferencia de precio se debe a la inversion en una mejor membrana para el diafragma y distintos circuitos para mas combinaciones de polaridad.
Si quieres un micro que no suene mal por debajo de 300 euros comprate un blue bluebird, pero te aseguro que tiras la pasta porque el nt1 suena estupendamente bien y compite con micros hasta los 600 euros facil. Nadie te sabra distinguir entre el nt1a y el nt1000 en una mezcla.
Si quieres cambiar de aires comprate un rode ntk y por lo menos tienes calor valvular, pero vamos.. que me parece ridicula la propuesta de invertir en un micro de 300 euros para dejar el rode..
Como poco te recomiendo este micro:
Una inversion inferior a esto en un micro.. no te asegura ninguna mejora.. tdo sera subjetivo y cuestiond e gustos.
Yo por debajo de 300 me compraria el bluebird de blue.. porque me parece que blue es la mejor marca calidad precio , pero es una cuestion de gustos
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 24/08/2009 a las 14:51:
Buenas!
Actualmente dispongo de un Rode NT1-A que lo tengo desde hace 1 año y pico.
Está muy bien y siempre me ha dado buenos resultados pero quería mejorar en cuanto a micro y si puede ser que no pase de los 300 euros.
En caso de no poder ser o que no valga la pena mejorar por ese precio, alomejor miraría uno de segundamano pero prefiero comprarlo nuevo...
Recomendarme modelos sobre ese precio porfa!
Gracias a todos por las respuestas!
PD: Si este hilo está repetido porque otra persona ha puesto algo muy similar o tendría que ir en "Todo sobre sonido", lo siento.
Lo pongo aquí más que nada porque suelen haber más respuestas.