Busco rimas
Por dot357 el Lunes, 13 de Julio del 2009 - 35 respuestas - 1.234 lecturas
- 1
- 2
Es verdad ElChico, quizás no supe explicarme. Cuando haces rimas en un rap, estás cantando/hablando patrones rítmicos, no estás solo recitando. El ejercicio que debo hacer consta de armar patrones rítmicos a modo de rap, a los cuales debo colocarle una letra (rimas) que hablen sobre alguna noticia de un diario/periódico. El tema rítmico lo tengo, el problema es que no se crear una letra de un rap. Ésta respeta ciertas características que al escucharla, tú dices, esto es rapear. Caso contrario sería recitar una poesía, o leer un texto. Mi intención es que más allá de que simplemente sea un trabajo práctico, éste suene auténtico. Porque creo que el género se lo merece, pues como ya he dicho, es un género que respeto y no quisiera sonar como un tio que simplemente lanza frases al azar. Por ese motivo pido ayuda en este foro para que me den pautas para armar buenas rimas que posean una lírica inteligente.
Saludos
ummm creo que te entendi, lo que tu nos dices es que sabes estructurarte y fliur sobre el ritmo pero no sabes que contar para que suene fluido y autentico, no como algo falso o sin sentido, tu problema es que no sabes encadenar si no me equivoco.
Entonces es facil, coje la noticia, y di cosas que no se salgan de ella sin por ejemplo, estar ablando de pobreza e irte a yo soy el mejor xD, no se si me entiendes, puedes hablar de pobreza y encadenarlo con el gobierno de ese pais. Es solo un ejemplo espero que te halla servido de algo!
abre espacio a tu creatividad y dale rienda suelta a la imaginacion como mc ;oK espero que te sirva
ummm creo que te entendi, lo que tu nos dices es que sabes estructurarte y fliur sobre el ritmo pero no sabes que contar para que suene fluido y autentico, no como algo falso o sin sentido, tu problema es que no sabes encadenar si no me equivoco.
Entonces es facil, coje la noticia, y di cosas que no se salgan de ella sin por ejemplo, estar ablando de pobreza e irte a yo soy el mejor xD, no se si me entiendes, puedes hablar de pobreza y encadenarlo con el gobierno de ese pais. Es solo un ejemplo espero que te halla servido de algo!
Claro, ese es el tema. No solo encadenar diría yo, porque de hecho escribo letras, pero para otro género musical. La cosa pasa por darle autenticidad con la poesía, puesto que el rap tiene una forma (dialécticamente hablando) como lo tiene cualquier otro género en sus letras. Respeta un estilo linguístico y una métrica propia en la formación de sus versos; y es eso lo que no logro. Si me dicen que escriba una poesía, una canción, un tema folclórico de mi país, conozco los modismos y expresiones características de los mismos, pero eso es porque mamé de esa teta (si se me permite una metáfora) y lleva su tiempo incorporar un género para que suene auténtico. Es como si yo pidiese, por ejemplo, a un rockero -aunque sea coterráneo- que escribiese una chacarera (ritmo folclórico de mi país), sin tener éste incorporado el género.
A modo de ejemplo, les subo un fragmento de lo que podría ser el tema. La base pertenece a ZetaTiKappa. Yo le agregué un loop jazzero al comienzo y el disparo.
La letra es de mi autoría, la misma juega a modo de recitado antes de comenzar con las rimas. Pero sirve como muestra de que no manejo la lírica propia de este género.
Escuchar fragmento del tema:
Mira, puedes rallarte y hacer un tema por ejemplo de 13 silabas quitando una si es aguda al final, con la cosa esa que no me sale el nombre de unir las vocales y tal, o hacerte un tema de 12 a 14 silabas sin contar todas esats cosas, con rimas consonantes si caes en la instrumental de lleno o asonantes si no es tan claro, en cuanto a la canción solo tienes que pensar un poco y sacarle jugo a la propia lengua, puedes buscar frases enrevesadas o simples con mucho adjetivo y tal pero hay es donde entra tu capacidad, yo rimo mucho los verbos con otras cosas y me queda guay, tu utiliza lo que mejor te valla, mira la base cuenta el ritmo para meter las silabas bien y no pasarte o quedarte corto y todo lo demas es el contenido, segun de lo que hables es lo que escribes, puff tio mas creo que no puedo ayudarte xD!
Buena suerte!!
Mira, puedes rallarte y hacer un tema por ejemplo de 13 silabas quitando una si es aguda al final, con la cosa esa que no me sale el nombre de unir las vocales y tal, o hacerte un tema de 12 a 14 silabas sin contar todas esats cosas, con rimas consonantes si caes en la instrumental de lleno o asonantes si no es tan claro, en cuanto a la canción solo tienes que pensar un poco y sacarle jugo a la propia lengua, puedes buscar frases enrevesadas o simples con mucho adjetivo y tal pero hay es donde entra tu capacidad, yo rimo mucho los verbos con otras cosas y me queda guay, tu utiliza lo que mejor te valla, mira la base cuenta el ritmo para meter las silabas bien y no pasarte o quedarte corto y todo lo demas es el contenido, segun de lo que hables es lo que escribes, puff tio mas creo que no puedo ayudarte xD!
Buena suerte!!
Espera, espera, que esto me interesó. En primer lugar, gracias por responder.
Muy interesante las pautas que acabas de tirar. como es eso de hacer un tema de 13/ 12 o 14. ¿Algún ejemplito como muestra? Cualquier cosa que sirva para que sea más gráfico.
Espero me disculpes, pero más allá de la necesidad circunstancial que tengo, este tema me resulta realmente interesante y no he leído que muchos lo expliquen.
Realmente te agradezco la ayuda.
Saludos
PD: Si prefieres que lo charlemos por msn para no extender mucho este hilo, sólo dímelo.
Ok mi msn es choche_joselu@hotmail.com
y bueno un parrafo de mi siguiente tema que es de 12 a 14 silabas!
Rap directo corazón para el momento
amamos la cultura marcamos el segmento
cada vez que alguien nos oye por dentro
sentimos el HipHop en cada sentimiento
movimiento, cultural nueva forma de narrar
algo agradable para tu auricular
nosotros y varios más lo llamamos rap
Ahora lo entendí. Gracias SakroS, te paso mi msn: sextas.diatonicas@hotmail.com
Un abrazo
Yo te aconsejo que te olvides de contar las sílabas exactas, de la perfección, etc. y que te centres en decir lo que quieres decir. Desde mi punto de vista eso es lo que caracteriza (entre otras muchas cosas) éste estilo de música.
Mientras escribes escucha la base (esto es muy importante) y ya irás viendo si tienes que acortar o alargar los versos.
zark si lees lo que le e dicho se lo e explicado todo y el sabe lo que son los ritmos asi que controla la base mejor que nosotros xD
Diría que tú le has dicho que contara sílabas y yo le he dicho todo lo contrario, pero corrígeme si me equivoco.
Umm aver el sabe que hacer y todo pero no sabe como hacer el tema, hacerlo con silabas conociendo los ritmos es lo mejor yo creo, o si no ara un tema no estructurado con rimas sueltas sin sentido, te lo esta diciendo el nunca a hecho un tema, asi que necesita que simplemente el leer lo situe en la base!
Un saludo ;oK!
pilla base, escribe y ve ensayando, si no cuadra vas modificando y fuera! : D
pilla base, escribe y ve ensayando, si no cuadra vas modificando y fuera! : D
Otra opcion aunque tardaras menos cmo yo te digo ya que el simple echo de meter X silabas en un ritmo y que encaje te soluciona muuuucho el encajar xD

Hola, mira en el rap no puedes rimar descuadradamente, hay que tener metrica:
1 estrofa serian 4 bombo claps, 4 bombos y 4 cajas,
una estrofa son 4 lineas
1 linea es 1 bombo clap, 1 bombo y 1 caja.
1 linea son 16 silabas
pongamos un ejemplo:
A Las Cosas Por Su Nombre de Violadores Del Verso, buscala por youtube y escuchala primera linea:
Le quité las telaranyas al (pausa de 1 silaba) micro(entre estas dos sil.abas hay una sinalefa, es decir, la "o" de micro y la "y" se unen en una sil.laba) y lo saqué del cofre
La linea empieza en TÉ, es cuando suena el bombo, las sil.labas subrayadas son las primeras de los 4 grupos que dividen la linea, como ya he dicho antes cada linea tiene 16 sil.labas, si miras la parte en negrita tiene 16 sil.labas, tienes que contar la pausa que hace y la sinalefa.
Todo esto es pura poesia, recomiendo a MCs a aprender algo de metrica en la poesia para cuadrar las letras.
espero haber ayudado.
Hola, mira en el rap no puedes rimar descuadradamente, hay que tener metrica:
1 estrofa serian 4 bombo claps, 4 bombos y 4 cajas,
una estrofa son 4 lineas
1 linea es 1 bombo clap, 1 bombo y 1 caja.
1 linea son 16 silabas
pongamos un ejemplo:
A Las Cosas Por Su Nombre de Violadores Del Verso, buscala por youtube y escuchala primera linea:
Le quité las telaranyas al (pausa de 1 silaba) micro(entre estas dos sil.abas hay una sinalefa, es decir, la "o" de micro y la "y" se unen en una sil.laba) y lo saqué del cofre
La linea empieza en TÉ, es cuando suena el bombo, las sil.labas subrayadas son las primeras de los 4 grupos que dividen la linea, como ya he dicho antes cada linea tiene 16 sil.labas, si miras la parte en negrita tiene 16 sil.labas, tienes que contar la pausa que hace y la sinalefa.
Todo esto es pura poesia, recomiendo a MCs a aprender algo de metrica en la poesia para cuadrar las letras.
espero haber ayudado.
colega, te digo que el no lo va a poder hacer asi tio, nunca a hecho una cancion, asi que no le vengas con la norma general , y segundo el rap nunca tubo normas, si quieres hacer un tema asta que cuadre buena suerte y seguro que saldra y seguro que mejor que uno de 16 silabas. otra forma es como digo yo que tambien te vale y al hacerla de 12 silabas te queda el hueco de respirar sin que quede feo!
Un saludo! Y no va con mala intencion!!

Juaninacka dijo: Queda guapo hacer caaer la rima encima de la caja...
Quizás suene raro lo que voy a decir, pero escuchando canciones de otros mcs (consagrados en el panorama, porque después se ve cada cosa...) y cantándolas se va cogiendo soltura, luego incluso en la misma canción, de tanto escucharla como ya sabes lo que viene, puedes ir metiendo palabras tuyas que encajen, y el resto es lo que más cuesta; clavarla con creatividad...
Suerte con tu búsqueda, es de los pocos post que he visto argumentados y bien escritos, lo cual me hace parar a leerlo.
Un Saludo!
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/07/2009 a las 16:52:
Hola gente, sé que el pedido parecerá extraño, pero es que necesito una rima temática. Paso a explicar. Estoy estudiando en un instituro de música y para un ejercicio práctico de patrones rítmicos, me han encargado rapear sobre una noticia del periódico. Puede ser acerca de cualquier tema, pero debe corresponder a una noticia que aparezca en el periódico.
Y considero que todo género debe respetarse para que suene auténtico, no es sólo tirar frases al azar, tiene que tener una métrica, una rima y por sobre todas las cosas, sentido.
Como se imaginarán, no se hacerlo y éste es un género que admiro y respeto por lo que me gustaría hacer algo que respete el espíritu del hip hop. Rítmicamente puedo armar patrones, pero no me siento capacitado de armar las rimas, que después de todo, son el alma mater, el objetivo principal del género. Contar vivencias, comunicar en un lenguaje cotidiano la cara oculta del sistema, enseñar.
Por tal motivo solicito a través de este foro, si pueden ayudarme con pautas y ejemplos, como armar una rima digna.
Respetaré la autoría, puesto que a mi sólo me calificarán por el solfeo (patrones rítmicos), pero como ya he mencionado, me siento con la obligación de componer un tema de hip hop que suene auténtico. Sí, ya lo se, soy un maldito perfeccionista. :-)
Desde ya gracias y si este mensaje no está en el foro correspondiente o lo consideran inapropiado, les solicito por favor, lo borren.
Saludos