ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

como "maquetar" una maqueta?

Hilo favorito

Por dios_charly el Domingo, 28 de Septiembre del 2008 - 8 respuestas - 509 lecturas

dios_charly
#1 el 28/09/2008 a las 03:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

weno mi principal problema es como hacer para k todas las pistas suenen al mismo volumen, si hay algun programa k lo hace o como.

mas que nada xq aunk kada pista suena mas o menos igual, algunas suenan mas altas k otras segun las haya grabado con un tono de voz o no,la base si sonaba muy floja etc.

gracias!

zreves
#2 el 28/09/2008 a las 09:58:

Eso es facil, te descargas el Audacity, cojes la cancion entera ya mezclada y masterizada y la pones en el programa luegola seleccionas todas y en la barra de arriba pone efectos, le picas ai y ai uno ke dise NORMALIZAR y te lo baja directamente a -3 db y asi kon todas las canciones y se te keda al volumen perfecto ;)

dios_charly
#3 el 28/09/2008 a las 15:13:

gracias man, lo voy a probar a ver ktl sale, necesito algo mas k se me olvide hacer a la hora de maquetar la maqueta?thanks!

zreves
#4 el 28/09/2008 a las 15:19:

no eso es todo, la normalizacion se ase siempre al final del todo ;)

Saem
#5 el 28/09/2008 a las 15:38:

zreves, el día 28/09/2008, dijo:

Eso es facil, te descargas el Audacity, cojes la cancion entera ya mezclada y masterizada y la pones en el programa luegola seleccionas todas y en la barra de arriba pone efectos, le picas ai y ai uno ke dise NORMALIZAR y te lo baja directamente a -3 db y asi kon todas las canciones y se te keda al volumen perfecto ;)

Si es normalizar, pero no se por que pones mesclada y masterizada, si normalizar se hace cuando uno masteriza. Me explico normalizar es una parte de lo que se hace en la masterizacion (normalizar,ecualizar,...), y no es a -3 es a 0.0, se hace a 0 xk se supone ke ese es el limite antes de llegar a distorsion a partir de 0.0 empieza a distorsionar los sonidos

dios_charly
#6 el 28/09/2008 a las 15:57:

yo las grabo con el cool edit,y una vez grabada entre los efectos k le doy y tal es el de normalizar,pero eso x lo k e visto es xa la onda xq si la pista la tengo a 4 de volumen y otra a 2, aunk las normalize las 2 una sonara mas k la otra,y yo kiero k xa la maqueta todas las pistas suenen de la misma manera

zreves
#7 el 28/09/2008 a las 18:19:

La puedes poner al nivel ke kieras, pero todos los programas te lo normalizan a -3 db porque asi puedes dale caña sin ke distorsione y si la pones a 0 desde k le mandas algo de caña distorsiona x eso es a -3 db, y digo k se ase despues de mezclar y masterizar porque (para mi x lo mens) es mejr normalizar todo el tema ya cuando lo tengas en un unico archivo, es decir tener la cancion ya entera km pa colgarla ya en el hhgroups, pues normalizas todo alaves y las partes k suenen a -4 db t las sube a -3 db y las k stan a -1 db t las baja a -3

nocompany
#8 el 28/09/2008 a las 20:09:

Saem, el día 28/09/2008, dijo:

Saem
#9 el 29/09/2008 a las 12:20:

por eso puse puntos suspensivos, porque masterizar no es solo normalizar, y mucho menos solo normalizar y ecualizar. no se, si yo ecualizo en la mezcla no lo hago en la masterizacion, pero cuando me mandan temas ya mezclados y mi unico trabajo es masterizar, suelo ecualizar siempre que lo necesite.

Vamos de todas formas no creo que se deba llevar un orden en las cosas a rajatabla, tanto a la hora de masterizar, como a la hora de componer o de mezclar. Pienso que el final es lo que cuenta, sin importar los medios utilizados para que uno llegue a el. Cuando trabajo hay gente que me a dicho eso no se hace asi, es de otra forma. Pues mira yo de siempre lo he hecho asi y siempre ha la gente que le he trabajado le ha gustado el resultado, es practicamente como la utilizacion de un programa, da igual el programa que utilices para ello, lo importante es el resultado, y sino mirad a cokin soul que usan programas gratuitos de uso libre a la hora de realizar una base y asi les va, que son unos maquinas

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido