Busco samples y sonidos
Por 0sanchez el Lunes, 29 de Junio del 2009 - 9 respuestas - 577 lecturas
joer, y donde quedo la honrosa labor del beatmaker de pasarse horas rebuscando los samplers en viejos vinilos (o cds pa los mas modernos)...
es coña, buen rollo. Pero haz eso tio, si quieres samples busca en discos viejos, escucha, recorta, encontraras todo lo que buscas, baterias, bajos, todos los sonidos que busques. Y lo mejor es que tendras el merito personal de haberlos localizado tu, cortado tu, modificado tu.... la base que te salga te dejara mejor sabor de boca.
Un dato.. en discos de funk y rock de los 60 tienes muchos breaks de bateria donde facilmente peudes extraer un bombo o una caja o un charles limpio.
Un abrazo!
Yo no podria haberlo explicado asi :)
Hazle caso !! :)
Si quieres puedes pillarte buenas librerias comerciales de samples y loops en ProducerLoops.com.
Aukan tiene toda la razon la verdad. Cuando hago instrumentales pillando sonidos que extraigo yo mismo rebuscando en discos y discos, aparte de que la calidad de sonido de la instrumental va a ser mas alta que si te bajas mp3, la satisfaccion al acabar la base es mucho mayor. Te aconsejo que pilles discos y te pongas a escuchar y escuchar. Es mucho mas trabajo, pero te quedará mejor.
MaestrosdelDelirio , para cambiar el mismo tema de siempre , mira , yo tengo una coleccion de soul , en CD's , pero no se como pasarlos al PC , ... seguro que tendran Copyright o una cosa de esas .
¿Te da algun error al intentar pasarlo al PC? ¿Que te sale?
Una forma de pasarlo al Pc es con el reproctor de windows, con la opcion "copiar desde cd", creo que si es por el copyright te sale un cartelito.
Una pequeña duda que tengo de eso que has explicado aukan, es, en la última opcion que has dicho, la de en las opciones de windows poner a grabar lo que esta sonando en el pc, ¿se pierde calidad dependiendo del ordenador? Me refiero a que si por ejemplo con un ordenador malo lo haces de esa forma no se escucharia igual que si lo haces con un ordenador bueno.
Gracias por la ayuda a los 2 , pero lo peor es que no se donde he dejado los Cd's !! }:(
jaja, ok, gracias, era una duda que tenia. Normalmente no suelo pasar la musica de los discos asi, ahora normalmente lo hago con la opcion "copiar desde cd" que creo que no te lo guarda en wav... pero es un formato que tiene calidad parecida (eso tengo entendido, no estoy seguro). Antes si lo hacía grabando, por eso queria saberlo. Gracias ¡
PD Elchico: Si no te pasa una cosa te pasa otra, pero siempre te pasa algo macho xDDD
pues mira, yo lo he hecho en el portatil, y no pierde calidad, mientras lo guardes en wav. Ten en cuenta que todo el proceso es interno, asi que por ejemplo las perdias causadas por cables y conexiones de la targeta de sonido no afectan. Lo unico a tener en cuenta es los volumenes de entrada de la grabacion, para que no te sature.
siempre se pierde calidad aunque lo guardes en wav, lo que pasa que es inapreciable... y si depende de la tarjeta de sonido de tu pc o mac, depende la calidad de muestreo que tenga esa tarjeta será más fiel al original o menos. un saludo.
PD: no tires de bancos de sonido (esto para el primero de todos que ahora no se quien es xD)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/06/2009 a las 14:51:
Busco algun que otro sample para hacer bases
o sino algun ruido ( me refiero a sonidos ) para el fl stuido, algien tene algo x ahI?
gracias