ayuda sobre plugins
Por erizo1 el Miercoles, 24 de Septiembre del 2008 - 2 respuestas - 178 lecturas
plugin de voces¿?¿? uff
pues no se a que te refieres, si lo que buscas es meter efectos y tal a las voces hay uno muy usado llamad autotune
tambien hay otro que me mola mas que es el Melodyne, es parecido al autotune pero mas manual.
Los dos sirven para corregir el tono de voz, es decir disimular algun ke otro gallo o para poder llegar a una nota que no llegues normalmente, aunque creo que lo que buscas es crear el efecto que usaba cher, y que ahora se a puesto de moda y todos lo usan, t-pain, madonna, flavio rodriguez (en el tema del disco de spanish fly), y muchos mas cantantes de soul. Estos programas tambien se utilizan para esto, de echo melodyne es uno de los mas usados en los estudios de grabacion. Solo hay que exagerar los parametros a la hora de aplicarlos.
Como comento el autotune es mas automatico, tiene un modo manual pero es algo engorroso. Funciona como plugin de Acid, Cubase, Cool edit.
El Melodyne por otra parte es muy manual y grafico, es sencillo de usar y mas profesional, se usa mucho en estudios para corregir la voz a los poperos que no saben cantar. Funciona tambien como plugin o como programa independiente
Bomb factory tiene vuenos imitadores a compresor de valvulas, salvo xk solo los he visto version RTAS para Pro Tools, alguien sabe si hay Bomb Factory version VST??
En cualkier caso TC Electronics y por supuesto Waves tienen plug ins bastante buenos y sí los hay en version VST para Nuendo, Adobe Audition, Logic, etc.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 24/09/2008 a las 11:31:
necesito k me ayudeis sobre que plugins de voces hay y cual es mejor