ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Empezando

Hilo favorito

Por Didra el Sábado, 14 de Octubre del 2006 - 2 respuestas - 274 lecturas

Didra
#1 el 14/10/2006 a las 00:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Wenas tengo 16 años y llevo tiempo esciribiendo y eso y no controlo muxo el rollo este de la gravacion y tal, y me gustaria saver ke es lo indispensable pa grabar algo en condiciones ;oK mercii

FoNe
#2 el 14/10/2006 a las 00:20:

Pues para grabar, un micro buenecillo, una base, y algun programa de grabación. Yo uso el Cool edit pro ;oK

Stratos
#3 el 21/10/2006 a las 18:39:

Tienes varias opciones:

Como no especificas si quieres hacer tus propias bases o no, podrías pillarte cualquiera de las miles de instrumentales que rulan por Internet y cargarla en cualquier secuenciador tipo Cubase Sx, Sonar, Nuendo o Cakewalk. Entonces cargas esta instrumental en el programa que hayas elegido (todos estos programas tienen una opción en el menú File o Archivo del estilo "Importar archivo audio wav o mp3", y después creas una nueva pista de audio en el programa, pista que debe tener especificada como entrada (In) la entrada de la tarjeta de sonido de tu PC donde tienes conectado el micro (¡¡si no no vas a poder grabar tu voz!!).

Resumiendo:

1 - Un PC con una cantidad generosa de memoria RAM (1 GB empieza a estar bien)

2 - Una tarjeta de sonido (Soundblaster, M-Audio, Terratec...)

3 - Un micro de andar por casa de momento (te recomiendo un Shure de batalla, un C606 por ejemplo, pero cualquier otro modelo también servirá)

4 - Un programa secuenciador donde puedas cargar un archivo de audio en formato .wav o mp3 (o sea, una base de hip hop para cantar y grabar encima!)

5 - Un archivo de audio o mp3 (la base, por supuesto!)

6 - Abrir la base en el secuenciador.

7 - Crear una nueva pista de audio con la entrada In dirigida a la entrada del micro que tienes conectado a la tarjeta de sonido de tu ordenador (suponiendo, claro está, que tu tarjeta de sonido está configurada correctamente.

8 - Darle al botón de rec de la pista de audio de la voz y soltar tus rimas!!! :)

Un último consejo: Asegúrate de ir a Inicio, programas, accesorios, control de volumen y comprobar que no tienes ninguna salida y entrada silenciada en los apartados reproducción o grabación.

Espero que te sea de ayuda.

Agradecería que se me corrijiese si he dicho algo incorrecto o me he dejado algo (aunque esto es solo un guía muy general y faltan muchas cosas por especificar), porque lo estaba diciendo todo "de carrerilla". Así todos nos beneficiamos. Merci.

Athanor antes Stratos.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido