ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

DINAMICA interesante para productores news.

Hilo favorito

Por gunman el Sábado, 4 de Julio del 2009 - 4 respuestas - 143 lecturas

gunman
#1 el 04/07/2009 a las 21:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Procesadores de dinamica: Son dispositivos que permiten cambiar el rango dinamico de una señal de audio.

Rango dinamico: Es la diferencia entre la señal mas fuerte y la señal mas devil de una onda sonora.

1.COMPRESOR: Es un dispositivo que reduce el rango dinamico de una señal de audio.

CONTROLES

1.1 Threshold/umbral: Es el nivel apartir del cual la señal va a ser atenuada

"si la señal entra en 3dBs el threshold debe estar por debajo de 3dBs para que actue el compresor"

1.2 Ratio: Indica la cantidad de dBs que voy a comprimir una vez que la señal supere el Threshold.

"son relaciones de 2:1, 4:1 5:1 etc.. quiere decir que si es de 2:1 cada 2dBs que superen el threshold el compresor cortara 1dB,, si es de 4:1 de cada 4dBs que superen el Threshold el compresor cortara 1 y asi todos igual je.

1.3 Attack: Es el tiempo que transcurre desde que la señal supera el threshold hasta que el compresor empieza a actuar.

1.4 Release: Es el tiempo que tarda el compresor en dejar de actuar una vez que la señal cae por debajo del threshold.

1.5 Make up gain: Es una ganancia de salida para contra restar la perdida de dBs producida por la compresion,,

"digamos que coje toda la señal comprimida y le da mas volumen"

y este a veces lo lleva KNEE: Hace que el ratio sea mas progresivo.

2.LIMITADOR

Es un dispositivo que produce una salida constante cuando una señal supera el Threshold.

"es un compresor con un ratio superior a 16:1"

CONTROLES

2.1 Input gain: Es una ganancia de entrada al limitador.

2.2 Threshold/OUT:Indica el nivel de salida constante.

"los que tienen mas controles se llaman MAXIMIZADORES y se utilizan para masterizacion".

3. PUERTA DE RUIDO/GATE

Es un dispositivo que permite el paso de una señal de audio cuando esta supera un Threshold.

CONTROLES/PARAMETROs

3.1 Threshold/umbral: Es el umbral que la puerta abre cuando la señal lo supera, por debajo del umbral la puerta atenua la señal.

3.2. Range: Es la cantidad de dBs que atenua cuando la señal esta por debajo del threshold.

3.3 Attack: Es el tiempo que tarda la puerta en abrir cuando la señal supera el threshold.

3.4 Hold: Es el tiempo que la puerta se mantiene abierta cuando la señal cae por debajo del threshold.

3.5 Release: Es el tiempo que la puerta tarda en cerrar una vez que acaba el tiempo de hold.

"los gates o puertas de ruido se suelen utilizar en directo o en grabacion de baterias en estudio nunca se utilizaran para voces por lo menos no..ok2

bueno perdon mi ortografia pero espero ke les sea de ayuda ya saben compartir es placer,,, saludos y suerte

zreves
#2 el 04/07/2009 a las 21:58:

Tampoco esk explicaras muxo, eso te lo pone en cualkier web que buskes sobre informacion de comrpesores/limitadores

gunman
#3 el 04/07/2009 a las 22:03:

YA JEJE PERO AKI NO LO PONIA JEJE SI KIEREN EXPLICACIONES VALLAN PREGUNTANDO JE PERDON JE

zreves
#4 el 04/07/2009 a las 22:10:

bueno ya te pregunto yo mismo anunke no tiene que ver con compresores xDD

¿Que puerta de ruido me recomiendas utilizar: la que viene en DINAMICS del Nuendo o utilizar el modo que utilizan en el COOL EDIT PRO?

¿Que me recomiendas utlizar: un ecualizador de 10 o más bandas o utilizar el de 4 que viene en el Nuendo?

Bueno esta si es de compresores: ¿Que te parece los compresores del T-RACKS?

;oK cuidaate!!

gunman
#5 el 04/07/2009 a las 22:42:

pues sobre la puerta la verdad no lose no las utilizo realmente las puertas me la sudan como no gravo nada mas que voces en estudio y no utilizo puertas pues nose aparte yo utilizo cubase.

el eq segun la forma de trabajar que tengas si te gusta dar ganancia o mezclar mediande corte de frecuencias bueno no existen mejore ni perores solo distintos jejje los que tenemos que ser buenos somos nostros,, y el compresor de t,racks solo e utilizado el completo de eq , compresor y limitador i make up gain y si yo creo ke es bastante eficas el compresor solo nunca lo e utilizado tampoco yo soy un avando musical, jeje espero ser de atuda y todo lo de tracks pues la gente dice ke son muy aproximados a los reales pero ya sabes los sof nunca van a tener la distorsion armonica de los harw por muchos plugin ke allan saludos

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido