Busco rimas
Por dot357 el Lunes, 13 de Julio del 2009 - 35 respuestas - 1.235 lecturas
- 1
- 2
Mi consejo es que busques la instrumental que te sea mas acorde y le des un enfoque en principio muy generalizado, por ejemplo si quieres rimar lento, rapido, animado, triste, etc. e intentes que cuadre lo mejor posible. No busques una "perfeccion" tecnica porque te vas acabas volviendo loco (nos pasa a todos).
Es mas difícil hacer un tema perfecto que 10 mediocres, pero es preferible : )

En un verso, ves metiendo palabras hasta que tengas las suficientes sil.labas para llenar ese verso como quieras.
pero exactamente quieres que alguien te "preste" unas rimas sobre eso de la noticia o que alguien te explique como escribirlo para que cuadre en el ritmo, etc?
un saludoo!
Perdón gente por no responder antes, pero es que me he estado matando con cuantos tems de rap se me han cruzado.
Ya una vez disculpado, quiero agregar que es el primer (y espero que logren mantenerlo) foro de hip hop en el que leo respuestas realmente didácticas y respetuosas. La verdad... un verdadero lujo.
Ahora a lo nuestro. En respuesta a ti, Bittah, mi intención -cuando cree el hilo de este post- es que me dieran pautas para poder escribir unas rimas basándome en una noticia. Más que nada porque no pretendo que alguien pierda su tiempo por algo que debo hacer yo.
Pero hasta ahora no he logrado nada que se le parezca. Y mira que lo he intentado y lo sigo haciendo.
Como lo mencioné en los primeros post, éste es un género el cual respeto y disfruto de escuchar algún rap, cuando las rimas poseen una lírica inteligente; pero en realidad mi género musical es otro. Toco folclore de mi país y es muy difícil que llegue a escribir temas de rap. Pero así y todo, me gustaría sonar auténtico y no decir solo frases al azar.
Por lo que, si alguien tiene tiempo y está dispuesto a escribir algunas rimas sobre alguna noticia reciente, respetaré su autoría, pues como ya lo he dicho, a mi me calificarán por el solfeo del los patrones rítmicos.
Una vez más, gracias gente por sus respuesta y por su respetuosidad
Saludo
Una muestra de que estuve haciendo deberes. Les dejo un bosquejo de unas rimas que estoy haciendo a modo de práctica:
Oye
graves son la palabras que rimo
hambre, guerra, muerte,
el cáncer de una sociedad que nos mantiene al filo
agudas de pensamiento y no te timo
Acción, decisión, rebelión
y la necesidad imperiosa de una educación
esdrújulas como las imágenes que éstas describen:
Déficit de amor al prójimo
Éxtasis por matar al próximo
Océano de lágrimas ácidas en tu rostro
por aquellos que jalaron del gatillo y bang
te dejaron un futuro crítico
pero no debes borrar de tu mente
esas imágenes sádicas
ni sus miradas cínicas
en esa noche trágica
Más bien, levántate y pelea
carga tu corazón con el valor de un Wik
y descárgales tu ira en frente a sus ojos
para que te vean
haz conocer tu lírica ácida
tus palabras como plomo caliente en sus oídos
dispárales sin lástima
Has lo que te digo...
Es sólo un bosquejo sobre un tema libre y de seguro, mal hecho. Pero por una cuestión de respeto, quería mostrarles que estoy intentándolo.
Saludos
pues para no haver escrito nunca rap, no está mal^^ jeje
bueno a ver si t puedo ayudar en algo.
Si quieres escribir sobre una noticia, leetela y busca las palabras clave en cuestión, por ejemplo: La crisis pues palabras clave: capitalismo, economia, busqueda del beneficio maximo, intervencionismo del Estado... kosas así xD.
A partir de ahi, construye frases CON SENTIDO que acaben con esas palabras clave y ves buscando otras palabras que rimen y que sean mas o menos del mismo tema.
Luego, cuando lo intentes encajar en la base (en realidad este proceso se suele hacer mas o menos a la vez que la letra) para llevar un ritmo constante, tendras que añadir alguna silaba, quitar otra o en ultimo recurso, alargar una vocal para hacer caer la palabra en el bombo o la caja.
También puedes hacer alguna estructura para que quede mejor del palo ABBA, ABAB, etc. esto también ayuda para cuando quieres decir una frase entera y en la mitad de la frase hay una palabra que podria tener una buena rima, y para no perder la frase, te marcas una estructura, a ver si me explico, por ejemplo:
Antiabortistas defendiendo la vida, A
y a su vez, la pena de muerte,B
el Papa, Sudáfrica y el sida, A
no uses condones, así no pecarás, C
a cambio de desprotegerte.B
Bueno quizás con esto último te estoy liando demasiado xD
Siento la parrafada xD
Dot, agrégame si quieres: soyalbamartinez@hotmail.com
un saludo!
Acerlo asi de primeras no es aconsejable, ya que si empiezas a buscar ese tipo de rimas te metes a generos literarios como poesia y todo eso y para seguir esas pautas tienes que tener unas silabas exactas contando sinales y silaba tonica, la mejor forma que no queda mal y es muy sencilla es la que te dije, si en la base entras bien con 12 silabas a 14 azlo de esa manera con una rima seguida sin mezclar ABA y esas cosas ^^!
...si empiezas a buscar ese tipo de rimas te metes a generos literarios como poesia y todo eso...
SakroS con todos mis respetos un simple pareado también es poesía, por tanto decir que cambiando la estructura te metes en ''generos literarios como poesía'' es grandísimo error de expresión, pues el rap no es otra cosa que poesía sin importar que utilices pareados, sonetos o la estructura mas cómoda/atractiva que prefieras. Te lo digo sin ninguna otra intención que no sea aclararlo nada más. :P
Como dice Aldo: la receta para hacer una buena canción es hacerlo con el corazón.
Por lo que respecta al hilo, intenta hacerlo tú siguiendo cualquier patrón de poesía que conozcas y que te encaje en el ritmo que le vayas a dar, quizás no consigas esa profesionalidad por la que abriste el hilo pero si te quedará algo personal, intenta hacerlo lo mejor que puedas y listo. Si encuentras alguien que te haga algo también te sacaria del apuro pero eso ya es lo que encuentres, suerte en tu búsqueda y se agradecen hilos tan bien redactados y con tanta eduación.
Saludos!
Buen ejemplo Bittah, me sirve y me interesa el tema desde una óptica más técnica y me aclara el panorama. Lo que sucede es que yo siempre escribí libre de métricas y reglas poéticas y claro, ahora me encuentro con la necesidad de hacerlo y me falta obviamente el ejercicio. (En algún momento les pasaré algunos cuentos cortos que he escrito, si quieren leerlos).
Te he agregado al msn. El mio es gparry@live.com.ar
Por cierto, estuve escuchándote y realmente me gusta lo que haces.
Saludos
Así es Lomano, ya lo he tomado como un desafío personal, y aunque me está apretando el tiempo de entrega del trabajo práctico, lo haré yo y trataré de que sea lo más genuino posible.
Y como ya he mencionado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que respuestas como las que he leído aquí, dan gusto realmente.
Saludos
...si empiezas a buscar ese tipo de rimas te metes a generos literarios como poesia y todo eso...
SakroS con todos mis respetos un simple pareado también es poesía, por tanto decir que cambiando la estructura te metes en ""generos literarios como poesía"" es grandísimo error de expresión, pues el rap no es otra cosa que poesía sin importar que utilices pareados, sonetos o la estructura mas cómoda/atractiva que prefieras.
No no, creo que me exprese mal, yo em refiero por ejemplo a poesia como genero literario (esos que son Pareado, Cuarteto, Soneto, Versos libres, solea y todo eso) perdon si me e entendio mal xDD, y lo que digo es que esos generos tienen unas reglas estrictas a seguir y empezando seguir esos factores es imposible ya que es dificil incluso para raperos famosos ;oK!

