Composicion de un bajo
Por ZipoTBS el Domingo, 13 de Diciembre del 2009 - 10 respuestas - 610 lecturas
Primero quiza necesites unos altavoces o auriculares decentes.
Lo que te ha dicho MajaMantra es esencial!
Ademas, cuando tengas algo mas de nocion puedes poner esto en practica, es un archivo .pdf que te ayudara! ;)
Primero quiza necesites unos altavoces o auriculares decentes.
los bajos de 11hz son para hacer el ejecto temblor, si el bajo audible va acompañado de vibracion fisica del entorno es mas divertio (BOOOM BAP)
Muchas gracias!, de verdad que todo me es muy util, pero no me referia a no saber componer (que tampoco es que sepa demasiado :D), si no que no se que medios o programas utilizar para empezar a componerlo, tengo fl studio y he estado mirando acerca de el plugin 3xOsc, pero nose como utilizarlo se cargarlo en el pattern, pero despues de eso, que ago xD? supongo que tengo que ponerme a componer sobre piano roll pero el bajo que escucho no es como el de otras canciones, quiero decir que, no se parece a ese estilo. Utilizo unos altavoces Trust algo ya cascados, con subwoofer y oigo bien los bajos de otras canciones, y cuando quiero mas detalle me pongo unos auriculares Philips SHP2000. Gracias por vuestro tiempo
Majamantra te estaba vacilando de coña eehh! ;)
Pues a ver no hay programas para los bajos, hay plug-ins como el Kontakt o los de native instruments y muchos de ellos tienen diversos instrumentos por los que puedes mecer una larga variedad de distintos bajs, etc. A mi me gusta mucho uno de Hypercanvas el finger y lo combino con bombos con filtro agudo y medio y asi solo se oye el "temblor" como dice majamantra y queda muy muy bien. Esto tambien lo hace Jefe de la M, podeis oir sus bases en soundclick ;)
mirad, estoy sampleando hijo de la luna de mecano, y es el primer bajo que compongo, pero nose porque en los altavoces no escucho casi nada el bajo y en los auriculares lo escucho perfectamente, que opinais?
los bajos de 11hz son para hacer el ejecto temblor, si el bajo audible va acompañado de vibracion fisica del entorno es mas divertio (BOOOM BAP)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 13/12/2009 a las 21:59:
Hola, vereis tengo un problemilla a la hora de producir, domino un sampling medianamente aceptable, sin llegar ha hacer florituras excesivas pero intentando mejorarlo dia a dia, hacia mucho tiempo que no intentaba colgar algo en la web porque en mis primeras estapas (las de no tener ni idea de que iba la vaina :D), me frustraba el que me rechazasen las bases, y bueno desde entonces e mejorado considerablemente, entonces veo que me rechazan la base que subi hace unos dias y me digo que es normal, que todabia me queda por mejorar y tal, abro el mensaje y en lugar de ver el tipico se ha rechazado tu base por escasa calidad, leo que no se aceptan bases sin unos graves, y me he dispuesto a intentar aprenderlos googleando, en videos del youtube, pero no consigo sacar nada en claro, me podriais ayudar?