busco alguien ke me haga bases
Por Rx23 el Viernes, 18 de Febrero del 2011 - 23 respuestas - 1.983 lecturas
- 1
- 2
Asi como el Mc sueña con vivir de su musica y vender discos(el que no lo haga arroje la primera piedra) los productores soñamos con vivir de nuestro TRABAJO, porque eso es lo que es, y hasta que nadie lo tome como tal men, seguiran habiendo producciones mediocres y en consecuencia mc's mediocres. Un trabajo que se toma enserio, debe ser remunerado como tal, si buscas pistas gratis dejame decirte que no aportas al movimiento, ni mucho menos llegaras lejos
Paz
DCN
DC RECORDS COMPANY
Opino en parte asi...pero tambien creo que hay productores que estaran empezando y les interese hacer cosas contigo. Todo el mundo no empieza siendo Zavala produciendo y cobrando. Sino encuentras a nadie tira de bases d internet antes que pagar a españolitos de mierda sacacuartos. Animo.
Asi como el Mc sueña con vivir de su musica y vender discos(el que no lo haga arroje la primera piedra) los productores soñamos con vivir de nuestro TRABAJO, porque eso es lo que es, y hasta que nadie lo tome como tal men, seguiran habiendo producciones mediocres y en consecuencia mc"s mediocres. Un trabajo que se toma enserio, debe ser remunerado como tal, si buscas pistas gratis dejame decirte que no aportas al movimiento, ni mucho menos llegaras lejos
Paz
DCN
DC RECORDS COMPANY
Yo antes pensaría en la música que en que me remuneren...
Asi como el Mc sueña con vivir de su musica y vender discos(el que no lo haga arroje la primera piedra) los productores soñamos con vivir de nuestro TRABAJO, porque eso es lo que es, y hasta que nadie lo tome como tal men, seguiran habiendo producciones mediocres y en consecuencia mc\"s mediocres. Un trabajo que se toma enserio, debe ser remunerado como tal, si buscas pistas gratis dejame decirte que no aportas al movimiento, ni mucho menos llegaras lejos
Paz
DCN
DC RECORDS COMPANY
Entonces si por ejemplo tu padre es zapatero, dile ke ya no pience en cobrar por su trabajo, ke mejor pience en los zapatos y ke la gente este "feliz con ellos" es absurdo, prueba a decirle y me cuentas.
Al igual que hay productores que ofrecen sus bases para que nosotros las usemos... en este caso el muchacho estaría ofreciendo su voz... xD si lo miras de esa manera no queda tan mal...
Hay gente como yo que acaba de quedarse en el paro, que su pasión desde pequeño ha sido la música (da igual qué tipo de música) y nos jode no poder avanzar... "es lo que hay" ya, lo sé... pero por provar...
Quién me dice a mí que no hay alguien de mi zona, nos juntamos y cuando la cosa tire para alante, vamos a medias nen...
A un concesionario no, él tansolo es el mediador...
díselo a un mecánico, que te monte el coche a piezas, que luego vais a medias cuando ganes carreras... xDD
no sé, es una manera de ver las cosas, no todo es dinero, a veces es diversión...
Yo no sé cómo está la cosa por Chile, pero siempre hay alguien altruista que empieza al igual que tú. Por aquí -al menos por Ferrol- hay algo de gente que hace instrumentales e irónicamente las peores son las de pago y no las gratis.
Lo que he leído, el ejemplo de Sakseful, lo de "prestar la voz" por una parte tiene razón, siempre hay que mirar por ambos lados pero por otra parte no creo que se pueda aplicar a esto ya que muy pocos productores se "arriesgan" con novatos por muchas razones que les des, así está la cosa.
Yo también hago instrumentales -algunas están en HHG- y como puedes ver son algo pobres, pero con el tiempo se mejora, te lo aseguro ;oK.
Empieza por poco y sigue subiendo, es lo mejor que hay, ver recompensado tu trabajo con el tiempo.