Buenas a todos. Vengo a intentar ayudar y a dar mi opinion.
Primero de todo: para hacer rap no es necesario seguir las reglas sobre metrica y poesia que alguien ha dicho antes, yo mi rap lo baso en la innovacion y en la variacion. Si quieres escribirte algo coherente, coge lo que quieras, una cola, un cubata, un vaso de agua o una limonada y sientate en un lugar relajado, pensando en el tema acerca del cual quieres escribir, por ejemplo, que quieres escribir sobre la desnutricion, la muerte, el olvido en Africa:
Caos y destruccion, desnutricion avanzada
Entre niños y mayores, adultos, crecen y pagan
Por un futuro color carbon y perdida de vida
Por un SIDA que se extiende a una velocidad suicida
Como ves, aunque es algo asi escrito rapido y sin pensarlo mucho, no sigo ningun patron, ni ninguna norma metrica, solo se trata de concentrarte, buscar una inspiracion, y soltar versos sobre un folio que encajen con la base.

no sigues patron ni norma de metrica....

no sigues patron ni norma de metrica....
Claro que se lo que es, lo que es un terceto, un cuarteto, un serventesio o una octava real, y las normas metricas como que si el verso acaba en aguda se suma una silaba al verso y si acaba en esdrujula, se le resta una, no soy un completo ignorante, ¿sabes? Lo que digo es que mi rap no lo baso en contar silabas ni crear una redondilla o algo asi, el rap se trata de innovar, rimar y crear arte, y todo esto con sentimiento. No quiero que mi respuesta suene a ataque ni nada de eso ;oK. No lo entiendas mal.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 16/07/2009 a las 12:06:
Mi consejo es que busques la instrumental que te sea mas acorde y le des un enfoque en principio muy generalizado, por ejemplo si quieres rimar lento, rapido, animado, triste, etc. e intentes que cuadre lo mejor posible. No busques una "perfeccion" tecnica porque te vas acabas volviendo loco (nos pasa a todos).