¿alguien ha estudiado en sae?
Por Orales el Viernes, 24 de Julio del 2009 - 10 respuestas - 10.424 lecturas

SAE ESPAÑA (ESPAÑA) ACTUALMENTE ES UNA DE LAS PEORES ESCUELAS DEL PAIS.
Yo estudie en sae hace años, cuando tenian grandes productores y profesores en condiciones, que se fueron llendo por politica basura de la escuela.
Actualmente el profesorado esta más verde que muchos de los alumnos, son exalumnos que no tienen experiencia, es muy penoso.Me parece bien que les contraten como supervisores, pero no como profesores, ahorran dinero por todos lados..
Mi consejo es la Escuela MK3 que son la poya, o sin duda la mejor escula de todos, vete estudio puerta por puerta y curra gratis .. aprenderas como nadie
Yo estudie en sae hace años, cuando tenian grandes productores y profesores en condiciones, que se fueron llendo por politica basura de la escuela.
Actualmente el profesorado esta más verde que muchos de los alumnos, son exalumnos que no tienen experiencia, es muy penoso.Me parece bien que les contraten como supervisores, pero no como profesores, ahorran dinero por todos lados..
Mi consejo es la Escuela MK3 que son la poya, o sin duda la mejor escula de todos, vete estudio puerta por puerta y curra gratis .. aprenderas como nadie
De verdad? xd MK3 donde está? Bueno ahora miraré en Google por eso... Gracias por el consejo!
¿Ha estudiado más gente en SAE? quiero opiniones y consejos!
Gracias por la respuesta!

Cuando yo estudiaba alli tenian homologaciond e digidesign para impartir cursos, yo mme hice operador alli ,desde hace unos años dejaron de ofrecer este servicio .. ¿porque sera? no tienen profesorado cualificado, ni un solo profesor que sea operador oficial de protools.
La escuela mk3 es la unica escuela hhomologada en este pais para impartir hasta el protools 210, eso demuestra que es la unica con un profesor titulado y equipo para impartirlo, a parte de ser una escuela con un gran profesorado y dedicacion.
Otra buena escuela en la comunidad de madrid es CICE, aunque carecen de ningun tipo de homologacion .
En fin si vas a sae o a microfusa a dia de hoy, estarias pagando un alquiler de equipo, porque los profesores son penosos. verguenza agena.
En cuanto escuelas como cev y ces.. creo que n oes lo qu buscas... estas estan centrados en el audiovisual que se tercia en españa, radio, directo y casi nada de estudio.
Busca un bachelor en artes de la grabacion que no sea el de sae o cursos privados especializados en estudio
Gracias por la ayuda tio, creo que me voy a inclinar por Mk3, les he enviado un e-mail para que me informen de los precios y tal y estoy esperando respuesta. El lunes recibiré en mi casa un "kit de información" según me dijeron los de SAE por teléfono, pero me parece que voy a pasar bastante. He mirado la web de Mk3 y me convence bastante. A ver si mis padres estan dispuestos a pagar lo que vale ya que también estudio informática en una escuela privada y vale su pasta jaja.
En fin, gracias por la ayuda, yo seguiré mirando este hilo por si hay más respuestas!

Pues tio te lo digo con el corazon en la mano y si quieres agregame se como funciona sae desde dentro, pero o quiero hablar de ello en publico no creo que sea lo correcto. Mi opinion en escuelas es la siguiente de mejor a peor:
1-Escuela MK3
2-CICE
3-SAE VS MICROFUSA (COMPARTEN PROFESORES EN MUCHAS CLASES)
4-CEV
5-CES
Desde mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer, es estudiarte un par de lbros que te digo yo, a muerte , y te vas a la mk3 ya con conocimientos previos, asi aprobecharas el equipo y todo lo que te enseñen. Tambien puedes impartir clases particulares , pero es más caro ya que se suelen subir a la parra en exceso, de lo que conozco poca gente da clases particulares de sonido por debajo de los 40 euros la clase.
Asique tio te lo digo de verdad, cualquier duda dave.vene@gmail.com , pero mi consejo es mk3 o cice si eres de madrid, y creo que en valencia han abierto una que no esta mal. , aunque me falta informacion para hablar de ella sin mentir.
De las escuelas publicas/concertadas de sonido sabeis algo? En setiembre de este mismo año empezare a estudiar un ciclo superior de sonido en una publica de barcelona (IES la mercé) en cuanto a equipo se que no tienen nada que ver pero me gustaria conocer mas a fondo las opiniones que teneis...

Bueno hay de todo, los profesores son flojillos y el gran problema son los mediso, yo sali de sae haciendo una produccion de jazz en una ssl y en el ces graban como grababa yo en mi casa cuando tenia 17 , guitarras por linea o un 57 y a correr, sinceramente creo que el gran problema que hay en la publica es el equipo, mas vale ir a una escuela sin profesores pero donde haya equipo con el que trabajar que un tio que te explique todo de lujo.. ¿porque digo esto?
Te podrán decir 100 veces a que suena un previo neve, un micro brauner, o un compresor a valvulas, pero hasta que tu no lo agarres no sabras realmente como suena, ni cuando has de usar eset ipo de equipo.,
La teoria es algo que todos podemos estudiar por nuestra cuenta, pero el aspecto practico marca la diferencia.
Yo como particular, he impartido clases de protools aprofesores de un instituto de madrid que imparte imagen y sonido , ya que tenia que impartir clases y no tenia ni idea, teniendo en cuenta que protools es el standard de la industria.. se demuestra que .. el profesorado tambien es flojo.
Sin embargo.. las nuevas alternativas son bastante buenas.. en valencia a surgido un nuevo modulo a distancia muy bueno y en alcobendas aqui donde vivo hay un nuevo instituto para estudiar imagen y sonido donde estuve y tienen equipillo majo .. un par de control 24.. y algunos previos buenos.. para ser publico esta bien. El problema esque.. te vana d ar clases de acustica .. y tienen eso sonorizado como el autentico culo.. realmente.. estamos en un pais.. en el que las buenas escuelas estan aún por desarrollarse.. asique bueno.. la mejor alternativa publica creo que esta en valencia y aqui en alcobendas.. aunque bueno ne barcelona.. ante todo saldreis bien preparados para hacer directos.. algo es algo no est amal.
Sinceramente, os lo digo, yo he trabajado a cambio de que me llenasen el deposito del coche para algun estudio en ciertas ocasiones , y es donde ves como hay que trabajar , esa es la mejor escuela.. y la mas barata.
Iros a estudios cata de madrid, quizas necesiten algun ayudante, son los estudiosd ela sgae y tienen toneladas de equipos pagados con nuestro dinero.. id y aprobecharlo.
Pues tio te lo digo con el corazon en la mano y si quieres agregame se como funciona sae desde dentro, pero o quiero hablar de ello en publico no creo que sea lo correcto. Mi opinion en escuelas es la siguiente de mejor a peor:
1-Escuela MK3
2-CICE
3-SAE VS MICROFUSA (COMPARTEN PROFESORES EN MUCHAS CLASES)
4-CEV
5-CES
Desde mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer, es estudiarte un par de lbros que te digo yo, a muerte , y te vas a la mk3 ya con conocimientos previos, asi aprobecharas el equipo y todo lo que te enseñen. Tambien puedes impartir clases particulares , pero es más caro ya que se suelen subir a la parra en exceso, de lo que conozco poca gente da clases particulares de sonido por debajo de los 40 euros la clase.
Asique tio te lo digo de verdad, cualquier duda dave.vene@gmail.com , pero mi consejo es mk3 o cice si eres de madrid, y creo que en valencia han abierto una que no esta mal. , aunque me falta informacion para hablar de ella sin mentir.
Gracias tio, te he agregado al MSN.
No sé si costará mucho Mk3... si cuesta mucho me tendré que olvidar...
y alomejor miraré algun libro o algo.
Yo tengo mi propio estudio y mezclo y masterizo, pero claro, a oído...
me encanta este mundillo y siempre quiero aprender más y lo que debes aprender en estos sitios debe ser bestial.
Gracias por todo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/07/2009 a las 19:05:
Busco gente que haya estudiado o estudie en SAE.
Web: SAE
Quiero opiniones sobre este centro situado en Madrid/Barcelona, quiero estudiar sonido pero quiero estar 100% seguro de meterme allí ya que los precios son bastante elevados, pero como se puede ver en la imagen las instalaciones son una pasada...
Gracicas a todos!