La cosa no está en mojarse o no mojarse con un novato, yo opino que puedes tirar de bases de licencia pública... pero por ejemplo... tengo un tema escrito que es bastaaante largo... no encuentro base que me cuadre... si alguien echa una mano... creas o no, es un detalle... además, yo creo que primero es darse a conocer... siembra y luego recogerás... si recoges antes de plantar... poco vas a tener...
Claro, si ya he dicho que a veces las mejores instrumentales son las públicas. Por supuesto que puedes tirar de ellas, para eso están. De hecho, yo también tengo algunas letras escritas pero casi nunca tengo tiempo para grabar entre exámenes y varios. Pero agradezo muchísimo el altruísmo de algunos productores de esta web en especial, sin ellos quizás no estaría escrbiendo esto.
Es cierto también que lo primero es darse a conocer, pero si no te esfuerzas por ti mismo, ya sea haciendo tus propias instrumentales, buscándolas por ti mismo... Es como quererlo todo hecho -no digo que escribir sea moco de pavo- y no se puede. En los tiempos de ahora no se puede. Hay mucha gente que quiere fama y se aprovecha hasta donde puede de gente que empieza y les cobra veinte euros por un beat mal hecho poniéndolo por las nubes.
En resumen, cuando haces las cosas por ti mismo es mucho más gratificante que mirar atrás y ver que te han dado eso. No digo que camines solo toda tu vida, sino que al empezar, si nadie quiere ofrecerte su ayuda allá ellos; no puedes estancarte sólamente porque el egoísmo les pueda.
A ver...voy a dar mi opinion al respecto de lo que se ha comentado en este hilo...
Yo soy Dj y Productor,pero se valorar muchisimo el trabajo qe tiene un mc...
El caso es que lso mc's no valoran tanto el trabajo del Dj como del productor (viendo lo visto de que hay muchos que lo quieren todo bytheface)
El mc presta la voz dijeron por aqui...pero al mc la voz no le cuesta 4000 euros como me ha costado a mi los aparatos de Dj y Produccion,ni el desgaste que tienen,ni la luz de mi casa que gasta tener ese equipo encendido etc etc...
Yo he invertido dinero en mi equipo con la expectativa de hacer grandes cosas y llegar a algo... ¿por que el mc no quiere invertir? es que ya ni en bases... pues como consecuencias cada vez que hay una buena base libre por aqui tenemos 10.000 mc's rapeando en la misma base,y muchos siendo mediocres...
Pero bueno,conclusión...si el mc quiere bases gratis que se las haga él(que hay muchos) asi de facil.
PD: Cómo ya dije al principio valoro mucho el trabajo de los mc y lo que digo aqui no generalizo ni digo que eso lo hagan todos,pero si una gran mayoria de los mc's de la actual escena.
=) que sí, que tenéis razón de sobras... que por el amor al arte... no se va a hacer todo...
pero yo tengo también muy claro que no puedo permitírmelo... tal vez alguien esté empezando y esté como yo, k sa comprao el micro y la tarjeta y no tiene ni pa unos tristes monitores...
los inicios siempre son malos... tal vez solo para algunos... pero siempre puedes buscar algo de AYUDA... y no es bytheface... en ese sentido me siento "ofendido" (joder, ya imagino que no se ha hecho expresamente para tal... xD) porque yo... no intento ir por la cara... si algo me sobra es humildad y lo digo, estoy empezando y no tengo ni pa pipas ya (hace 3 días me han echado del curro, además xDDD) que hay alguien que quiere colaborar conmigo?' hosti tu, de puta madre, pero eso no queda en el olvido... almenos para mí (a no ser ke pasara algo gordo) xD formar un equipo... dos personas... es una inversion... a largo plazo, no tienes el 100% asegurado de que ganes, pro si no pruevas, no ganas...
