Busco programas para hacer temas,(masterizar...)
Por elputosony el Domingo, 12 de Abril del 2009 - 15 respuestas - 695 lecturas
Pues si estan enpesando puedes enpesar kn magix (music maker) o cool edit pro.
Los mejores son Cubase y Nuendo
Hay mejores ke esos pero son ya para algo muxo mayor, el Nuendo lo utiliza Soma en Lebuqe.
el secuenciador que te sea mas comodo, y si no sabes lo que es busca en wikipedia :D (eske me e cansao de contarlo un millon de veces y lo siento porke pagues tu :X)
Tienes el Cubase, Adobe Audition 2, Music Maker, Nuendo, Sony Sound Forge 9 ...
Saludos!
pa grabar todos los que te han dicho.
pa masterizar....olvidate de eso que es una maquina que vale una pasta y solo 2 personas masterizan en España.
pa masterizar....olvidate de eso que es una maquina que vale una pasta y solo 2 personas masterizan en España.
no estoy de acuerdo contigo, acaso sabes lo que significa masterizar?
Creo que save de lo que habla... :D
Una cosa es la chapuzilla que se hacen en los estudios para que suene pepino, quizas se refiere ella a algo mas completoo... Nose
Saludos!!
no estoy de acuerdo contigo, acaso sabes lo que significa masterizar?
Stoy con Swirler, creo ke algo de conocimiento sobre el tema no vendria mal xD
Siii se de lo que hablo sii.
no es lo mismo una Mezcla que Una Masterizacion.
Cuando Mezclas estas pasando Compresores...quitando ruidos de fondoo...alguna respiracion...equalizando....dejando la voz al mismo volumen.... que sii subir y bajar bajos y esooo mucha gente ya te lo vende como Masterizacion. Cuando esoo una MEZCLAA con todas las palabras.
Esooo lo Puede hacer cualquiera que tenga conocimientos de esa movida, tampoco voy a negar que una mezcla cojonuda no se aproxime a un buen master.
Masterizar es darle forma, que petee....mejor calidad de sonidoo y que suene bien....lo pongas en un ordenar....que en un coche...que en un equipo de musica del año de Franco...que un equipo de Musica de la actualidad.....LOS MOVILES LO DESCARTOO PORQUE YA POR SII VIENEN CON UNA CALIDAD ASQUEROSA ESO ES JODER LA MUSICA....RESUMIENDOO QUE BIBRE TODO CUANDO SUENA EL BAJO.
Y SIII HAY PROGRAMILLAS QUE SEGUN LOS PROGRAMAS "MASTERIZAN", peroo creeme sonn los masterings cutres. Y por desgracia...ni tuu ni yooo sabemos Masterizar Cojonudamente!! porque solo hay 2 personas en España. Con Estudios de la Ostia...y con Monitores de la Ostia...y Maquinas que a Mas de Uno Le Molaria tener esa Mierda. Una Es Fernando Alvarez, otra es el Body. Que son los tipicos que Masterizan a algunos MC'S DE NOMBREEE. luego tambien esta el tipico que masterizaa Pop...que hay otro en España....pero Masteriza a Bisbal.
Miratee estooo!!
y dimee sii masterizas con esa mierda....pork es a lo unico que se le puede llamar Mastering en sus condiciones., sin programillas cutresss
como se nita que no sabes NADA del tema :D porque en el video te hacercan la camara a los racks esos? para que te fijes no? y que es lo que pone?? recuerdo haver visto un parde filtros y controladores de frecuencias y es todo lo que reune un equalizador en formato software :) no dudo en que ahi tambien hayan un par de compresores y un par de limitadores y poco mas... NO ES UNA MAQUINA son varios dispositivos rack (pequeños) sujetados a una estructura :)
por cierto eso que dices tu no es una buena mezcla... una buena mezcla tiene el control sobre la fase y las compatibilidades en mono/estereo, compatibilidad en sitemas dinamigos de distintas especificaciones... todo eso se controla en la mezcla y no en el mastering... el mastering en si no es necesario para la musica! es una pijada que se han inventado los de las discograficas y de la radio para sobrecomprimir las canciones y asi llegar a un rms muy alto para luego descatar por la potencia que tienen sus temas :D el mastering no es que sea un misterio y que nadie sepa acerlo :D lo que pasa es que no todos tienen una sala de monitoraje perfecta que cuesta mas de 50.000 euros (sin exagerar) ;oK
por cierto la sala que sale en el video no esta acondicionada a la perfeccion y hablo de lo mas elemental, las esquinas ahi es donde se acumulan las vibraciones y aunque las paredes esten recubiertas de material especial, las esquinas hay que eliminarlas ;oK
a por cierto! esoq ue tiene fernando alvarez no es nada del otro mundo y hasta trabajando en la obra algun de aqui se lo podria permitir :D
Me ha gustado lo de que el mastering "es una maquina" XDDDD y lo de "solo 2 personas pueden masterizar en españa"... jaja
Si nos ponemos así... acabamos diciendo que en el mundo solo hay una persona capaz de masterizar y se llama bob katz XDDDDD
Y total... no se para que se gastan tanto dineral para anular el rango dinámico de las canciones... totalmente de acuerdo con swirler
Me ha gustado lo de que el mastering "es una maquina" XDDDD y lo de "solo 2 personas pueden masterizar en españa"... jaja
Si nos ponemos así... acabamos diciendo que en el mundo solo hay una persona capaz de masterizar y se llama bob katz XDDDDD
Y total... no se para que se gastan tanto dineral para anular el rango dinámico de las canciones... totalmente de acuerdo con swirler
eso si :D bob catz es un makina en eso, posielmente el mejor de todos :)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 12/04/2009 a las 16:13:
Hola soy un MC de Almeria de 13 años,soy todavia enano para estas cosas pero esque me encanta el rap,hasta ahora solo me he dedicado para hacer peleas de gallos y me dicen que soy bastante bueno,y ahora me ha dado por hacer temas pero no se que programas usar.¿pueden decirme los mejores? y a poder ser en español.
Gracias a todos
VIVA EL RAPPPPPPPPPPPPPPPPPP