busco un representante
Por papu_argento el Lunes, 23 de Abril del 2012 - 28 respuestas - 1.330 lecturas
- 1
- 2
Para ganarse la vida mejor escojer un genero mas de moda y que mueva mas dinero, ser DJ de house tecno dub step o alguna de esas variantes discotequeras tiene mas salida. Buscarse una residencia en un local nocturno y de ahi pasar a una discoteca etc.
La verdad es que no conozco ningun caso en el hip-hop español de alguien que en menos de un año de carrera profesional haya conseguido vivr de eso. Y los que viven de ello, no es que vayan sobrados de salario solo con la musica.
Men yo no digo para vivir del rap, pero si hacer algo de pasta haciendo lo que me gusta que es rapear. Y necesito un pibe o piba que tenga contactos, y que me consiga simplemente conciertos y tal y que sean bastantes, por un concierto sin ser famoso el artista saca entre 200 y 400 euros por hacer un concierto, y si no de tElonero o algo, no solo saldría ganando yo, el representante tiene buen porcentaje de cada show y tal. El tema que hoy en día si no haces reggaeton o house conseguir un representante es complicado, y lo que realmente es alguien que simplemente trabaje con la dialéctica y con sus contactos, y de esa manera yo hago mis shows y los dos sacamos pasta.
La manera es ir a los micros libres y demostrar. Viajar a los sitios donde se reune la gnete uqe rima y demostar las habilidades. Una vez uno se hace una reputacion como MC, lo terminan llamando para que actue.
+1 para el compañero... Hay mucha gente que lleva años haciendo bolos y todo el rollo, y no ganan casi nada... No te puedes hacer de la noche a la mañana en un mc conocido por toda tu ciudad... Incluso si ahora consiguieses a alguien para representarte, si no eres conocido, ¿quién te va a escuchar? Lo mejor es ir poco a poco y sin prisas... Un saludo colega...
por un concierto sin ser famoso el artista saca entre 200 y 400 euros por hacer un concierto, y si no de tElonero o algo,
Has dado algún concierto?
Te puedo garantizar que cobrar eso por un concierto es algo que muchos firmaríamos y habiendo dado unos cuantos.
Veo muy absurdo este hilo la verdad, igual que todo lo que dices, búscate un curro porque si esperas que el rap te de pasta, estás jodido. Y más sin tener referencias ni nada que te puedan avalar.
Si consigues encontrar ese representante que tu dices avisanos, que queremos que nos fichen a nosotros tambien, xD
No, ahora enserio... si quieres dar conciertos, puedes hacerlo en muchos lados, teclea en google, algun festival por tu ciudad o algo... y no es tan dificil para que te cojan para dar un concierto, lo que veo dificil es que te paguen, y veo aun mas dificil que te paguen 200, 300 pavos! ...
Saludos
Yo te digo, que por mucho que el rap siga creciendo mundialmente y sea mas y mas reconocido cada vez, todabia que leda un gran trecho como para que alguien pueda dedicarse a ello sin tener ningun tipo de fama todabia.
Ahora mismo, poca gente puede sobrarse y/o conseguir dinero del rap, porque como he dicho esta creciendo bastante, pero no ha crecido lo suficiente como para dar pasta a los rapero y productores.
La verdad es que es una pena, me gustaria ganas algo de dinero cuando sea mayor a traves de esto, no mucho, algo como un segundo trabajo...
en este mundo es muy dificil eso de "vivir del rap", principalmente porque no es algo que venda, ya que la mayoria de la gente no sabe lo que escucha, me parece un arte muy infravalorado, el rap es un arte no es un negocio de todas formas :)
Me parece que tus primeros conciertos te los vas a tener que pagar tu ;)
si conseguis algun concierto y necesitas alguien mas ahi avisa y dejo mi trabajo que me des 150 euritos por lo menos algo es algo :P no hablando en serio no tenes que pensar que hacer un concierto te va a dar para comer pero movete busca todas las movidas por problemas de tiempo yo no puedo andar tanto pero aca mismo en el foro hay mucha gente que te ayuda mucho a conocer todo asi que suerte!
men las busco pero la gente cierra muchas puertas. lo unico que me falta es eso, al tener mi home estudio ya me grabe buen material ya 35 canciones tengo grabadas. las cuales hay algunas bastante buenas.
al que me dijo algo de los conciertos y tal como vacilando: no di muchos, he podido dar dos conciertos, uno en un pub de mi ciudad, y otro en un bailable colombiano. en el pub me pagaron 150 y en el colombiano que era una discoteca, 300.eso apenas entre en la red bull de bilbao pero no fui, aunque estoy en la pagina en el listado de la ultima red bull regional de bilbao. y el que interpreto que queria vivir del rap no sabe ni leer, tipicos foreros que buscan criticar. no digo tampoco que mi rap llena el martin carpena, no me interesa hacerme ni famoso ni forrarme ni del rap ni de nada, no me interesa eso, lo que me importa es poder sacarme algo mas de pasta mientras trabajo. el que vaya a contestar fantochadas que me las ponga encantado con mucho gusto en un privado. y no pierda tiempo en hacer un debate sobre lo que busco. esto es simple, aca dice busco representante, no busco gente que critique lo que busco.
pero esque te sigues equivocando con cada palabra que escribes! (y no me refiero a tu ortografia)
si tu fueras alguien que se especializa en representar a los artistas, y de repente llega un mc sin fama y sin material para mostrarte y te pide que seas su representante, que harias?
si aqui vienes pidiendo un representante, sin al menos poner un enlace a alguno de tus mejores temas entre los 35 que has grabado, como esperas que alguien te fiche?
vas mal ;oK
Al ser un cantante que pone en los videos de youtube de sus canciones las etiquetas "
increible rap " debe ser buenisimo, que digo buenisimo, el mejor. Siendo asi no hace falta tener representante, lo que hay que hacer es buscar en interne la direcion de un estudio de grabacion, Headquarterz en New York por ejemplo, se llama a la puerta y se le dice al que abra, "hola soy el que tiene las mejores letras y hago un rap increible" y obviamente el sueño de el del estudio es grabarle un disco al mejor y como es un productor de renombre, tiene contactos con las discograficas, las cuales editaran el disco con la suficiente promocion y de ahi todos los festivales querrar contratar al rapero con mejores letras del rap increible.
Asi que en conclusion, lo dificil es ser el mejor, una vez se ha conseguido el resto de cosas vienen solas.
señores pensé que en los pueblos de catetos perdidos por algun lugar de la fase terrestre no llegaba el internet, no sabia que esta gente tan culta podia tener tanta cultura para contestar con el respeto que hacen todos, son muy amables, una pregunta a todos los que van tan de buen rollo, cuando aprendieron a leer?? hace poco?? porque no entienden castellano, o mas bien de comprension literaria mas bien cero. primero y principal busco un tio que pueda conseguirme lugares para shows, tipo un pub o cosas asi, simplemente eso. no busco un p dady ok? ahh lo de tema increible o esas cosas lo puse como etiquetas, en vez de poner justin beaber o porta o cualquiera de esas mierdas que ponen otros raperos para tener mas reproducciones, se que no soy ni el mejor ni me acerco, pero tambien se que no soy ni el peor ni me acerco, hago un rap un poco diferente a los demas, pero no dejo de hacer rap. llevo siguiendo el rap desde que me regalaron el Sittin on Chrome de masta ace en el año 98, empece a escuchar y al tiempo me puse a escribir mis fuckin letras, y estos que vienen de new o no se de que vienen me vienen a criticar?? primero escucha rap real y despues me contas amigooo. llevan dos dias en el rap y ya te crees method.
ahi les dejo mi soundcloud los temas me los produsco yo mismo me monte mi mini estudio y va marchando la cosa, aunque no pude ni masterizarlos entonces no puedo subirlos al hh... ahi tengo algunos temas mios en el soundcloud, esos son los que meti en la primera maqueta, ya subire la segunda maqueta en estos meses que contara de 10 temas que ya estan practicamente grabados todos, y temas sueltos mandare alguno que otro.
ahhh una cosita mas, a los que me critican les dedico uno de mis temas, "el pais de los ciegos" ese tema las quedaria muy bien señores jaja venga saludos!!
Yo tambien quiero dedicar una cancion a los raperos que mienten a la gente para tener mas visitas en youtube.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 23/04/2012 a las 22:28:
busco un representante que me consiga conciertos, producciones, etc. las ganancias ya se dividiran, es urgente que por problemas personales tengo que dedicarme a esto como ultima salida. interesados mandarme un mensaje y le muestro mi rap. saludos!