Y yo SÍ digo que el trabajo de un beatmaker es mucho mas árduo que el de un mc...
pd. el yo llegar a vivir de la música lo veo muy lejos... y si te soy sincero... tampoco tengo ganas... pasaría de ser un hobby a una obligación... y no, no es lo que busco, para mí la música es una válbula de escape (aunque si diera un dinerillo para seguir mejorando o comprarme otras cosas... no sería tonto xD)
Si Sakseful...si yo comprendo que puede haber gente empezando...que lo haga por hobby y tal y cual,y te comprendo,por cierto no te ofendas por lo de bytheface que dije,por que como dije no iba por nadie en concreto,sólo para los típicos que abren un hilo poniendo de titulo
Busco Productor que me haga bases GRATIS
va para toda esa gente,y para los que están de acuerdo con esa opinión.
Quién lo haga por hobby, o esté empezando,por defecto,que tire de bases libres,bases de temas de rap americanos o algo así,y cuándo ya tenga práctica,experiencia o como se quiera llamar y quiera tirar más alto,que busque a un buen productor ( o uno que le guste a él) le pague las bases y suene como el quiera sonar,¿pero por qué gratis?
Mira...te explico mi caso por el cual me toca la moral la gente de opinión "bytheface" (que no eres tú uno de ellos ni mucho menos)
Yo más que productor soy Dj...pues los mc's de mi zona me piden que les vaya a los directos,que haga no se qué etc...¿sabes que les digo yo? con que me pague 2 agujas para los platos,que es lo que mas ligero se desgasta,Voy
Pero me dicen que es muy caro,que 2 agujas es mucho...
¿Que les contesto?
Tio,2 agujas es caro? te cobro por tener que desmontar los platos y todo el material de mi casa,meterlo en el coche,la gasolina que gaste el coche,ir al sitio,montar los platos y conectarlo al equipo de sonido que haya,dar el concierto,desmontar mi equipo,meterlo en el coche e irme otra vez a mi casa?
Y el mc...llega...el micro se lo pone la sala,rapea,y ya está,no tiene que recoger nada
Y su material,vale 2 pavos en cualquier papelería...
Será por eso que no valoran muchos el esfuerzo de Dj y un Beatmaker
Pero bueno...siempre me he encontrado con mc's con cabeza que saben valorar 100% otro trabajo...pero lo dicho,en la actual escena son muy muy muy pocos
Sea como sea... xD puto zapatero, que de subvenciones para los músicos, joder! jajaja
Tienes razón y eso es impepinable... agacho la cabeza y me callo ^^
esta claro ke si lo ke buscas es hacer un trabajo "profesional" tienes ke pagar, o tener un buen contacto ke te apoye, en eso no hay duda..
lo ke esta mas claro aun es ke la peña de hoy en dia kiere tener bases unicas por la patilla como si las hicieran con la punta del cipote, (perdon el mal hablar pero es lo ke hay..) yo vagamente me he puesto a intentar hacer un beat sampleando, y bffff.. no tengo NADA de ekipo para hacerlo, pero almenos lo intente y vi ke no es moco de pavo.. jejejeje.
creo ke en esta pagina hay bases libres suficientes como para practicar/desahogarte/lucirte si te lo propones, almenos para pegarte la rapeada sobre ellas, otra cosa seria ya el mastering y demas, ya eso si es otra cosa ke se comprende un poco mas... pq yo ke precisamente tampoco tengo medios para hacer ke suene bien, pues se agradece ese tipo de ayuda, ke tampoco se la pediria a un profesional pq evidentemente 'come' o se lo ha currado para comer de eso, sino alguien ke empezara o tubiera tiempo libre y ganas de hacer algo con empeño.
lo ke pasa es ke la gente aki kieren ser rapsus, kase, o cualkier otro ke te mole en 2 dias, tener a rumba, lex o algun otro de productor, y ke encima te lo hagan todo gratis llevandote en volandas.... un poco de cabeza señores, ke la inspiracion no te la da el dinero, pero para todo lo demas... mastercard amigos ;)
la humildad nunca esta demas, y no hay pq comerse el orgullo de uno para ser humilde..
