¿¿¿Cómo se hace una Acapella????
Por berhoman el Jueves, 23 de Octubre del 2008 - 6 respuestas - 777 lecturas
bueno, sonara raro pero nunca he utilizado ese programa pero seguro que hay alguna opcion para extraer las pistas de voz sin la instrumental.
La opción que puedes tener es grabar tu trozo de colaboracion con la base y todo y a la hora de extraerlo puedes borrar la pista de la instrumental i buala ya tienes todas las pistas en acapela.
La opción que me permite el software que utilizo, es la de silenciar las pistas individualmente y al extraerlas solo se extraen las pistas ke no estan silenciadas. Pero lo dixo no se si con adobe te dejara hacerlo asi.
Espero haverte servido de ayuda
bueno, sonara raro pero nunca he utilizado ese programa pero seguro que hay alguna opcion para extraer las pistas de voz sin la instrumental.
La opción que puedes tener es grabar tu trozo de colaboracion con la base y todo y a la hora de extraerlo puedes borrar la pista de la instrumental i buala ya tienes todas las pistas en acapela.
La opción que me permite el software que utilizo, es la de silenciar las pistas individualmente y al extraerlas solo se extraen las pistas ke no estan silenciadas. Pero lo dixo no se si con adobe te dejara hacerlo asi.
Bueno lo primero va pa MOSE, aver eso de buala nada! solo puedes guardar la acapella si la tienes sola sin la instrumental, los programas funcionan (en la grabacion) grabando solo la voz, o grabando la voz con la instrumental (es una mala mezcla por supuesto pero se puede) y bueno, al colega k no recuerdo su nombre le aconsejo ke grabe solo la voz, no la opcion esa de grabar voz y instrumental a la vez. No se como se graba en ese programa pero para guardar todos son iguales le das a archivo y a guardar (corregidme si me equivoco) y bueno solo eso.
PD: El titulo del tema deberia ser: COMO SE GUARDA UNA ACAPELLA xk lo lei y me kede trabao jajaja
Bueno lo primero va pa MOSE, aver eso de buala nada! solo puedes guardar la acapella si la tienes sola sin la instrumental, los programas funcionan (en la grabacion) grabando solo la voz, o grabando la voz con la instrumental (es una mala mezcla por supuesto pero se puede) y bueno, al colega k no recuerdo su nombre le aconsejo ke grabe solo la voz, no la opcion esa de grabar voz y instrumental a la vez. No se como se graba en ese programa pero para guardar todos son iguales le das a archivo y a guardar (corregidme si me equivoco) y bueno solo eso.
PD: El titulo del tema deberia ser: COMO SE GUARDA UNA ACAPELLA xk lo lei y me kede trabao jajaja
Si la acapella la entiendes como yo y wikipedia (Enlace), la acapella es el trozo solo vocal de una grabación. Nose que software utilizaras tu pero en el que utilizo yo (el magix audio studio) esta la base en una pista y las distintas grabaciones que haces seleccionas la pista donde la quieres grabar las caracteristicas que quieres que tenga la pista (mono, stereo), el paneamiento, etc....
Si borrases la instrumental con que te quedarias? No se acaso que no grabes nada mas que las pistas vocales de la cancion te quedaras solo con eso, ese o se A capella.
Aunque nosotros al llevarlo a mezclar masterizar y estas cosas nos piden las pistas todas por separado, y le he expuesto al chico como se hacia desde magix haver si podria servirle de ayuda.
Y zreves buala aqui mi granito de arena, siento no tener estudios en esto (aún) pero intento aportar lo que buenamente puedo.
Si pones la movida de la instru en M de mute, y pones guardar te guarda solo la acapella, amos asi funciona el cool edit que es lo mismo...
Si la acapella la entiendes como yo y wikipedia (Ver enlace), la acapella es el trozo solo vocal de una grabación. Nose que software utilizaras tu pero en el que utilizo yo (el magix audio studio) esta la base en una pista y las distintas grabaciones que haces seleccionas la pista donde la quieres grabar las caracteristicas que quieres que tenga la pista (mono, stereo), el paneamiento, etc....
Si borrases la instrumental con que te quedarias? No se acaso que no grabes nada mas que las pistas vocales de la cancion te quedaras solo con eso, ese o se A capella.
Aunque nosotros al llevarlo a mezclar masterizar y estas cosas nos piden las pistas todas por separado, y le he expuesto al chico como se hacia desde magix haver si podria servirle de ayuda.
Y zreves buala aqui mi granito de arena, siento no tener estudios en esto (aún) pero intento aportar lo que buenamente puedo.
si tenes las pistas o la instru y la acapella x separado si puedes guardarlo, nose alomjr te explicaste mal al principio o entendi mal yo.
PD: no me lo e tomado mal xD
aber yo voy a responder al xaval y no m voy a meter en el lio mose-zreves
weno yo utilizo el adobe audition 3.0 y lo ke tienes ke acer es grabr normalsin ke se oiga la base cuando grabas claro) y despues cuando tienes la parte de la grabacion en una pista y la base en otra lo unico ke aces es kitar la pista simplemente seleccionandola y dandole a suprimir y ya solo t keda en una pista la a capella ke la guardas y ya tienes to x pistas
espero ke t sirva
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 23/10/2008 a las 12:08:
Tengo un progrma que es el Addobe audition, y queria guardar la acapella para mandarla de cara a una colaboración, pero el problema esq el Adobe audition no me permite hacer una acapella y no se como podria solucionar este problema.Otra cosa teniendo la acapella¿¿la puedes guardar y luego seguir con la gravación y cómo enlazas la acapella con la base una vez que se tiene?????