¿como hacer una cabina de grabación?
Por Orales el Miercoles, 9 de Septiembre del 2009 - 11 respuestas - 7.869 lecturas
Sólo un consejo: hagas lo que hagas,redondea las esquinas con la espuma absorvente para evitar reverberación,sobretodo si lo haces sin cabina,saludos!
Buenas pues la verdad... yo pensaba hacermela pero los resultados serán similares con algo como esto: Enlace
te saldrá mas económico pero bueno..
seguro que estan las tipicas opiniones de estoy loco y tal pero yo lo e probado en varios sitios y obtenes resultados muy muy muy muy similares, porque la cabina es tan pequeña de 2x1 que pff no merece la pena ni hacerla, y las capas considerables serian de fuera hacia adentro; Madera, Copropen o Lana de roca(Esta segunda preferiblemente), Madera, Acondicionador Acustico como el que nos has mostrado anteriormente o como este Enlace
PD: Si por fin te la haces me gustaria ver los resultados de Sonido antes y despues Muchas gracias por todo y espero que te haya servido de ayuda!(Lo de Harlot Tiene mucha razon con la reverbacion en las esquinas!) pero medidas tan pequeñas es una locura para los graves pff
el micscreen da unos resultados de PM si no hay mucho espacio para hacer un estudio decente,incluso los he llegado a ver en estudios profesionales,aunque era el Reflexion filter de SE electronics que es el original,para hacer una cabina que este bien sonorizada hay que gastarse una pasta en espuma acustica y trampas para bajos (Basstrap),si quieres insonorizar con Pladur,copopren,lana de roca etc...ahí es donde hay que valorar el uso del estudio,si casero o semi pro, yo no descartaría la opción de usar una esquina de la habitación que vayas a usar y a más usar el micscreen de T.bone
Gracias a todos por las respuestas, a ver, el Micscreen no me lo puedo comprar porque ya me he gastado mi presupuesto en 2 paneles de 2 metros de material acústico.
Así que una de dos:
1- O me hago una esquinita con material de ese que me he comprado con el micro y tal...
2- O me hago lo de la cabina con el material acústico ese... (es mas complicado creo yo)
¿Consejos? Gracias!
Buenas pues la verdad... yo pensaba hacermela pero los resultados serán similares con algo como esto: Ver enlace
te saldrá mas económico pero bueno..
seguro que estan las tipicas opiniones de estoy loco y tal pero yo lo e probado en varios sitios y obtenes resultados muy muy muy muy similares, porque la cabina es tan pequeña de 2x1 que pff no merece la pena ni hacerla, y las capas considerables serian de fuera hacia adentro; Madera, Copropen o Lana de roca(Esta segunda preferiblemente), Madera, Acondicionador Acustico como el que nos has mostrado anteriormente o como este Ver enlace
PD: Si por fin te la haces me gustaria ver los resultados de Sonido antes y despues Muchas gracias por todo y espero que te haya servido de ayuda!(Lo de Harlot Tiene mucha razon con la reverbacion en las esquinas!) pero medidas tan pequeñas es una locura para los graves pff
(te leo en hispasonic, y leo lo que dicen ahi)
hay veces que es mejor no opinar (si no se sabe lo que se dice) para ayudar, que opinar habiendo leido cosas, pero sin saber de que se habla.
Efectivamente ese problema de graves existiria, pero si cogieras e hicieras un cubo de madera.
existen las espumas para amortiguar el sonido, quitar la reflexion, y otro tipo de "trucos" digamos, para que las reflexiones no proporcionen una bola de graves.
1º Me lo dijeron en hispasonic de ahi aprendi y fui a probar con mi voz a 2 estudios diferentes para ver el resultado que decian y tenian razon en las pruebas lo noté.
Pero bueno da igual no merece la pena seguir una discusion aqui con NADIE.
1º Me lo dijeron en hispasonic de ahi aprendi y fui a probar con mi voz a 2 estudios diferentes para ver el resultado que decian y tenian razon en las pruebas lo noté.
Pero bueno da igual no merece la pena seguir una discusion aqui con NADIE.
Te entiendo, pero no discutais, he pedido consejos solo...
Gracias por tu propuesta.
¿Más consejos? Dentro de 2 días tengo que hacer la cabina o lo que sea, es urgente.
Recuerdo que tengo 2 paneles de 2 metros cada uno de material acústico, ese en forma piramidal...
Gracias.
pues yo te recomendaria hacer lo de la esquina! con los paneles ganarás bastante y despues si puedes comprate tambien el MicScreen yo es lo que voy a hacer! :)
pues yo te recomendaria hacer lo de la esquina! con los paneles ganarás bastante y despues si puedes comprate tambien el MicScreen yo es lo que voy a hacer!
El MicScreen es necesario teniendo los paneles? es que me dijeron en la tienda de música que no hacía falta... creo que te voy a hacer caso y voy a hacer lo de la esquina...
¿Más consejos, propuestas, etc...?
¿Donde pongo los paneles, en la esquina que me haga para grabar y dónde más?
*tengo 4x2 metros de panel en total.
Gracias por la ayuda.
intenta tapar todas las esquinas de la habitación con la espuma (aunque sólo sea un trozo, en ese caso la parte más alta yo lo tengo así: http://viewmorepics.myspace.com/index. cfm?fuseaction=viewImage&friendID=170406103&alb umID=163427&imageID=26232108 ), no es necesario tapar la esquina que vayas a usar hasta el suelo, pero si hasta el techo, ya que la mayor parte de graves y reverberación se suele dar en las esquinas superiores, y el micscreen no es necesario, sólo complementario,prueba a grabar sin el micscreen y valora tu mismo si te va a hacer falta gastarte el dinero,saludos!
intenta tapar todas las esquinas de la habitación con la espuma (aunque sólo sea un trozo, en ese caso la parte más alta yo lo tengo así ), no es necesario tapar la esquina que vayas a usar hasta el suelo, pero si hasta el techo, ya que la mayor parte de graves y reverberación se suele dar en las esquinas superiores, y el micscreen no es necesario, sólo complementario,prueba a grabar sin el micscreen y valora tu mismo si te va a hacer falta gastarte el dinero,saludos!
edito foto: Enlace
intenta tapar todas las esquinas de la habitación con la espuma (aunque sólo sea un trozo, en ese caso la parte más alta yo lo tengo así ), no es necesario tapar la esquina que vayas a usar hasta el suelo, pero si hasta el techo, ya que la mayor parte de graves y reverberación se suele dar en las esquinas superiores, y el micscreen no es necesario, sólo complementario,prueba a grabar sin el micscreen y valora tu mismo si te va a hacer falta gastarte el dinero,saludos!
edito foto: Ver enlace
Gracias por tu ayuda.
El lunes o el martes empezaré a hacerlo.
Intentaré tapar todas las esquinas con la espuma acústica y sobretodo la esquina donde yo grabe tambien.
Se notará mucho en las grabaciones y tal o qué?
Gracias!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/09/2009 a las 02:02:
Bueno, más o menos tengo alguna idea de como hacer una cabina de grabación para mi estudio, pero más de uno la tendrá hecha de varias maneras y me gustaría que me aconsejarais.
Quiero algo sencillo de hacer y efectivo, por cierto, la acondicionaría acústicamente con 2 paneles de 2x1m que he comprado tipo esto:
Espuma acústica
Otra pregunta: ¿Qué es mejor, hacerme un rincón con esa "espuma" sin cabina ni nada, o hacerme la cabina bien acondicionada?
Gracias por las respuestas.