Ayuda con la compra de un equipo de dj, opinad
Por adrymt el Jueves, 24 de Abril del 2008 - 7 respuestas - 760 lecturas
Buenas, un amigo me pidió que le mirase por un Equipo de Dj que solo son los dos platos y la mesa de mezclas no?
en principio, debes mirar para que vas a usar el equipo, si para Scratchear o para pinchar, para este mundillo si no vas a ser muy pro, con un plato te vale ya que la base la puedes sacar del PC o de un reproductor de CD
Entonces encontré dos platos "BST pr116" y una mesa de mezclas "Gemini pmx500" por 300€. Está bien de precio? Es buena? El equipo incluye de regalo las agujas y las cápsulas para los platos. Son de segunda mano.
Que decis? Lo compraré o es muy caro?
segun que capsulas y agujas sean, lo importante es para que los quieres?
para mi gusto ese equipo es bastante pobre,has de mirar platos de traccion directa no de correa.
no es lo mismo dj de club que de batalla, cambian las agujas,e incluso la mesa de mezclas, para pinchar con un mixer que mezcle sobra, pero para scratchear tiene que tener como minimo un crossfader con la curva regulable para que corte bien
--
Otras preguntas:
1.- Cuanto cuestan las agujas para los platos?
unas decentes minimo 25 o 30 euros cada una
2.- Que son y cuanto cuestan las cápsulas esas de los platos?
son lo que sujeta la aguja y engancha con el brazo, pero se suelen vender con aguja asi que de 90 euros no bajarian
3.- Como consigo poner la música de mi pc en un plato? Con un vinilo especial? Sobre cuanto cuesta?
vinilo especial? no entrando la mesa de mezclas por el lone in de tu tarjeta de audio
a continuacion te recomiendo equipo por categorias segun mi gusto
PLATOS:
el mejor Technics 1200 el mas versatil este sale como por unos 500 a 700 euros minimo segun modelo
algo cañero para beatjuggling Numark TT500( para mi gusto el mas recomendable por su fuerza en la traccion) este sale por 300 euros
despues uno que la gente no valora lo suficiente Akiyama Acura(muy buenbo para rascar vinilos una fuerza acojonante) este sale por algo menos de 400
despues algo menos potente pero que tambien tiran muy bien cualquier Stanton de gama alta del 80 para arriba
MESAS MEZCLAS:
LA MEJOR SIN DUDAR: Vestax 05 XL esta vale un paston
pero la Stanton S03 tambien es la bomba esta sale por 200 largos
y para lo que tienen menos presupuesto: Reloop`Scratch 2 esta me la pille yo en su momento que por 200 euros tienes una muy buena mesa con un crossfader optico y regulable la curva
AGUJAS Y CAPSULAS:
para mi en este aspecto solo hay 2 para scratchear:
Ortofon Concorde Scratch sale por unos 90€
y Shure m44/7 esta sale mas barata pero no es de las largas tipo banana, menos manejable, por unos 70 la tienes,
Un saludo y gracias.
de nada:D
Gracias por toda esa info, pero lo que queremos (mi amigo y yo) solo es una mesa de mezclas y unos platos para conectar con el pc y scratchear, para ensallar canciones antes de grabar y eso. Solo lo queremos como quien dice para echarnos unas risas. Lo que me han dicho, que había un vinilo especial para poner en el plato que lleva un aparato para mezclar todo, se llama "Final Scratch" o algo así. No queremos volvernos unos Pro's haciendo Djing, solo eso, los queremos para ensayar y grabar en el pc scratches y cosas así. Eso de tracción directa o correa ya me pierdo y no vamos a pagar más de 300€ por un Equipo de Dj que como dije, lo nuestro no es algo serio. Solo eso, si está bien el precio y para ir "empezando" y haciendo eso. Gracias.
si, existe el final scratch , pero no es lo que buscas, los platos para scratchear, han de ser traccion directa, muy importante!!!! si son de correa no sirven!!!!
el MP de antes era de un equipo que vendo de DJ por 300€
pero bueno es puramente anecdotico, solo era para que le echaras un ojo
Pues a ver, hoy un compañero de clase me habló de que hay unos platos o vinilos especiales (no me acuerdo muy bien) que reproducían la música del ordena y que no eran tan caros como decíais antes. Lo que yo busco es una mesa de mezclas con dos platos, y con tal de que un plato me reproduzca la música del pc ya me vale.
Porcierto, vi mesas de mezclas con varios canales, para que son los canales? Para conectar más platos?
Un saludo.
Con el "Reloop Scratch 2" te refieres a esta mesa?
Sirve para meter música del pc en los platos o la reproduce la mesa? O como va?
--
Que es un crossfader? El boton ese que va para los lados que está debajo de todo en la mesa de mezclas? Y cual es un crossfader regulable?
--
La mesa de mezclas se pueda conectar al pc para grabar scratches y cosas así, eso se puede en todas no?
--
Me explico:
Quiero tener un equipo de Dj (mesa de mezclas y dos platos) en el cual poder poner música del pc en un plato (o en los dos, como por ejemplo en un plato la base y en otro scratchear). Pero los platos esos que decis que se conectan al pc son muy caros y busco algo de segunda mano barato. No hay ningún método para hacer que un plato normal (como por ejemplo ese que me venden, de tracción directa, el 'BST PR116') se le pueda meter un vinilo o un aparato aparte para que reproduzca la música del pc?
Gracias por todo lo que me dijisteis antes, pero no quiero comprar material nuevo que me sale por un ojo de la cara y no vamos a ser Pro's como dije. Pues eso. Si me podeis resolever las dudas os lo agradecería.
Muchas gracias, un saludo.
Me acabo de enterar de que los platos PR116 son de correa, que tiene de malo que sean de correa?
1º los platos de correa no sirven para scratchear por que al rascar el vinilo, el plato suele parar de girar por la fuerza que ejerces sobre el, al ser de traccion directa casi no se nota puesto que arranca enseguida o ni llega a parar por la fuerza que tiene, pero los de correa no arrancar ni a tiros, les cuesta un huevo y te dejan tirado a medio scratch
2º Con el "Reloop Scratch 2" te refieres a esta mesa? si a esa
Sirve para meter música del pc en los platos o la reproduce la mesa? no, la musica la reproduce el pc pero sale desde la mesa que es de donde la mezclas, o si no tuvieras pc desde un amplificador pero eso ya es otra historia que no viene a cuento O como va?
--
Que es un crossfader? la palanca que hay abajo de todo con la que cortas al scratchear El boton ese que va para los lados que está debajo de todo en la mesa de mezclas? si Y cual es un crossfader regulable?el un boton que hay debajo de todo
--
La mesa de mezclas se pueda conectar al pc para grabar scratches y cosas así, eso se puede en todas no?si se puede entarndo por el line in del pc al line out de la mesa
saludos!!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 24/04/2008 a las 17:57:
Buenas, un amigo me pidió que le mirase por un Equipo de Dj que solo son los dos platos y la mesa de mezclas no?
Entonces encontré dos platos "BST pr116" y una mesa de mezclas "Gemini pmx500" por 300€. Está bien de precio? Es buena? El equipo incluye de regalo las agujas y las cápsulas para los platos. Son de segunda mano.
Que decis? Lo compraré o es muy caro?
--
Otras preguntas:
1.- Cuanto cuestan las agujas para los platos?
2.- Que son y cuanto cuestan las cápsulas esas de los platos?
3.- Como consigo poner la música de mi pc en un plato? Con un vinilo especial? Sobre cuanto cuesta?
Un saludo y gracias.