ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Consejos para no salirse de ritmo?

Hilo favorito

Por Bruzko el Lunes, 10 de Agosto del 2009 - 11 respuestas - 3.652 lecturas

Bruzko
#1 el 10/08/2009 a las 01:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Alguien me puede dar consejos para no salirme de ritmo a la hora de estar rapeando algo asi como un truquillo para entrar al ritmo de forma precisa sin que suene muy brusco o muy feo es que lo que siempre me ha costado es entrar al ritmo de la instrumental, la letra de las canciones no me cuesta tanto pero lo que si me cuesta es encontrarle un ritmo o flow o tal vez mi error sea que primero hago la letra y luego busco la instrumental para acoplar la letra y gracias a quien me de sus consejo todos seran bien recibidos y tomados en cuenta.

zark_one
#2 el 10/08/2009 a las 11:45:

Uno de los problemas que puedes tener es el que has comentado, que escribes la letra sin la base.

Intenta cogerte una base que te guste y escribe la letra escuchando la base, así ya verás si vas siempre al mismo ritmo, y si es necesario podrás alargar/acortar frases, meterle lo que sea, etc.

Igualmente, siempre es cuestión de tiempo y práctica, así que ya sabes. ;oK

DoggyEyeS
#3 el 10/08/2009 a las 17:44:

Básicamente, práctica

elautenticocarmona
#4 el 10/08/2009 a las 17:54:

pillate un metronomo...escribe en los bpm q luego vayas a utilizar en la base a escoger y listo...

prueba con 90-95 bpm en 4/4

DaveDevicio
#5 el 10/08/2009 a las 21:34:

Hay varios ejercicios que te pueuden ir bien, el priero es el que te han comentado, metronomo, es muy importante, el otro aprede solfeo ritmico basico, es decir, aprendete las figuras musicales y los compases.. asi cuando oigas un bombo .. caja.. sabras si es un 4 por 4 o un 3 por cuatro o un 7 por ocho si el productor es un kedao.. la cosa esque de esta forma sabes cuantos golpes entran en un compas .. dice ser.. separa una palabra en silabas.. y usa las silabas como si fuesen notas.. si las haces en negras.. te entran 4 de unbombo al segundo bombo.. si las haces en corcheas te caben 8 silabas.. o 6 silabas y un silencio de negra.. en resumen.. aunque es ortodoxo.. llegara un momento en el que no pienses en compass y te salga solo.

Por ultimo un ejercicio util es intentar caer en las cajas.. aunque se haga repetitivo.. aprenderas a cojer el ritmo.. .

No obstante es importante contar compases.. de esta forma puedes saber cuantos compases hay antes de entrar y de esta forma es mucho mas sencillo

sextosentido
#6 el 11/08/2009 a las 01:44:

Tu escribe la primera frase, pon la base en marcha y rapea. Vas ajustando la frase si faltan silabas.

Danos
#7 el 11/08/2009 a las 15:57:

Hombre lo que dice Dave si, pero yo creo que con que escrvas sobre una base, e intentes caer en caja y bombo practicando y practica y practica ya esta bien para irs aprendeiendo

Maestrosdeldelirio
#8 el 11/08/2009 a las 16:19:

si, como dicen por aqui es cuestion de práctica. Escribir con la base puesta tambien ayuda. Y sobretodo, tener métrica en tus letras, porque si en una frase metes 8 sílabas y en la siguiente 14, y en la siguiente 4, y en la siguiente 88... no lo encajas ni queriendo.

DaveDevicio
#9 el 11/08/2009 a las 22:20:

Decir que la metrica es lo unico necesario para rapear bien es como decir que para que un poeta de la quinta de garcia lorca lo unico importante era la metrica.

Eso no es asi.

Hay una cosa por encima de la metrica, puedes poner en un verso 8 silabas.. y en otro 14.. el problema esque respetes el silencio.. y lo uses como una parte mas de la metrica.

El tempo es una cuadricula.. que hay que rellenar.. no importa la notación que uses.. solo importa que sigas la pauta.. si decides meter 20 silabas.. puedes hacerlo al doble de tiempo en un compas en el que metas 10.. y si metes 8 puedes hacerlo pero respetando el silencio que te resta hasta los 10.. de esta forma.. y en funcion a la practica y nivel un mc puede llegar a realizar pausas mucho mas complejas.. realmente el que rapea se ciñe a las mismas reglas que se ciñe un violinista ante una partitura, cada uno con las limitaciones de su instrumento.

Heckorap
#10 el 12/08/2009 a las 09:48:

yo escribo al compas con o sin base por inercia y nunca me salgo :s

Sheddo
#11 el 12/08/2009 a las 10:10:

Heckorap, el día 12/08/2009, dijo:

yo escribo al compas con o sin base por inercia y nunca me salgo :s

Calla salido! xD!

Fijate bien en la instrumental, mirando los tiempos, he intenta ir plasmandolo poco a poco. Te tienes que fijar sobretodo en el beat, hacerte con él. Si no puede darse el caso de que tu rapees i el beat siga su curso

eLeCe
#12 el 14/08/2009 a las 16:56:

PRÁCTICA, MUUUUUUCHA PRÁCTICA

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido