ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda en la secuencia de bajos

Hilo favorito

Por ZipoTBS el Lunes, 12 de Julio del 2010 - 7 respuestas - 573 lecturas

ZipoTBS
#1 el 12/07/2010 a las 14:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola peña!

Vereis, yo soy productor, bueno o por lo menos lo intento  ;oK pero tengo una asignatura pendiente con los graves, siempre me lio mucho y no se que hacer.
Estoy sampleando ''Hell is arround the corner'' de Trikly, y no consigo sacarle las notas de los bajos, ¿Podriais ayudarme?
A parte de eso uso 3XOSC del FL Studio, pero no me gusta demasiado ya que no se manejarlo muy bien, y mira que parece sencillo, ¿Podriais recomendarme algun plugin que sea mas o menos intuitivo?
Saludooos y que viva Españaaaa :D! 

KikO06
#2 el 12/07/2010 a las 18:59:

que parte quiere samplear xD?

ZipoTBS
#3 el 12/07/2010 a las 23:26:

KikO06, el día 12/07/2010, dijo:

que parte quiere samplear xD?

Hey Kiko que tal!? cuanto tiempo  :D 

Pues es la parte del final ai varios loops de intrumental que me han servido, y de echo ya esta secuenciada en FL, pero me quedo atascado con lo del bajo, utilizo el 3xOsc desde que vi tu video de como hacer una base de hip hop  :P peor no se... nunca e conseguido que me diera buen resultado, si quieres puedo subir un trozo a algun hostin para que te hagas una idea.
Si me ayudas con esto me salvas el culo tio xDD
Gracias

KikO06
#4 el 13/07/2010 a las 01:26:

si te resulta dificil es porque apenas hay cambios de ritmo, ponte unos auriculares y podras apreciar el bajo que tiene el sample, puedes repasar la misma linea con un bajo mas tocho que no creo que tenga complicacion y al final del compas le puedes hacer alguna variacion que enlace otra vez con la cabeza del sample,, yo el 3osc no lo utilizo, suena demasiado sintetizado a mi parecer, uso los bajos que vienen por defecto en fl studio, si de entrada suenan mal, se puede configurar la forma de la onda y la duracion que te guste en la ventanita que pone plugin si mal no creo recordar

ZipoTBS
#5 el 13/07/2010 a las 14:23:

Si, efectivamente, en la ventana plugin puedes configurar la onda, pero creo que a lo que te refieres es a el 3XOSC, Ver aqui

Es ahí donde nunca consigo que me quede mas o menos bien, y a los bajos del fl te refieres a esto??
Gracias  :)

FoNe
#6 el 15/07/2010 a las 15:17:

En realidad con el 3xOsc se pueden conseguir bajos curiosos.

Prueba seleccionando el primer tipo de onda, que es el que suena mas suave, y bajando los knobs que pone "crs" hacia la izquierda. Ya a partir de ahi le tocas lo que veas.

Para sacarte las notas, si te lias con el bajo, prueba a sacarlas con otro instrumento que oigas mejor y mas claro y en el que distingas bien las notas (no se que altavoces tendras pero..), por ejemplo con un piano. Luego cuando ya tengas las notas trabaja con ellas el bajo.

Aqui por ejemplo puedes oir un bajo hecho con el 3xosc

Enlace

Espero haberte ayudado, un saludo

ZipoTBS
#7 el 16/07/2010 a las 02:13:

Muchas gracias Fone, muy currada la base  ;oK, en realidad algún bajo ya me a salido aceptable con el 3xosc lo que pasa es que me frustra que nunca salga como me gustaría oírlo xD, yo no tengo formación musical lo que he aprendido a sido de manera autodidacta , y tengo 17 años, lo único que hacia de música antes de esto era tocar la guitarra, que todavía toco, pero no creo que me sirva de demasiado, porque se necesita mucho tiempo para reconocer una nota de oídas, aun así muchas gracias por todo ya me las apañare como pueda.

FoNe
#8 el 16/07/2010 a las 14:27:

Nadaa tu sigue escuchando mucha musica y trasteando con el fruity, y mirate tutoriales, que iras mejorando sin darte cuenta

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido