ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda plz! (o productor xD)

Hilo favorito

Por Inkogni el Jueves, 5 de Octubre del 2006 - 3 respuestas - 582 lecturas

Inkogni
#1 el 05/10/2006 a las 17:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Wenas, keria preguntar un par de kosas para producir mis temas.

1º: ¿Se puede usar una base ya utilizada?

2º: Me gustaria ke me dijeseis los programas y artilugios basicos para poder producir en condiciones (Mic, mesas etc.)

3º: Gracias si me respondeis!!

GAXIAS D NUEVO!!

Inkogni ·-_-·

PD: De paso si hay productores interesados en Madrid, me ahorrais trabajo!!

Stratos
#2 el 21/10/2006 a las 19:39:

Consulta los tres primeros posts de la página 1. Ahí he escrito sobre algunos programas que podrían interesarte.

De todas formas, ahí va esta parrafada que espero pueda ayudarte:

Te recomiendo el Reason 3.0 para hacer tus bases, y el Cubase SX 3 como secuenciador (va de muerte porque puedes pasar las bases del Reason a formato .wav, y después las importas al Cubase, y ya las tienes ahí como pistas para aplicarles efectos o ecualizarlas. Recuerdo que en el Reason 3.0, no se puede grabar una pista de voz, por eso se necesita un secuenciador si quieres grabar voz.).

Secuenciadores, aparte del Cubase Sx 3, recomiendo el Acid Pro 4.0 por su facilidad de uso. Es perfecto para hacer bocetos de canciones. La que presenté en el recopilata de Lebuqe utilizaba el Acid para silenciar los trozos de percusión y también lo utilicé grabar las pruebas de voz.

¡Un teclado midi es más que necesario! Consulta en la web pues hay bastantes modelos. Ahora ya casi todos son de conexión USB, aunque también los hay que utilizan el puerto del joystick de la tarjeta de sonido.

Para empezar, cualquier tarjeta de sonido te servirá. Yo tengo una M-Audio MOBILE PRE USB y está chachi porque apenas tiene latencia (tema importantísimo, porque cuando vayas a tocar notas o disparar samples desde el teclado, puede producirse un cierto retraso desde que "pulsas" la tecla hasta que escuchas el sonido por los altavoces de tu PC, y esto, a la hora de grabar es muy molesto...de todas formas, el Reason tiene una opción de Cuantización que te ayudará a "cuadrar" las notas con el tempo de la base).

Una micro con alimentación phantom preferentemente.

Unos buenos monitores de estudio (muy importante) Unos Event PS8, por ejemplo, son la bomba. Te vas a gastar pasta pero si vas en plan un poco serio te merecerá la pena. La razón principal de adquirir unos monitores de estudio es que los monitores son de respuesta plana, es decir, no colorean el sonido...vale, digamos que cuando haces una base y la ecualizas utilizando unos altavoces cutres, cuando la grabes como un fichero de audio y la quemes en un cd, si después la escuchas en otros reproductores (en el del coche o la minicadena de casa), seguramente escucharás el sonido del bajo demasiado fuerte, es saxo superflojo, la voz con poca presencia...con los monitores te aseguras que la canción sonará más o menos igual independientemente del reproductor donde la escuches.

Está claro que para sacarle el máximo rendimiento a unos monitores necesitarías tener un estudio de grabación convenientemente aislado acústicamente...¡pero eso ya vale mucha pasta!

La mezcladora no es absolutamente necesaria. Asegúrate que puedan conectarse varios micros y los monitores en tu tarjeta de sonido. Si no es así, entonces píllate un modelo Behringer, por ejemplo.

Y bueno, por supuesto un ordenador, sea PC o Mac o portátil, con bastante memoria RAM (de 1 a 2 gb) y un disco duro de al menos 7000 rpm (si puede ser un SCSCI a 10000 rpm mejor que mejor, pero valen más pasta)...y también una buena librería de sonidos, te recomiendo el Vinilystics para sacar sonidos de percusión (o también el Battery 2 de NI, que se puede usar como instrumento VST conectado a tu secuenciador). Y por supuesto miles de canciones para rastrear en busca de samples...ah!! y el Sound Forge para editar una canción y cortar los trocitos de audio que te interesen (para después llevarlos al Reason y dispararlos desde un módulo NN-XT, por ejemplo. Échale un ojo también al Recycle, que te permite “trocear” una canción, para después cargarla en el Reason con un módulo que se llama Dr-Rex, que lo que hace es asignar cada “rodancha” de la canción a una tecla de tu teclado midi…¡imagínate las posibilidades!).

Y asegúrate de ir desfragmentando el disco duro y de desactivar el salvapantallas , fondo de escritorio, y demás efectos visuales del Windows (como sombreados, animaciones extra cuando arrastras o abres ventanas…) para que tus programas de audio y la memoria RAM de tu PC no “sufran” más de lo debido y se produzcan “Clips” (o cortes en el audio) cuando vayas a grabar la voz, por ejemplo.

Esta noche ya puedo dormir sin remordimientos de conciencia, ya he aportado mi granito de arena a la comunidad de bboys y bgirls!! ;) Peace!!

ysahia3ercamino
#3 el 03/02/2008 a las 04:42:

Bueno Primero deseo saludar a todos los que observen este mensaje.

Soy un joven amante del hip-hop y mi deseo es empezar a producir musicalmente mi propio trabajo, actualmente tengo o mejor trabajo con el Reason 3.0 (programa que ha sido de gran ayuda) y tambien utilizo el Acid 4.0 0 el Acid 6.0 y me ayudo con el Sondforge 7 o con el 8.

Tengo un portatil Acer Aspires 3690 y deseo saber

¿cual seria la mejor como interface siendo las opciones la M-audio y la Edirol UA-25 o la Edirol UA 101?

ademas estoy tratando de mesclar las voces con el instrumental en el Reaso

¿es una buena idea?

Cual es su consejo?

y que pena tanta joda pero como apenas llevo veinte dias en la produccion soy ajeno a muchos terminos me podrian decir

¿que es VSTs/is?

SEÑORES de antemano muchas gracias, me disculpan lo canson con tantas preguntas pero apenas estoy aprendiendo

gracias ysahia 3ercamino

djkronos
#4 el 03/02/2008 a las 12:47:

para gustos colores, yo persoalmnte me quedo con los secuenciadores, Nuendo, Logic pro, Sonar...

va muy bien tambien el Reason.

un abrazo

paaaaz

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido