Ayuda
Por alexvigo1992 el Sábado, 1 de Agosto del 2009 - 10 respuestas - 324 lecturas
Esa no es la pregunta, la pregunta es si va enserio todo el texto :D
Bueno yo te explico, para hacer un LP, puedes hacerlo como no si tienes enchufe... Pero te aconsejo que vayas sacando maketas, y que se te vaya escuchando antes de un LP porque si sacas un LP ya, a parte de que no se te escucharia seguramente no se te veria demasiado bien y eso... Por el enchufe, que anque todos tengamos un poco, no es tan excesivo :D
Saludos!!
Yo mañana saco 2 Lps es que uno me parece poco Danos quieres colaborar :D :D No es broma estoy de acuerd con danos.
Pues si eres prosgae vas a la sgae registras los temas, y les dices que quieres hablar cone l departamento de autogestion, te diran que tienes que pagar x dinero.. y nada mas que tendras que ir a cualquer distribuidora para indicar el numero de copias a distribuir.. esto te costara alrededor de 3000 euros al menos eso hace un par de años.. Hablamos de autodistribucion.
Si no eres de la sgae y quieres autodistribuir ni te molestes si no tienes un sello tu disco no saldra ni en la estanteria del cash and converters, por lo que tu opcion seria moverlo online y en directos.
Hace 1 año y medio trabaje en estos temas puedo indicarte como hacer para crear tu propio sello , y distribuir lps pero como te digo.. eso vale dinero.. no es gratis.
Con dinero saca un disco hasta mi abue rascando una botella de anis
Pues si eres prosgae vas a la sgae registras los temas, y les dices que quieres hablar cone l departamento de autogestion, te diran que tienes que pagar x dinero.. y nada mas que tendras que ir a cualquer distribuidora para indicar el numero de copias a distribuir.. esto te costara alrededor de 3000 euros al menos eso hace un par de años.. Hablamos de autodistribucion.
Si no eres de la sgae y quieres autodistribuir ni te molestes si no tienes un sello tu disco no saldra ni en la estanteria del cash and converters, por lo que tu opcion seria moverlo online y en directos.
Hace 1 año y medio trabaje en estos temas puedo indicarte como hacer para crear tu propio sello , y distribuir lps pero como te digo.. eso vale dinero.. no es gratis.
Con dinero saca un disco hasta mi abue rascando una botella de anis
Tan claro como el agua ;)
Idem
Las bases como todo en esta vida , valen dinero, a menos que tengas un primo productor, en otros foros tienes apiladas bases de beatmakers amateurs que quieren darse a conocer, no obstante.. creo que por aqui todos tenemos algo muy claro. Tu no sacas un Lp hasta que empieces desde donde se debe empezar:
Aprendiendo las normas basicas del juego.
Lo primero es, aprende a rapear, si consideras que ya sabes, demuéstralo, y gánate a un público, este te dirá cuando has de sacar un lp, hasta llegado ese momento, saca maquetas, y no olvides una cosa, la música y más aún el rap.. pertenece a un emporio empresarial, el cual ha aprobechado una cultura marginal de las afueras de new york para crear un imperio de moda, ropa, musica, cine.. etc etc.. a la que se apuntan niños de 13 años que no saben hacer la O con un canuto, yo tampoco, no fumo.
Si eres uno de esos niños, hazte hombre y luego habla de tu vida, y no nos comas la cabeza con historias del patio de recreo, o si quieres.. me parecería correcto, distribuye tu maqueta en el patio del recreo.
No es una cuestión de tener bases o no tenerlas, esque nadie va a darte nada gratis. Cuando un Beatmaker regala una base, es porque recibe algo a cambio y dudo que tu se lo vayas a dar, ni dinero, ni prestigio, ni respeto.
Mi consejo fuera de explicaciones es la siguiente:
Estas rodeado de una moda hiphop, y has caído, si de verdad aspiras a ser un buen mc y conocer de verdad esta cultura, alejate de esos dogmas, escucha buena música y ponte un buen disco de candy staton, conoce las raices y desarrollalas, y no te metas en un saco de poyos sin cabeza que no saben contra que muro darse. muevete, conoce gente , y demuestra lo que sabes, pero no vayas del palo, las apariencias..le engañan a uno mismo, el resto lo catamos a la legüa, y no dudes , de que cuando quieras sacar un lp, no tendrás necesidad de entrar aquí, ni a preguntar como se saca, ni de donde se sacan las bases.
Lo dicho , suerte con tu proyecto, pero como tu, por aquí pueden pasar 100 al minuto, estas webs subsisten de rapers fugaces.. 20 mil visitas en un día de chicos que sueñan ser el próximo rapero blanco del barrio salamanca, si de verdad te gusta esto.. dejate de paridas y trabaja.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 01/08/2009 a las 23:11:
Hola muy buenas hace unas semanas lei algo de que habian que tomarse una serie de normas?? para sacar lp
Esas normas son con las bases, k tienen k estar compradas o algo asi....
Bueno aparte de eso necesitaba ayuda para conseguir unas bases, que esten guapas, para realizar temas (propios), para decirme titulos, de bases, pues porfavor escrivanme dode puedo encontrar la base y con que nombre:)
Para cualkiero cosa mi msn es : versos_muertos_rap@hotmail.com
Lo que necesito en resumen es
Un productor de bases (gratis ;) )
Y las normas para crear un Lp
Muchas gracias