Alguien me puede responder a esta pregunta porfa ?
Por Zalka el Domingo, 12 de Abril del 2009 - 28 respuestas - 1.043 lecturas
- 1
- 2
lo primero unos auriculares, a mi me gustan los auriculares con micro incorporados.
Yo grabo con un micro-auricular de 11€ comprado en el Urende.
Ya esta, y con eso he conseguido subir una maqueta aquí, mas economico imposible. El truco esta en separarse el micro de la boca, ponerlo lejitos y a un lado para que el aire no valla directo a el.
Te recomiendo Nuendo, pero al principio el programa te sonara a chino, ves buscando tutoriales y cosas de estas.
Mira te dire un trukillo con unos auriculares el audacity un micro y un calcetin puedes sakar un sonido aceptable como para k se te entienda hablar xro claro no como para k te lo acepten a hhg :S xro yo empece asi
El calcetin hace k no distorsione
bueno pues nada que como ya no soy novato ene sto y he trabajado con productores solo os puedo contar el verdader secreto de un estudio...
un estudio bueno tipo lebuque y parecidos
se usa un micro sony de 2.95€ y un cable empalmao medio roto y comido por las ratas, ojo! no se unsa previo! y se conecta a la famosissima tarjeta de audio conexant que por cierto es compatible con todo, y lo mas imporante! y todo eso va directo al atari donde se ejecuta el famosisimo secuenciador cubase y en blanco y negro y en una television de 2 pulgadas donde se puede ver ampliamente toda la vista de la sesion. Como los antipops son para los toyacos que se kieren gastar pasta, cogen las medias de su madre y un par de calcetines usados y los cuelgan delante del vocalista, ojo! el cantante ha de estar tocando los calcetines con la nariz! eso es una buena distancia a la hora de grabar, entonces siguiendo las histarias de spectrasonics y su creacion del rompler omnisphere, le ponemos un condon xl para protegerlo y evitar los picos eso si mejor si es durex y si le metemos durex play sobre el micro las voces iran mmucho mas suaves y disfrutaremos de la grabacion...
ahora lo importante! no se masteriza nada, ni hay mezcla ni nada, solamente ajustan los volumenes a ojo y aver lo que pasa... lo haceptaran en la discografica o no... es muy parecido como aqui en HHG, si te lo rechazan lo vuelves a enviar un pokito remodelado aver que te dicen xD
bueno espero que os sirvan mis consejos de algo, eso si no intenteis acondicionar la sala de grabacion porque la voz empieza a sonar mal, distorsionada y cuando se tiran un pedo, las placas absorbentes absorven el pedo y eso huele muy mal durante meses!
;oK
Alguna otra forma de faltar al respeto?¿
pero tu has visto lo que recomiendan aqui? no es un home estudio lo que saldria sino una chapuza enooorme y ademas el otro se abra gastado nervios que luego ya no es posible recuperar...
para el autor:
busca cualkier post en el que yo haya comentado algun accesorio para el estudio, o mejor repasate el foro sobre sonido que ahi es donde encontraras respuesta para tus necesitades, micro ya sea para home o para estudio pro el mejor siempre sonara mejor, necesitaras una pantalla pal micro tipo "tbone mic screen" que tambien puedes faricartela tu mismo... la tarjeta de audio es imprescindible! para grabar sin retrasos (latencia) y otros porblemas... ademas de eso hay que mirar factores como que si llevan phantom o la cantidadde conexiones... lo mejor que te puedo recomendar es la tarjeta de audio Emu 0202 USB que por cieerto sus caracteristicas son buenissimas y superan a cualkier otra en ese rango de precios, el micro ahi yo como minimo te puedo aconsejar el tbone sc400 que va en un pack con el filto antipop de regalo y ese filtro es imprescindible a la hora de grabar y que no hayan volpes de voz, distorsion, para que n se note tanto la respiracion, etc... ;oK el micro y la tarjeta te saldrian por 150 euros, que mas se podria pedir! ademas no necesitarias esforzarte mucho para que te acepten el material grabado aqui en HHG
Alguna otra forma de faltar al respeto?¿
pero tu has visto lo que recomiendan aqui? no es un home estudio lo que saldria sino una chapuza enooorme y ademas el otro se abra gastado nervios que luego ya no es posible recuperar...
para el autor:
busca cualkier post en el que yo haya comentado algun accesorio para el estudio, o mejor repasate el foro sobre sonido que ahi es donde encontraras respuesta para tus necesitades, micro ya sea para home o para estudio pro el mejor siempre sonara mejor, necesitaras una pantalla pal micro tipo "tbone mic screen" que tambien puedes faricartela tu mismo... la tarjeta de audio es imprescindible! para grabar sin retrasos (latencia) y otros porblemas... ademas de eso hay que mirar factores como que si llevan phantom o la cantidadde conexiones... lo mejor que te puedo recomendar es la tarjeta de audio Emu 0202 USB que por cieerto sus caracteristicas son buenissimas y superan a cualkier otra en ese rango de precios, el micro ahi yo como minimo te puedo aconsejar el tbone sc400 que va en un pack con el filto antipop de regalo y ese filtro es imprescindible a la hora de grabar y que no hayan volpes de voz, distorsion, para que n se note tanto la respiracion, etc... el micro y la tarjeta te saldrian por 150 euros, que mas se podria pedir! ademas no necesitarias esforzarte mucho para que te acepten el material grabado aqui en HHG
alguien ha leido que yo tan solo grabo con un micro-auricular de 11€ y tengo la maqueta subida?
El truco no esta en grabar con materiales caros, yo mis temas solo le doy a la ecualizacion automatica acustica de el audacity en la voz y PUNTO.
Ahora si sois unos lastimas y no sabeis grabar y os teneis que gastar unos 300€ para compraros tecnología que os arreglen la voz alla vosotros.
-Micro estilo a este ---> MICRO
-Audacity portable (no hace falta instalarlo si es portable)
listo, dos cosas que no te gastas mas de 20€.
jaja claro y todos son tontos porque compran tecnologia cara... y soma en un toyaco por comprar hardware de mas de 1000 euros...
yo solo decirte que de lo que me he comprado yo estoy seguro de que no he malgastado dinero porque tarde 2 meses en decidirme y escuche ejemplos de grabaciones con distintos micros... tu te quedaras en ese nivel de cascos NGS yo por ejemplo como no soy mc y el material de grabacion es para grabar a los demas pues que te voy a decir, siempre uso material del que estoy seguro no valla a venirte un mc a tu estudio y pagarte porke le grabes con un micro integrado dentro de los cascos... y muchos estaran de acuerdo conmigo :)
jaja claro y todos son tontos porque compran tecnologia cara... y soma en un toyaco por comprar hardware de mas de 1000 euros...
yo solo decirte que de lo que me he comprado yo estoy seguro de que no he malgastado dinero porque tarde 2 meses en decidirme y escuche ejemplos de grabaciones con distintos micros... tu te quedaras en ese nivel de cascos NGS yo por ejemplo como no soy mc y el material de grabacion es para grabar a los demas pues que te voy a decir, siempre uso material del que estoy seguro no valla a venirte un mc a tu estudio y pagarte porke le grabes con un micro integrado dentro de los cascos... y muchos estaran de acuerdo conmigo
el chaval a pedido estudio casero con nivel de k se escuche en hhg.
Para que gastarme 150 € en algo que suene mas limpio si no gano nada con eso?
si fuese a vender pues lo comprendo, pero nose, lo veo una pijada eso de pagar por sonido limpio, y lo siento si a alguien le molesta, pero yo no tengo mucha pasta y mi forma de verlo es asi.
el que tenga para comprarselo k se lo compre, cada uno k piense lo que quiera.
pero si el chaval kiere el micro para grabar pruebas y subir a hhg, por 11€ lo hace
mi consejo, aparte de esa opcion que te han dicho por ahi arriba de los 150 (a la unica de todas a las que deberias hacer caso), pues tambien sammson saco unos micros USB dinamico y de condensadro, que daban muy buen resultado, importante si no quieres pillarte targeta de sonido, por que el audio entra directamente por usb, sin pasar por la tarjeta de la placa base, y no pierdes calidad.
aver si compras una tarjeta de audio semiprofesional, esta no te empeorar la calidad, ademas lo mas seguro que los micros usb graben a 16bits algo justito para una grabacion, en mi opinion 24 o 32 bits es lo mejor... ;oK
yo solo decirte que de lo que me he comprado yo estoy seguro de que no he malgastado dinero porque tarde 2 meses en decidirme y escuche ejemplos de grabaciones con distintos micros... tu te quedaras en ese nivel de cascos NGS yo por ejemplo como no soy mc y el material de grabacion es para grabar a los demas pues que te voy a decir, siempre uso material del que estoy seguro no valla a venirte un mc a tu estudio y pagarte porke le grabes con un micro integrado dentro de los cascos... y muchos estaran de acuerdo conmigo
el chaval a pedido estudio casero con nivel de k se escuche en hhg.
Para que gastarme 150 € en algo que suene mas limpio si no gano nada con eso?
si fuese a vender pues lo comprendo, pero nose, lo veo una pijada eso de pagar por sonido limpio, y lo siento si a alguien le molesta, pero yo no tengo mucha pasta y mi forma de verlo es asi.
el que tenga para comprarselo k se lo compre, cada uno k piense lo que quiera.
pero si el chaval kiere el micro para grabar pruebas y subir a hhg, por 11€ lo hace
yo no voy a seguir discutiendo contigo porque llenaria esto de comentarios offtop... si te gusta seguir esa tecnica "equivocada" pues alla tu pero no significa que los demas tienen que seguirla, habla con cualkier productor d aki aver que te dicen, si es que ya no te atiendes a lo que digo yo... :)
Bueno , como creador de este tema en el foro , vuelve a formular la pregunta , porque creo que esto se ha convertido en un debate , y a mi me gustaria que me aconsejaran algo en concreto y que esteis todos de acuerdo
La pregunta es :
- ¿ Podeis aconsejarme que material comprar con un capital de máximo 50 € ( tampoco quiero montar aqui el mejor estudio de BCN , solo lo utilizaría yo ) para grabar algun tema asi de vez en cuando y que me lo acepten en HHgroups ?
- ¿ Que programas necesitaria instalar en el PC para poder grabar los temas y pasarlos del programa de grabación ( por ejemplo Audacity ) a un formato mp3 que se pueda reproducir en el reproductor de windows media ?
Tambien me gustaria decir que tengo pensado sacar una maqueta dentro de unos meses pero eso ya lo grabaría en un estudio de barcelona pagando lo que se tenga que pagar.Por eso quiero que me digais que material y programas tengo que comprar como minimo para grabar en mi casa.
GRACIAS ;)
mira necesitas, esto Enlace y esto Enlace y nada mas, eso si te saldra todo por unos 70 pavos (redondeando) ;oK cuando entres en la descripcion del micro justo abajo tienes ejemplos de grabacion que puede escuchar y valorar si te gusta la calidad del micro o no ;oK
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 12/04/2009 a las 22:49:
Que necesito para grabar temas de rap en mi habitacion ?
Tengo un ordenador normal bastante bueno con solo dos altavoces de momento.
Me han dicho que necesito : un pc con buena ram , un micro con condensador , una tarjeta de sonido externa o una mesa de audio.
Alguien con experiencia en esto o que grabe en su casa sus temas y le salen bien , me puede decir que es lo que realmente necesito ??