ayuda para grabar con el mic
Por McFabih_ el Domingo, 11 de Mayo del 2008 - 6 respuestas - 1.454 lecturas

soy nuevo en esto y queria grabar mi primer tema.. asique fui a comprar un mic de 15 euros ya que es para empezar.. y cuando lo conecto me encuentro con que pegando el mas fuerte grito se escucha muy pero muy bajo el sonido..
Asique entre a varios foros, y despues de leer muchas cosas que no eran.. llegue a uno que decia que era porque el micro era mono y no stero... que el cosito para conectar tenia que tener 2 lineas ... si tenia 1 linea era porque era mono..
y me fije y era asi... asique lo que yo quiero pedir es si alguien sabe como puedo hacer para grabar con este micro.. es un philips SBC MD110..
PD: no entiendo nada de mics... asique si alguien me puede ayudar se lo agradecia mucho... es que ya probe de todas maneras y sigo sin poder grabar... pero la voz se escucha bien pero no graba.. T_T
Salu2
pueden ser varios problemas;
- Mira primero de todo si el programa ha detectado bien el micro
- mira haber que no tengas silenciada o bajada la entrada del microfono al ordenador y mira el programa haver si no esta bajada la entrada.
- Mira los controladores de entrada del micro haver que no los tenga mal
Solo algunos micros que valen mucho entra la señal directamente en stereo.
Si me dices con que software grabas seria mejor
pueden ser varios problemas;
Solo algunos micros que valen mucho entra la señal directamente en stereo.
Si me dices con que software grabas seria mejor
estuve investigando un poco mas, pero aun sigo un poco perdido..
configurado para grabar esta todo bien porque lo he revise todo mil veces ya..
probe con el audacity y el cool record edit pro.. ademas de probar si funcionaba con el grabador de windows.. y no tengo respuestas..
tengo mal entendido el tema de mono y stero.. osea yo compre el micro sin saber nada.. y ahora al buscar y buscar llegue a la conclusion de que el micro es mono...
es este el micro que tengo...
y por lo que he leido creo qe tengo que comprar un adaptador para poder grabar en mono porqe la entrada del ordenador es stero creo.. perdon por la ignorancia, es que no tengo idea, yo digo lo que he leido en foros..
la pregunta creo que seria.. si con un micro mono puedo grabar en la PC? y si se puede que deberia hacer? porque se escucha todo bien en la pc y en el equipo de musica tambiem funciona bien.. pero no graba...
aber yo pa lo de grabar ke no se oye na
yo creo ke si es mono se puede conectar directamente al pc
y bueno lo ke tienes ke acer es bajar el volumend e la base y subirle al del micro y ya
yo grabo con l adobe audition 3.0 y te podria explicar
aber yo pa lo de grabar ke no se oye na
yo creo ke si es mono se puede conectar directamente al pc
y bueno lo ke tienes ke acer es bajar el volumend e la base y subirle al del micro y ya
yo grabo con l adobe audition 3.0 y te podria explicar
muchas gracias pero ya lo hice eso.. de hecho lo probe sin base tambien... pero no logro que funcione bien.. asique no tengo idea que puedo hacer..
salu2
Buenas, veo que te han contestado bastantes cosas...
-Mira en Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio, a ver si los volumenes estan al máximo. Aunque el micro sea mono, tendria que sonar con el volumen que tu quisieras. Mira si los volumenes de grabación estan altos, si no es así, subelos a tope.
-Prueba con diferentes programas, no hace falta que pruebes con programas profesionales como Cubase, Adobe audition, etc. Puedes probarlo con el Audacity mismo, o bien con algun programilla cutre para grabar.
En caso de que el problema persista, con el audacity o algun programa de edición de audio, sube las ganancias, a ver si consigues el volumen de voz que tu quieres.
Y si no te va pues... enchufalo a la minicadena y haz karaoke con este mic y cómprate otro, se que es duro, pero cuando se compran estas cosas has de estar informado. Pero ya te digo, tiene solución, yo tengo 6 micros diferentes, el más penoso, uno que me vino con mi WebCam Creatice de 14 euros, es decir, que el micro no vale ni 5, y en verdad suena muy bien xD
Bueno espero que tengas suerte!
Buenas, veo que te han contestado bastantes cosas...
-Mira en Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio, a ver si los volumenes estan al máximo. Aunque el micro sea mono, tendria que sonar con el volumen que tu quisieras. Mira si los volumenes de grabación estan altos, si no es así, subelos a tope.
-Prueba con diferentes programas, no hace falta que pruebes con programas profesionales como Cubase, Adobe audition, etc. Puedes probarlo con el Audacity mismo, o bien con algun programilla cutre para grabar.
En caso de que el problema persista, con el audacity o algun programa de edición de audio, sube las ganancias, a ver si consigues el volumen de voz que tu quieres.
Y si no te va pues... enchufalo a la minicadena y haz karaoke con este mic y cómprate otro, se que es duro, pero cuando se compran estas cosas has de estar informado. Pero ya te digo, tiene solución, yo tengo 6 micros diferentes, el más penoso, uno que me vino con mi WebCam Creatice de 14 euros, es decir, que el micro no vale ni 5, y en verdad suena muy bien xD
Bueno espero que tengas suerte!
bueno gracias aunque ya he hecho todo lo que me has dicho.. pero no funciono nada... i wem parece qe voi a tener qe comprar otro cuando pueda porqe ahora ando medio seko..
saludos y gracias a todos por la buena onda de verdad.. cuando me compre otro micro ya grabare mi primer tema que de por seguro va a ser algo comun... como todos en su primer tema..
salu2 y hiphop.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 11/05/2008 a las 15:09:
soy nuevo en esto y queria grabar mi primer tema.. asique fui a comprar un mic de 15 euros ya que es para empezar.. y cuando lo conecto me encuentro con que pegando el mas fuerte grito se escucha muy pero muy bajo el sonido..
Asique entre a varios foros, y despues de leer muchas cosas que no eran.. llegue a uno que decia que era porque el micro era mono y no stero... que el cosito para conectar tenia que tener 2 lineas ... si tenia 1 linea era porque era mono..
y me fije y era asi... asique lo que yo quiero pedir es si alguien sabe como puedo hacer para grabar con este micro.. es un philips SBC MD110..
PD: no entiendo nada de mics... asique si alguien me puede ayudar se lo agradecia mucho... es que ya probe de todas maneras y sigo sin poder grabar... pero la voz se escucha bien pero no graba.. T_T
Salu2