pd: Sehz, flipo con lo de las 2 agujas.. 1º pq con la misma el MC podria haberselo pedido al de la sala como rekisito (dado ke el DJ es parte del 'grupo' por decirlo de alguna manera) y 2º pq tiene mas cara ke espalda el notas... a mi con ke me paguen el viaje y la comida me sobra fijate, asi ke pa la proxima ya sabes, tu te llevas el dinero y yo la experiencia :P
Asi como el Mc sueña con vivir de su musica y vender discos(el que no lo haga arroje la primera piedra) los productores soñamos con vivir de nuestro TRABAJO, porque eso es lo que es, y hasta que nadie lo tome como tal men, seguiran habiendo producciones mediocres y en consecuencia mc\\"s mediocres. Un trabajo que se toma enserio, debe ser remunerado como tal, si buscas pistas gratis dejame decirte que no aportas al movimiento, ni mucho menos llegaras lejos
Paz
DCN
DC RECORDS COMPANY
Entonces si por ejemplo tu padre es zapatero, dile ke ya no pience en cobrar por su trabajo, ke mejor pience en los zapatos y ke la gente este \"feliz con ellos\" es absurdo, prueba a decirle y me cuentas.
Para el dinero que se sacará por hacer bases... Prefiero buscar mc's buenos que darán más publicidad que que me pague uno que tenga dinero y sea un inepto.
Pero entiendo tu postura.
En parte, como mc comprendo a unos pero en otra parte también entiendo a los dj´s y productores.
Esto es muy fácil, la verdad, todos queremos tener cosas guays al mínimo precio posible (no me digasi que no, hablo en general, tanto como bases como instrumentos de producción) y en cuanto al mc, si está empezando(todos hemos tenido un inicio) lo mejor es tirar de bases de internet y ya cuando uno coje experiencia o bien coje a un productor(pagándole) o bien éste se ofrece para producirlñe porque le gusta lo que ahce ese mc y se asocian. Nunca he entendido ese afán por tener bases producidas por al apti( no lo entiendo, pero en parte lo comprendo) si se puede recurrir a portales dónde se tienen bases de priemra calidad, pero de uso libre. Y en cuanto al dj/productor idem pero en el caso de bases, todos han tenido sus inicios y habrán dado alguna base ya que no tendrá uso, o bien las habrán subido a algún portal.
Es el tiempo, la experiencia, la constancia y las ganas quién te da las bases o al mc, no el buscarlo, creo yo
Se tiene demasiado sobrevalorada la imagen del beatmaker.
Joder, más trabajo haré yo con la instrumental que me de "Tu puta madre producciones" haciendo conciertos y dando la cara por el tio que hizo la instrumental que el propio beatmaker que hace la base y se lava las manos una vez terminada.
Es que los beatmakers os creéis que un MC coje la base, hace un tema y se toca los huevos después. Deberíais pagar vosotros por usar vuestras instrumentales y decir vuestros nombres al principio del tema y no alrevés que al fin y al cabo tenéis en el nivel undeground la mayoría el mismo renombre que cualquier mc pero a diferencia del MC no dais la cara en los conciertos ni os movéis para que vuestros beats suenen.
Lo dicho, que hay mucha sobrevaloración de la figura del beatmaker.
Saludos.
ppppp Perdona pero no entendi esta parte :
pd: Sehz, flipo con lo de las 2 agujas.. 1º pq con la misma el MC podria haberselo pedido al de la sala como rekisito (dado ke el DJ es parte del 'grupo' por decirlo de alguna manera) y 2º pq tiene mas cara ke espalda el notas... a mi con ke me paguen el viaje y la comida me sobra fijate, asi ke pa la proxima ya sabes, tu te llevas el dinero y yo la experiencia
No entendi en contexto de lo que quisiste expresar xD me lo podrias decir de nuevo?
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 18/02/2011 a las 07:47:
bueno soy de chile y soy un asco haciendo bases es la verdad no tengo el talento para las bases, pero si para las letras.
y todos los weones de chile cobran por las bases ni un aporte pal rap como en españa
pero se ke debe haber alguien diferente en chile o en el mundo porfa
por ultimo despues les envio los temas y eso
gracias