Aprender a masterizar
Por b.norek el Lunes, 19 de Enero del 2009 - 6 respuestas - 238 lecturas
yo te lo puedo masterizar si kieres el precio es muy bajo:
contacto:elbuben5@hotmail.com
Antes de aprender a masterizar tendras que aprender a mezclar.
En esta web hay cantidad de gente muy entendida dispuesta a ayudar, y muchos hilos y tutoriales acerca del tema. Enlace
lo mejor es masterizar sin programas es mejor con aparatos como yo con compresores,extereo extender y todo eso:
elbuben5@hotmail.com
yo utilizaba el finalizer de uno que trabajba en el studio,hasta que se lo llevó. Es la mejor máquina que he probado. Lo que yo hago es realizar la mezcla con la mesa a través de mLan con la yamaha n8 controlando los tracks del cubase una vez que me parece correctos los volúmenes de estos tracks, paso al finalizer y voy añaliendole expansion, compression, manipulando el attack y el release hasta llegar a un buen sonido. Creo diferentes presets, grabo monitorizando la salida de manera a que salgan los tracks a la mesa de ahi controlo el volumen y la equalización, pasa al finalizar donde le doy un preset y vuelve a la mesa por un bus unicamente utilizado para este track final y se graba en el cubase 4. Evidentemente cada uno tiene su técnica, y algunos graban con multipistas externos lo cual me parece una gilipollez porque la yamaha n8 y el cubase 4 es mejor que cualquier grabadora externa, por la única razon de que la grabadora externa pierde toda la calidad en el cable y chupas cinta o CD por un tubo. Mucha gente utiliza el método que propongo, es sencillo y muy bueno ;) nivel calidad/precio es un poco caro pero bueno.
Si consigues pasta inviertelo en racks y no en plugins
tu si ke sabes ahi ahi que esque la peña se cree ke kon un programilla ya puedes masterizar
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 19/01/2009 a las 15:25:
Hola,
el caso es que quiero aprender a masterizar como minimo para poder cumplir el control de calidad de esta web, queria saber si me recomendais algun programa en concreto y alguna pagina en la que pueda encontrar tutoriales de ese programa...
gracias a todos :D
Un saludo