ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿como se hacen las voces de dj y como se llaman?

Hilo favorito

Por RUBO1 el Lunes, 10 de Noviembre del 2008 - 5 respuestas - 156 lecturas

RUBO1
#1 el 10/11/2008 a las 22:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola vereis soy novato y he escuxao varios temas que incorporan voces ya sea de chica cantando algo para una cancion de amor ya sea una grave para un estribillo ya sea una voz inicial.... y el caso esque me gustó y me gustaria poder hacerlo yo tambien en mis temas y por supuesto saber como se llaman si esque tienen algun nombre

si alguien sabe de esto que me informe

gracias

Danos
#2 el 10/11/2008 a las 23:58:

No se bien bien a que te refieres. Pero creo que dices esas frases que salen en peliculas o en cualquier otro lugar.

Por lo que entiendo de instrumentales son frases que le pones en forma de sampleo. Pero no tiene ningun misterio, solo poner las frases encima de la base.

Dime haber si decias eso.

RUBO1
#3 el 11/11/2008 a las 14:40:

pues mas o menos eso es porque como lo hacen para sacar la frase de la pelicula.

y por lo otro no eran sonidos dj eran coros que lo cantaba alguien y eso

de todas formas gracias

kash
#4 el 12/11/2008 a las 09:45:

cuando el dj "rapea" lo ke esta aciendo es simplemente samplear frases ya hechAS de otros mc,s.lo ke nose es como lo acen para separar o disminuir la intrumental original.hay veces ke se escuxa la base original y otras ke no se aprecia.

espero averte ayudado.aver si algun dj me aclara  esto ultimo ke e comentado!

Kashio
#5 el 12/11/2008 a las 11:52:

vaya kash, tenemos el mismo a.k.a :P

weno, lo de las frases scratcheadas se hace por ejemplo comprando un vinilo de batalla, y en uno de sus tracks vieen varias frases de otros mcs grabadas, sin base, es decir, acapella. Al manipular el vinilo sobre la instrumental tuya pues haces eso, que suenen las frases scratcheadas.

Lo de meter frases de peliculas, yo por ejemplo lo hago bajandome la peli, importandola en un programa como puede ser el Acid, o el Soundforge por ejemplo, y una vez tengo cortada la frase ke kiero,la paso a formato .wav y la incorporo a la instrumental, en la parte que yo quiera.

Hay mas formas de hacerlo, igual que hay aparatos que los enchufas a la mesa de mezclas donde tienes los platos y grabando tu una frase cual quiera, la puedes scratchear manipulando un vinilo.

Hay tela de cosas que se pueden hacer, eso es ir metiendole y poco a poco salen muxas ideas interesantes.

Como puede ser por ejemplo lo del Talkbox, Sholo Truth por ejemplo usa un talkbox para la cancion de "My Girl".

No se, hay tela de cosas, espero servir de ayuda

RUBO1
#6 el 13/11/2008 a las 19:51:

qiere decir que con el acid s puede acer?entonces ya lo voy pillando

gracias

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido