ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Conectar teclado midi a fl studio

Hilo favorito

Por 0sanchez el Martes, 30 de Junio del 2009 - 18 respuestas - 3.264 lecturas

0sanchez
#1 el 30/06/2009 a las 20:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

quiero conectar mi teclado midi ixigen 61 al fl studio para empezar a componer agusto nose como acerlo!

gracias

Eric_MG
#2 el 30/06/2009 a las 21:24:

Ves a opciones, MIDI settings, seleccionas tu controlador, lo pones en enable y a darle caña.

0sanchez
#3 el 30/06/2009 a las 21:27:

ya lo e posto en enable! cojo un sonido cualquiera voy al piano roll y no pasa nada! no cosigo que eso suene

que ago?

0sanchez
#4 el 30/06/2009 a las 21:29:

vale perdon si va pero no todas las teclas! como ago para grabar el sonido! osea que no solamente suene en el teclao y yasta sino ya guardarlo como tal

Eric_MG
#5 el 30/06/2009 a las 21:32:

Si el sonido que tienes no abarca X escalas, no te va a sonar al tocarlo en el teclado.

Para grabar lo que tocas, has de apretar al botón de rec (al lado de play y stop), y una vez quede marcado, al darle a play, lo que toques quedará registrado.

0sanchez
#6 el 30/06/2009 a las 21:42:

ando muy perdido

Eric_MG
#7 el 30/06/2009 a las 21:44:

A ver. Vamos por partes.

¿Has conseguido que el programa detecte tu teclado?

0sanchez
#8 el 30/06/2009 a las 21:47:

si el programa ya detecta mi teclado! pero por ejemplo con el snare solo funcionan tres teclas supongo que sera normal n?

Le doy al rec y nose donde se guarda la melodia

elnakar
#9 el 30/06/2009 a las 21:50:

para tocar con el piano y que las notas se graben debbes de darle al boton de rec y seleccionar Automation & Score, luego le das al boton play, sonaran unos golpecitos como de madera y podras tocar el piano grabando las notas en el piano roll

Eso pasara si tienes FL 8

Eric_MG
#10 el 30/06/2009 a las 21:51:

Ya te digo que depende del sonido que estés usando.

El snare que viene por defecto con FL, yo, con mi teclado de 49 teclas, logro tocarlo con todas. (Llega un momento que se hace casi inapreciable por la altura de la nota, pero sigue sonando).

¿Qué teclado tienes?

Por otra parte, cuando tocas el teclado, la melodía no se guarda en ningún sitio, simplemente se aplica al piano roll una vez la hayas tocado y hayas dado al stop después de terminarla.

Resumiendo: pulsas el botón de grabar, le das al play, tocas la melodía, le das al stop, y en el piano roll tendrás tus notas colocadas.

0sanchez
#11 el 30/06/2009 a las 21:55:

tengo un teclao m-audio oxigen 61, pero ati con el snre as dicho qe te toca las 49 y ami solo 3

gracias

elnakar
#12 el 30/06/2009 a las 21:58:

tienes fl 8?

y prueba a usar otro sample o vst

0sanchez
#13 el 30/06/2009 a las 22:02:

si e probao ya varios samples y alguno me van 5 o 6 botones pero tampoco creas que muchos mas

0sanchez
#14 el 01/07/2009 a las 21:14:

ya e cosegido que vallan todos! pero aora mi problema es que nose que aceer con lo del rec

Eric_MG
#15 el 01/07/2009 a las 21:37:

No sé cómo explicártelo más simple:

1. Pulsar botón rec (de forma que quede marcado).

2. Darle al play. Sonará una cuenta atrás y verás que los números de arriba bajan de 4 a 0. Al llegar a 0 empezará a grabar.

3. Tocas la melodía mientras graba y pulsas STOP cuando hayas acabado.

4. Tendrás las notas que has tocado en el piano roll colocadas.

0sanchez
#16 el 01/07/2009 a las 21:49:

si gracias ya lo e consegidoo! pero lo malo que con el play nel pause y el stop del teclaod no funciona algien sabe xk?

Eric_MG
#17 el 01/07/2009 a las 21:59:

El play/stop lo consigues pulsando la tecla espacio.

Anticuario
#18 el 23/09/2009 a las 05:49:

Hola, soy nuevo. Saludos!

Hace poco compré un dispositivo MIDI Yamaha, para mi teclado Yamaha. El modelo del teclado es PSR 520. Mi Pc detecta bien el dispositivo. También al poner FL Studio 8 me detecta perfectamente todo (usando F10) en el wizard. He seguido todos los tutoriales y recomendaciones. Sin embargo no logro hacer que FL reaccione con mi teclado. Presiono una tecla y no se hace nada en el Piano Roll. ¿A qué se deberá? ¿Puede alguien aydarme? Saludos.

dime
#19 el 23/09/2009 a las 21:53:

0sanchez, el día 01/07/2009, dijo:

ya e cosegido que vallan todos! pero aora mi problema es que nose que aceer con lo del rec

a ver tio le das al boton del rec, le das al play y empiezas a tocar, entonces se te guarda la melodia k has tocado en el canal, en el piano roll.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido