ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

busco mejorar mi calidad

Hilo favorito

Por mcromantico el Domingo, 21 de Febrero del 2010 - 7 respuestas - 697 lecturas

mcromantico
#1 el 21/02/2010 a las 22:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno es q la verdad no se por q me sale medio mal la calidad en mis grabaciones

grabo con un micro q no es malo asi q no se q es lo q haces q salga mal la calidad

tal vez me podrian dar unos tips o q programa es el q mejor graba por favor ayudennnn !!!!!!!!!!gracias

erot
#2 el 21/02/2010 a las 22:23:

Pues debes tratar el sonido que grabas,aparte de grabar en un sitio donde haya poco ruido,por ejemplo el ruido del ordena,o de tus colegas si grabas aveces cuando esten ellos o algo,ues puede influir en sonar mal si es un micro condensador,

Si es micro condensador,con un pie de micro y un antipop mas su correspondida tarjeta de sonido o mesa para que el sonido llege al ordena,y si puedes ponerlo en un sitio como cerrado estilo cabina y lo acondicionas para que no aya ruido mejor.
Programas para grabar te aconsejo el adobe audition 2.0,cool edit 2.0 o el mismo nuendo.Despues de grabar todo esto ya por pistas y tal pues falta la mezcla y la masterizacion,aunque con una buena mezcla no hace falta masterizacion,si no sabes mucho de sonido el adobe es facil manejarlo y meterle cosas como ecualizador,limites forzados,compresores etc,si ya sabes algo mas te recomiendo usar el nuendo junto al T-racks.
Bueno espero que te aya servido de algo
Un Saludo
Erot

Isiris
#3 el 22/02/2010 a las 00:31:

y un micro que no es malo, como se llama?

el sonido no lo hace el secuenciador, lo hace el tecnico y el material.

no por usar pro tools sacarás mejor sonido que usando logic.

erot
#4 el 22/02/2010 a las 08:47:

Un sonido bien tratado mezclado y masterizado,tiende a sonar mejor que uno que no lo esta

;)

Tenlo en cuenta

MajaMantra
#5 el 22/02/2010 a las 19:07:

Yo diria que cuanto mas se mezcla y masteriza un sonido a lo que se tiende es a que suene peor y mas antinatural.

Esos procesos en principio estan para parchear los problemas que genera el propio equipo de grabacion y la acustica del entorno.
Luego estaria lo de procesar el sonido para buscar nuevas sonoridades y experimentar, pero eso entra en el terreno de lo artistico , no de la calidad de sonido propiamente dicha.
Para obtener un sonido de calidad se necesita una fuente de sonido de calidad y una orma de registrarlo conc alidad.

erot
#6 el 22/02/2010 a las 21:26:

Vuelvo a repetir,y no con esto quier conseguir una "pelea" con nadie.Solo lo hago para dejarles claro a la gente que no sabe y qiere aprender,para el que ha dicho que emzclando y masterizando se empeora,te voi a decir una cosa,de buenas ehh.

Masterizar si puede joder el sonido siempre y cuando se grabe con un estudio profesional,ya que con los distintos"instrumentos" o "aparatos" que se usen no haria casi falta.Pero la mezcla es importantisima.
Un tema sin mezclar,con los coros descordinados,las acapellas sonando mas fuertes unas que otras,los estribillos igual,voces,base,eso es joder un tema.
Al mezclar se dejan claro los volumenes,que los coros cuadren y un sinfin de cosas pequeñas que hacen que un tema quede bien bien.

Un Saludo
Erot
Lirika Mental

Isiris
#7 el 23/02/2010 a las 12:38:

erot, el día 22/02/2010, dijo:

Vuelvo a repetir,y no con esto quier conseguir una "pelea" con nadie.Solo lo hago para dejarles claro a la gente que no sabe y qiere aprender,para el que ha dicho que emzclando y masterizando se empeora,te voi a decir una cosa,de buenas ehh.

Masterizar si puede joder el sonido siempre y cuando se grabe con un estudio profesional,ya que con los distintos"instrumentos" o "aparatos" que se usen no haria casi falta.Pero la mezcla es importantisima.
Un tema sin mezclar,con los coros descordinados,las acapellas sonando mas fuertes unas que otras,los estribillos igual,voces,base,eso es joder un tema.
Al mezclar se dejan claro los volumenes,que los coros cuadren y un sinfin de cosas pequeñas que hacen que un tema quede bien bien.

Un Saludo
Erot
Lirika Mental

Bueno, eso está claro erot, pero el chabal pide una formula maravillosa para que sus temas pasen de mala calidad a buena calidad.

Para empezar un secuenciador no te va a hacer saltar a buena calidad.
El material con el que grabas es importante, si usas un micro de mierda, vease un rango de precios 0-100 euros, y estoy siendo generoso en cuanto a precios, todo eso seria de gama bajísima.

Luego necesitas una buena interface de audio que puedes decantarte con una con buenos previos o directamente pillarte un previo aparte que es lo mas normal. Ya que por lógica un aparato que se dedica exclusivamente a una función da mejores resultados que uno que hace dos cosas a la vez.

El previo lo que hace es darle, calor, fuerza, color al sonido del micro, osea se podría decir así con idioma normal que lo que hace es sacarle el máximo partido a un micro, yo no lo he probado pero recomiendan el VTB-1 dicen que cambiando la válvula puede dar bastante calidad, vale 109 euros en thomann.

El micro es importante, lógicamente, pero con uno de 100 para arriba te sobra para tener una calidad audible y entendible sin decir: -que mal suena eso-

El secuenciador, pues el que mejor te vaya a ti, hay muchos, desde logic,pro tools...

Luego, cuando grabas lo mas normal y lógico es meterle un compresor a las voces, pero hay que vigilar a la hora de comprimir ya que puedes joder la grabación.
También hay que ecualizar la grabación para eliminar frecuencias no deseadas.
Limitador para que no pase de 0db
Auto-tune si te apetece, eso ya es según gustos.
y ser original, no seguir unos estándares estipulados por un manual.

eso es todo lo que te puedo decir, lo que me viene ahora a la cabeza.

erot
#8 el 23/02/2010 a las 13:06:

Isiris hay estoy contigo jeje

yo esque no se muy bien lo que pedia el xaval,y por eso le e dixo todo lo que se puede acer.
Bueno Un saludo
y a cuidarse

;)

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido