ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

copyright en instrumentales

Hilo favorito

Por mcconchavelasco el Domingo, 23 de Noviembre del 2008 - 6 respuestas - 232 lecturas

mcconchavelasco
#1 el 23/11/2008 a las 21:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El tema es el siguiente.

Cuando creo una instrumental con un sample de una cancion de otro artista, ¿asta que punto afecta el copyright o con que restricciones puedo hacer la base?

Muchas gracias

_Hermo_
#2 el 23/11/2008 a las 23:05:

mcconchavelasco, el día 23/11/2008, dijo:

El tema es el siguiente.

Cuando creo una instrumental con un sample de una cancion de otro artista, ¿asta que punto afecta el copyright o con que restricciones puedo hacer la base?

Muchas gracias

En realidad "samplear" no se puede samplear ni un segundo, legalmente hablando, otra cosa es que samplees y no sepas de cual es el sample, aunk nose, pero a mi me la sopla xD, tengo una base enesta misma página con un sample, un poco retocao pero, se sabe de que canción es XD

Espero haberte ayudado un saludo!

harlot
#3 el 23/11/2008 a las 23:49:

samplear no es delito, hay un patron para eso y la puñetera ley dice que son 7 compases, a partir de 8 es plagio, lo hacen para que no puedas hacer un loop sencillo de 8 compases y te complican con 7, ya ves que tonteria corto pego corto pego y me hago los compases que me sale sel nabo xD, ademas si sampleas y no sacas beneficio, no te pueden reclamar nada de nada, por que el porcentaje de nada es nada, como mucho que retires tu obra

Danos
#4 el 24/11/2008 a las 08:03:

De donde la vas a retirar? de internet? ¬¬

Seria lo ultimo :D

harlot
#5 el 24/11/2008 a las 08:32:

exacto

PolAnko2k
#6 el 24/11/2008 a las 09:34:

Hasta donde yo se no se puede samplear ni un segundo ni un compas de un tema sin permiso del autor original. Pero te dicen tantas cosas en todos lados que al final no sabes quien te dice la verdad, y como que paso de mirar la legislacion XD

El tema de que te pillen no se trata de porcentages ni retirar el tema, sino de indemnizaciones. Pero bueno, tampoco te ralles mucho, no te va a venir nadie a decirte que esa base es sampleada de su tema. Se de buena tinta que hay sellos españoles que sacan discos al mercado con bases sampleadas y no han pedido permiso al autor.

Ya que sale el tema, hace poco en alemania un juez fallo a favor de un tio que sampleo un tema de Kraftwerk sin permiso. Enlace a la noticia

harlot
#7 el 24/11/2008 a las 11:07:

para muestra un boton, SOMA, es el rey del Sampler y aún no he escuchado jamás ni una sola denuncia.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido